jueves, 23 de febrero de 2012

PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

La entrada de hoy es para proponeros un plan para el domingo del fin de semana que viene (4 de marzo).
Para todos los que nos sentimos atraídos por la aeronáutica tenemos en Madrid la Fundación Infante de Orleans (FIO). La FIO es un museo de aviones históricos en vuelo con una colección de 38 ejemplares de 32 modelos diferentes, todos ellos en perfectas condiciones de vuelo y que representan un periodo importante de la historia aeronáutica española.

La FIO ha institucionalizado el primer domingo de cada mes para que toda la colección salga a volar. Todos los aficionados podemos ir a contemplar la exhibición aérea pagando una entrada de 6 .- € que se destinan a la conservación del museo.
El programa habitual comienza a las 11.00 h cuando podemos contemplar los aviones en exhibición estática hasta que, a las 12.45 h encienden los motores y echan a volar durante mas de una hora haciendo  diferentes formaciones.
La colección es impresionante. Goza de tener, entre otros modelos, un POLICARPOV I-16 (Mosca o rata), un BOEING STEARMAN KAYDET y un HISPANO AVIACIÓN HA 200 SAETA.
Seguidamente suele haber una demostración de vuelo acrobático. ¡Alucinante!






Toda la información sobre estas demostraciones aéreas (horarios, ubicación, acceso...) en la página de la FIO o contactar conmigo por correo electrónico.

1 comentario:

  1. De pequeño me gustaban mucho los aviones, aunque nunca he visitado un museo de aviación. Debe ser IMPRESIONANTE ver a ese tipo de aviones volar. Algo inédito, ya que a los "comerciales" y a los que van dejando estelitas en el cielo ya están más que vistos jeje.

    Hablando de estelas esta misma tarde ha permanecido un "chemtrail" (dejado por 4 aviones) sobre mi localidad. Como curiosidad formando un triángulo perfecto (al menos visto desde tierra).

    Buen plan, sin duda. Si asistes espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.