viernes, 20 de mayo de 2011

CORREO ELECTRÓNICO

SEGÚN ME HA LLEGADO, ASÍ LO DIFUNDO.


“Democracia Real” o la brillante manipulación del descontento social

By MARIAN on Viernes, 20 mayo, 2011






A cada cual su mérito, y la izquierda lo tiene -y mucho- en buen saber manipular y tergiversar a su favor incluso lo que está totalmente en su contra. Y son muchos los engañados y manipulados que, con buena intención, están siguiendo el juego programado por una izquierda carente de ideas, de valores, de propuestas, de proyectos y de futuro, que ve con auténtico terror que se le acaba el chollo del poder. Sus miembros, que han demostrado continua y constantemente su inutilidad y su ineptitud, se aferran esperanzados a este salvavidas manipulativo que pretende conseguirles lo que en condiciones democráticas reales dificilmente conseguirían: permanecer en el poder. Continuando la línea comenzada en el gobierno de Aznar que tan bien les funcionó (manifestaciones, caceroladas, y concentraciones de sus adoctrinados; todos recordamos tanto el “no a la guerra” como el “nunca mais” o la jornada de reflexión que consiguió el mayor vuelco electoral de la historia, según decían los entendidos), el movimiento “Democracia Real” nace con la intención de apoyo a un gobierno agónico y a la izquierda radical.





Pero no ha quedado ahí la cosa: un colaborador de Pajín, en la web que recoge firmas:




Tras conocerse que un dirigente de una escisión de IU estaba tras el dominio „democraciarealya.es‟, germen de la protesta, ahora se ha conocido que tras la web que está recogiendo firmas para revocar la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones de mañana y pasado está el que fuera colaborador de dirigentes del Partido Socialista y trabajador de la Secretaría de Organización.


(Fuente, aquí).




La Plataforma aprovecha el descontento social provocado por el gobierno, circunstancia que le ha permitido engañar a gente de buena fe que pedía a gritos un “levantamiento social” contra los gobernantes han llevado el país a la ruina, que son el hazmerreír de sus colegas europeos, que han elevado las tasas de paro a límites inconcebibles hace unos años, que subvencionan asociaciones infumables, que promocionan la falta de valores y de pensamiento plural y que, en definitiva, han sumergido a España en la miseria, no sólo económica, sino también moral, cultural, social. La gente descontenta se encuentra en todo el espectro político del país, desde la izquierda a la derecha, y por eso en la Plataforma han sido lo suficientemente listos para disfrazarse de “apolíticos” y captar así al mayor número posible de simpatizantes. Como vemos en la imagen de la página web del PSOE, se presentan como “ciudadanos normales y corrientes”.





Lo que no dicen tan claro es que esos “ciudadanos normales y corrientes” son en realidad simpatizantes o militantes de izquierda, de esa izquierda que se salta la ley y las decisiones de la Junta Electoral (ya les funcionó en su momento, y seguramente a eso se debió el lapsus en el twitter de El País, cuando habló del movimiento “11m” y no “15m”), lo cual es incompatible con el juego democrático. Curiosa contradicción pretender “democracia real” quienes consideran que pueden saltarse las leyes a su conveniencia.



Por descontado, la izquierda mediática les ha reconocido como iguales y se ha puesto totalmente a favor de los “indignados” de Puerta del Sol: Iñaki Gabilondo, Mercedes Milá, Leo Bassi… y otras caras conocidas del “no a la guerra”, además de políticos y simpatizantes del PSOE o de IU. Parafraseando la frase del Evangelio “por sus frutos los conoceréis”, podemos ver, a través de sus peticiones, qué pretende este movimiento. ¡Sorpresa!: la tercera República. Aunque algunas de sus propuestas son de sentido común, en otras se ve el plumero de la izquierda rancia:



Lo dijeron desde un principio, a voces y con pancartas. Todas las ideas son bienvenidas pero entre sus prioridades está:




- Cambiar la Ley Electoral, reclamar listas abiertas, circunscripción única y escaños proporcionales al número de votos. Una pancarta recién pintada rezaba «el voto nulo es también válido». Con ella el movimiento quiere garantizar que no se discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, y donde el voto en blanco y el voto nulo «también tengan su representación» en el legislativo.


- Constitución de sindicatos independientes,


- Reformas en las condiciones establecidas en la clase política (fin de pensiones vitalicias, revisión de su gestión al concluir el mandato o «listas limpias y libres» de imputados)


-y la desvinculación entre Iglesia y Estado.



(Y ¿no hay desvinculación entre islam y Estado? Este último es mucho más llamativo y mediante su brazo ejecutor, la llamada “Alianza de Civilizaciones”, sangra nuestros bolsillos para subvencionar el islam).




- La participación ciudadana en los procesos políticos también es un tema que les preocupa y quieren promoverlo a través de instrumentos como asambleas ciudadanas o las redes sociales, las mismas que le han dado el éxito a esta convocatoria.




Me encanta eso de la “participación ciudadana” puesto en boca de personas dispuestas a saltarse la ley que no les favorezca…


Pero la asamblea no ha dejado de lado asuntos de máxima actualidad en materia de educación o sanidad, por lo que abogan por su carácter público. Los portavoces de «Toma la Plaza» dejaron claro que «no había ninguna manifestación convocada para el sábado», por lo que no vulneraban la jornada de reflexión ni la actual Ley Electoral. «Esto se decidirá en la asamblea de esta tarde», concluyó. Sin embargo, en la mencionada reunión se decidió finalmente llevar a cabo la manifestación, que fue apoyada por todos los allí congregados, y hoy decidirá el recorrido de la misma.


Además, los portavoces de las comisiones aseguran que «no son apolíticos, sino apartidistas. No somos de ningún partido y rechazamos la postura de votar a partidos minoritarios». Con esta afirmación descartan totalmente su participación en las próximas elecciones del 22-M.




En La Razón añaden:


El discurso que emana de estos grupúsculos es el de la izquierda más trasnochada y rancia, en línea con principios del comunismo extraviado de IU: la subida de impuestos, la «expropiación» de viviendas en supuesto desuso, la ocupación de espacios públicos, el derecho a la tierra y al dinero público, la nacionalización de los bancos, el derecho a una vivienda digna o el alquiler social. También defienden cambios en la ley electoral, someter más leyes a referéndum, reducción de los privilegios, denuncia del Concordato con la Santa Sede o una consulta sobre monarquía o república.




Como buena izquierda, no faltan las agresiones a quienes piensan diferente, en este caso, una periodista de PD que quiso apoyar a un señor mayor que se acercó con una bandera de España a la concentración. La periodista fue testigo de los hechos, que narra aquí.




Protagonista de una trifulca por defender a un señor mayor que quiso apoyar a los miles de jóvenes que estaban en la puerta de Sol de Madrid y se acercó a la manifestación con una bandera de España. Constitucional, ¿eh?.


“Nos da asco la bandera de España. No la queremos aquí“, voceaban unos. “Viejo asquero. Facha de mierda. Lárgate de aquí”, le gritaban dos chicas.


“O bajas la bandera y te vas o te damos de hostias”, le decían varios jóvenes al hombre que, sorprendido, no entendía por qué no podía portar la bandera de nuestro país:


Estamos aquí todos juntos por una misma causa. ¿Por qué no puedo llevar la bandera si quiero?”, decía el señor a uno de los chicos. (Democráticos y respetuosos ¿eh?). “Porque nos da asco y porque aquí no hay ninguna bandera. Hemos decidido que no haya ninguna”, le reprochaba otro. Pero eso no es cierto, porque la que escribe, que ha estado en la puerta del Sol durante dos días ha visto banderas republicanas, ikurriñas y hasta una bandera pirata.




Los españoles han demostrado una y otra vez lo fácil que resulta manipularles, así que cada uno saque sus propias conclusiones en el tema. Quizá ayuden estos recortes de prensa, si a pesar de la cantidad aplastante de datos alguien aún tiene duda:




Entre los concentrados, Laura Rodríguez Espinosa, hija mayor del presidente del Gobierno, quien se ha sumado al coro de voces que recrimina a la casta su responsabilidad en la crisis económica y la corrupción política. Fuentes de „Jóvenes contra la Hipocresía‟ señalaron a nuestra redacción que la hija del presidente del Gobierno colabora en el montaje de nuevas carpas para dar cobijo a los que llegan para pasar la noche, todo ello bajo la „mirada‟ del rey Carlos III, desde su estatua ecuestre, y de la actriz Paz Vega desde un enorme mural publicitario.




(Resto de la noticia, aquí).




La asociación progresista Jueces para la Democracia ha rechazado la decisión tomada anoche por la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones previstas en distintos puntos de España durante la jornada de reflexión y de votación y han advertido que “viene a crear un problema nuevo” dado que interpreta de forma restrictiva el derecho de reunión, “profundamente vinculado a una sociedad democrática”. “No podemos admitir como razonable que se restrinja esa voluntad esencialmente democrática”, indica la asociación a través de un comunicado. Añade, además, que las concentraciones en las plazas son fruto de “un descontento generalizado” que tiene su origen en políticas neoliberales, que, en su opinión, “dejan a demasiada gente en la estacada”.




(Resto de la noticia, aquí).




El dirigente de Bildu Oscar Matute ha afirmado este jueves que existen “similitudes importantes” entre las ideas de la coalición que da cobijo a Batasuna, según el Supremo, y las reivindicaciones del Movimiento 15-M, aunque, al mismo tiempo, ha rechazado “entrar en el juego de la utilización partidista” de este fenómeno.




(Resto de la noticia, aquí).





Y la editorial de La Razón, sin desperdicio:


El Gobierno ha justificado su pasividad ante la movilización antisistema y de ultraizquierda en un discurso que no encaja en un Estado de Derecho. (…) Las leyes están para cumplirlas y la Junta Electoral Central dictó en este sentido una resolución y un mandato clarísimos que fueron incumplidos en un acto de desobediencia. Resolver problemas en democracia es acatar y hacer cumplir las resoluciones de los organismos y no cruzarse de brazos mientras la situación se enquista sin un desenlace tranquilizador. Precisamente, el abuso y el atropello comienzan cuando la Ley, las normas que regulan nuestra convivencia, no se respetan o cuando se supedita la libertad de una mayoría a la voluntad de una minoría por unos intereses que, desde luego, no son los generales.




Nota: las fuentes están indicadas a lo largo del texto, excepto la primera imagen, que es de Minuto Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.