jueves, 7 de abril de 2011

CARTA DE AMOR

BASADO EN "LA QUEJA DE MARKE" DE EL SEGUNDO ACTO DE "TRISTAN E ISOLDA" DE R. WAGNER. (Con voz temblorosa, tras un instante de profundo anonadamiento)
¿Has hecho realmente eso? ¿Eso es lo que te imaginas? Míralo ahí, el más leal de todos los amigos; ¡el acto más libre de su lealtad ha herido mi corazón con la traición más odiosa!

Si ZP me engañase, ¿podría yo esperar que el daño que su engaño me ha causado fuese sinceramente reparado?

¿A mí me has hecho esto? ¿Adónde ha escapado la lealtad si ZP me ha engañado? ¿Adonde ha escapado ahora el honor y la auténtica prosapia si el asilo de todos los honores, si ZP los ha perdido?

¿Adonde ha huido ahora la virtud que ZP había elegido como escudo suyo, si ella huye de mi amigo, si ZP me ha traicionado?

¿Para qué los servicios innumerables, la gloria de los honores, el poder de la grandeza que tú ganaste para mí, si el honor y la gloria la grandeza y el poder, si los servicios innumerables tenían que ser pagados con el oprobio mío?

Y ahora que con tal bien tú habías vuelto, mi corazón más sensible que nunca al dolor, ese corazón ha sido herido donde más débil y delicado era, donde más abierto estaba, y ya no cabe esperar que alguna vez pueda yo sanarlo;

¿Por qué ahora me has herido tan cruelmente ahí, infortunado? Ahí me has herido con el veneno atormentador del arma, con un veneno que cruelmente me quema los sentidos y el cerebro; que me impide ser leal a mi amigo; has llenado de sospechas mi corazón franco,

¿Por qué para mí este infierno del que no redime ningún cielo? ¿Por qué para mi este oprobio que ninguna miseria puede expiar? Este motivo insondable, misterioso, ¿quién lo manifestará al mundo?

Se despide de tí, tu ex-amigo: Muamar el Gadafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.