jueves, 17 de noviembre de 2011

ESTE DOMINGO...

Ante las elecciones del domingo, me adelantaré a la jornada de reflexión haré un titánico esfuerzo para pensar lo que voy a hacer el 20-N.
 Para ello es necesario liberarme de todo tipo de prejuicios. "No soy político", me digo a mí mismo. "No tengo ideología, no tengo más juicio ve valor que LOS HECHOS y LAS PROPUESTAS.

LOS HECHOS
Los hechos son que soy un español de infantería que en los últimos años, con un gobierno (¿?) del PSOE he visto cómo mis espectativas de futuro se han visto mermadas o truncadas. Familiares, amigos, conocidos las están pasando canutas a cuenta de haber perdido su empleo.
El otro día hablando con un rojillo desencantado, pero de esos que seguirá votando al PSOE, me repetía aquello de:
- Pero la crisis, es mundial, ¿Eh?. Mira como están por ahí. Mira cómo están los italianos. 
Claro que le tuve que recolocar las dos neuronas que quizá tenga.:
- No hijo, no. Puede que Italia tenga "la prima de riesgo" mas alta que España, que es lo que te machacan continuamente en la SER. (Mal de muchos...) Puede que el Estado italiano tenga más dificultades que el estado español, pero los italianos tienen trabajo y no tienen el veintitantos porciento de paro que tenemos aquí. Los italianos, de momento, llevan los garbanzos a casa. Aquí los garbanzos de muchas familias, las legiones de "nuevos pobres" solo los encuentran en los comedores de CÁRITAS y no los llevan a casa porque ya no tienen. Cada mes hay miles de embargos de pisos.
Por otra parte los funcionarios ven que con menos ingresos tienen que hacer frente a una vida que les es cada vez más cara. La electricidad, el combustible, la comida, la ropa.
 Tres cuartos de lo mismo, o peor aún, les pasa a los pensionistas.
Los trabajadores autónomos que han prestado servicios a los ayuntamientos, sencillamente NO COBRAN. Miles de tiendas cierran cada mes. ¿Podéis imaginaros lo que puede significar para un comerciante, echar el cierre?
 ¿Quién se iba a imaginar hace unos años que se tambaleara el sistema sanitario?.  El debe que "SANIDAD" tiene con las farmaceúticas es acojonante y  al politiquillo que se le escapa lo del COPAGO le dicen: "Cállate, gilipollas".
Como podéis ver, no he dejado que mi ideología influya en el análisis de los hechos. Cualquiera diría que soy "un liberal" de derechas que solo me interesa o me preocula el "money".

 LAS PROPUESTAS
 Las propuestas de Rubalcaba es la de presentar un gobierno que no nos mienta. No puedo confiar en unos tíos que me sacan hasta los ojos para luego tener que palpar -ya no tengo ojos- cómo le sacuden 250.000.000.000 .- € al "sistema financiero".
¡Hostias, que se dice pronto!. Doscientos cincuenta mil millones de euros a unas mafias que controlan el poder. Y ahora que tienen la pasta, no sueltan ni un puto duro. ¡Vete ahora a pedir un préstamo!.
No legislaron, en el momento de "la inyección" de capital, la obligación de destinar ese pedazo de capital a financiar a las empresas. ¡No!. "Topaellos".  
¿Puede un socialista -de los de verdad- votar al PSOE a sabiendas de ese contubernio entre el gobierno y el "gran capital"?
 No quiero entrar en detalles del candidato Perez porque ya tengo edredón de plumas de oca, que me han dicho que son mejor que las de faisán. Y resumiendo, que es gerundio, LOS HECHOS desacreditan las propuestas del candidato del PSOE.
Ahora toca el turno "al otro", a Rajoy.
Cumpliendo mi compromiso de estudiar las PROPUESTAS sin prejuicios, me tendré que olvidar que este candidato es GALLEGO de pura cepa y se comporta como tal cada vez que le he visto en televisión cuando le preguntan sobre el aborto, los etarras, pildoras, etc.
 Don Mariano centra su campaña en el empleo. Esa es su obsesión. Nos cuenta que ya hicieron frente a un panorama parecido en el 96 y reflotaron el tema.
De parecido nada, Sr. Rajoy. Las maniobras que se hicieron en el 96 ya no las puede hacer, porque ya no tiene macroempresas estatales que saldar para hacer liquidez. Ya no tiene usted crádito en Europa para que le presten dinero para pagar pensiones. Ya no se fía nadie de nosotros. Ahora somos un país caro para inversionistas. Ahora ya no tenemos NUESTRA PESETA.
Usted va a tener que recortar en atención sanitaria porque los médicos no trabajarán gratis, porque los aparatos e instrumentos de los hospitales son carísimos, no los regalan y no va a tener un duro ni para suero. 
Tendrá que meterle mano al bolsillo de los españoles de una manera salvaje para pagar apenas los intereses de unas deudas astronómicas que ha adquirido España.
 Usted no me está diciendo la verdad. Sabe que las cuentas que hemos presentado a Europa año tras año son todas falsas y que los presupuestos están todos amañados.
 Ya se acabó el dinero que venía de Europa para lo de los fondos de cohesión. No mas carreteras, no mas infraestrructuras, no mas chorréo.
Tenga usted huevos y diga la verdad. Que con un crecimiento de la economía por debajo del 3%, España es incapaz de generar empleo y que ese crecimiento, por mucho que alcancemos YA el punto de inflexión no lo alcanzaremos en tres o cuatro años por lo que seguiremos generando PARADOS durante una buena temporada. Así que al final de su legislatura tendremos 6.000.000 de parados. Esa es la verdad que usted no se atreve a decir. Utilice el vocabulario exacto y hableme de catástrofe, de penurias, de miseria. de "sangre, sudor y lágrimas".
Necesitamos que nos hablen claro. Quiero anulación inmediata y cierre definitivo de todos los chiringuitos de este sistema cutre que nos hemos dado. Desde las autonomías, las diputaciones, las televisiones, las financiaciones de partidos y sindicatos. Claro, que si hace esto, al día siguiente tiene a las puertas de Génova a veintemil "de los suyos" gritándole..."de lo mío ¿qué?".
 A tomar por culo las ONG´s que trabajan para intereses de ámbito internacional. Se acabó mantener abierto el negocio de la caridad en África cuando sabemos que gran parte de los beneficiados de esas ayudas no son los negritos hambrientos, sino sus gobiernos corruptos. Aquí veo a diario gente que rebusca en los contenedores para llevarse algo de comer a la boca.
 Ni se le pasa por la cabeza la ilegalización ipso facto de los partidos como bildu o similares. Ni hablar, por supuesto de BNG, ERC y demás cuadrúpedos separatistas.

Visto lo visto, el domingo iré a misa al Valle de los Caídos, como todos los domingos. ¡Coño!. tendré que ir temprano porque como es 20-N habrá contról de banderas. ¡Y se forma un pifostio del copón!. Comeré en casita, saldré por la tarde con los chicos a dar una vuelta por el parque y a cenar prontito que el lunes hay que ir a trabajar. ¡Y que no falte!.
 A las elecciones, que le den por culo.
La gachí de la imagen es "la grima de riesgo"

4 comentarios:

  1. Pues me gusta tu plan jejeje.

    Al respecto de la entrada anterior, creo que ambos tenemos la misma opinión sobre el 20-N. Sobre esos frikis y demás fachas de cartón. Y no puedo estar más de acuerdo con tu primer párrafo del comentario, santa razón.

    En efecto Eduardo Arias (si es el mismo que yo digo, que estoy convencido al 99%) fue integrante de España 2000, el partido dirigido por José Luís Roberto y partido al cual se han subido la pro-sionista Yolanda Couceiro Morín y el "de interior" Ernestito Milá [de paso recomiendo La Reconquista del Estado, de Ynestrillas, para saber quién es esta gente].

    Por "ultra-nostalgia" me refiero a esos mismos gritones, derechones, o frikis. Desde luego no tengo problema con nadie que diga abiertamente su simpatía por el Régimen de Franco (de hecho cuento alguno entre mis familiares), pero el "sector friki" pasa de simpatías o franquismos a ultra-nostalgias e idolatrías. Por mi parte siento simpatía por el Régimen, pero no puedo decir la típica frase "con Franco se vivía mejor" (como hizo un ¿"compañero falangista"? en la concentración contra Òmnium, un joven veinteañero) porque sinceramente no lo sé.

    Dicho esto aprovecho para decirte que me ha gustado mucho la entrada que has enlazado. Espero que vaya muy bien y no veáis muchos antifas ni frikis "de nuestro bando", que lo único que hacen es enturbiar nuestra imagen.

    Ojalá visite algún día el Valle y ponga mis cinco rosas a Franco y a José Antonio. Sólo fui una vez... y tenía dos años jejeje.

    Lo dicho, disfrutad el 20-N. ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  2. Será un placer hacerte de guía el día que vengas.
    No tienes mas que decírmelo por e-mail.

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho. Aunque creo que hace falta mucha paciencia porque mi situación económica y familiar me impide por ahora una salida de Cataluña.

    Casualmente el otro día comentaban en una reunión la posibilidad de visitar el Valle antes de que "caiga" un compañero muy especial, que por desgracia está bastante jodido de salud. Sumado a que la situación es cada vez más caótica (las delegaciones de partidos tan minoritarios y mal vistos -en mi opinión- están CONDENADAS), pues está complicado. Pero bueno, no dudes que el día que visite el Valle te lo comunico jejeje, será un placer.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que Catalunya vaya mal con descerebrados como ese Serk1492 (fecha del descubrimiento de América por un catalán, Cristófol Colom).

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.