martes, 13 de abril de 2010

HECHOS PROBADOS


Ante el aniversario de la proclamación de la II República Española, intentaré hacer un breve resumen de lo que este período representó para España.
Hoy en día no paramos de escuchar que el 18 de julio representó un golpe de Estado contra un régimen legítimo.
Cuando se habla de legítimo, se hace referencia a que es conforme a las leyes, por lo que habría que preguntarse cuales eran las leyes vigentes el 14 de abril de 1931 que otorgaban legitimidad al cambio de régimen.
Yo soy republicano y por supuesto no soy de izquierdas. Digo esto porque en España tenemos que hacer un esfuerzo mental para desvincular república con izquierdas. Esto es debido a que la segunda República española supuso un momento en el que el comunismo maquinó la sovietización de España. El comunismo se adueñó de la República y nos puso en la órbita de la URSS.
La sovietización de España durante la República tiene multitud de hechos probados. A saber:
-11 de mayo de 1931: Unos veinticuatro conventos, colegios y centros católicos son incendiados y asaltados por bandas juveniles.
"Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano."
M. Azaña.
- 18 de junio de 1931: El gobierno destierra a Mateo Mugica, obispo de Vitoria.
- 9 de diciembre de 1931: La Constitución republicana prohíbe a las órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza y se abre la puerta a la nacionalización de todos sus bienes, además ordena disolver y confiscar los bienes de las órdenes religiosas que manifiesten su obediencia a la Santa Sede.
- Se decretó la disolución de la Compañía de Jesús.
- 18 de mayo de 1933: La ley de Congregaciones convierte en propiedades públicas todos los bienes de la Iglesia, no solo los templos, sino también los ornamentos de los sacerdotes, las imágenes y los cálices.
- 9 de noviembre de 1933, discurso de Largo Caballero, Ministro de Trabajo y posteriormente Presidente del Gobierno por el PSOE, durante la campaña electoral y publicado en el periódico "El Socialista":
“Se dirá: ¡Ah, ésa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en la torres y en los edificios oficiales ondee, no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.

- 7 d octubre de 1934: una parte del PSOE encabeza un golpe de estado que amenaza con desembocar en un guerra civil. Los golpistas forman un "Ejército Rojo" con 30.000 hombres y deciden lanzarse al asalto de Madrid para tomar el poder, legítimamente en manos de la derecha. Dicho levantamiento armado se salda con 4.000 muertos, entre ellos 35 sacerdotes.

Y como una imagen vale mas que mil palabras -sobre todo de las mías- veamos cómo se engalanó la Puerta de Alcalá en los tiempos de la malograda II república.


Una cosa ha de quedar bien clara. Franco no se movilizó contra la República. Luchó contra el comunismo.

1 comentario:

  1. A mí personalmente me importa una mierda que el gobierno frentepopulista fuera todo lo legítimo y legal que quisieran, el caso es que iba a llevar a España a la ruina y una parte de España hizo bien en pararles los pies.
    Y si se supone que eran tan demócratas, ¿me puede explicar alguien por que los unicos apoyos que recibieron fueron los de un régimen comunista y sangriento?.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.