lunes, 18 de febrero de 2013

EDUCACIÓN DIFERENCIADA


Artículo 27 de la Constitución Española.
LIBERTAD DE ENSEÑANZA.
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.  

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el 
respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


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EDUCACIÓN DIFERENCIADA
Es el modelo educativo que separa a los alumnos por sexos.  Hay colegios exclusivamente para niños, otros exclusivamente para niñas y otros en los que niños y niñas tienen algunos espacios comunes (patio, biblioteca y comedor) pero que las clases se imparten en aulas separadas.
Ha habido un incremento de escuelas de educación diferenciada en todo el mundo. Así  empiezan a proliferar centros tanto públicos como privados en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Australia.
Este modelo ha sido centro de atención de numerosas investigaciones y estudios sobre su idoneidad. Los resultados demuestran que la educación diferenciada permite un mejor desarrollo de las capacidades. Esta eficacia se fundamenta en que los métodos docentes utilizados están adaptados, particularizados  a las distintas peculiaridades de niños y niñas.
No hay que olvidar que en un primer periodo (Infantil y primaria) las niñas desarrollan antes las destrezas verbales y las habilidades de motricidad fina por lo que las niñas se adelantan a los niños en lectura y escritura durante este periodo.
Por otra parte mientras que las niñas entablan una relación con el profesorado de comprensión y afectividad, los niños mantienen una relación de mas confrontación y tensión. Las niñas suelen tender a la colaboración mientras que los niños a la competitividad.
El pensamiento inductivo femenino se manifiesta en deductivo en los varones.
Es sabido que la madurez psíquica y física de las niñas en la etapa de secundaria, hace de ellas personas mas capaces y responsables. Es en este periodo cuando las chicas tienen de los chicos de su edad la percepción de que son unos "crios".

La educación diferenciada atiende a los niños y jóvenes según las características propias de los dos sexos.
Esto NO ES DISCRIMINACIÓN.
Los centros pioneros de este método  en España vienen a ser los que llamamos "colegios religiosos". Centros concertados. Esta circunstancia es suficiente para que los radical-laicistas arremetan contra el método de manera visceral, irracional. No han pensado en los beneficios del mismo. Solo les mueve el sentimiento anticlerical. Piden que no se les de ni un duro a estos centros. Los hay que van mas lejos y solicitan su desaparición, prohibición y cierre por antidemocráticos, fascistas y retrógrados.
Los detractores de este método, en general igualitaristas radicales,  vienen a calificar a los centros que lo aplican de discriminatorios segregacionistas. Han buscado las palabras mas hirientes y peyorativas para que calen en la opinión pública. Así, cuando la gente me pregunta al colegio que van mis hijos, tengo siempre que escuchar:  Ya,  el colegio ese donde discriminan a las niñas
España del año 2013. Hay democracia. No hay libertad.  El sistema se afana en  convencernos que solo puede haber libertad en democracia, que la democracia es la única fuente de libertad  pero sospecho en la inmiscibilidad de estos dos términos.
La enseñanza concertada ahorra al Estado 5.638 euros por alumno, más de 8.600 millones de euros por curso escolar. 
Cada uno es libre de elegir el tipo de educación que quiere para sus hijos. O esa es la teoría.
La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dado la razón a la Junta de Andalucía y al último gobierno de Cantabria que negaron el concierto a dos colegios en los que se imparte educación diferenciada.
El movimiento radical-igualitarista de los miembros y las miembras  debería luchar por la igualdad plena en todos los ámbitos de la vida. Por esta razón deberían poner todo su esfuerzo en suprimir las categorías masculinas y femeninas en las competiciones deportivas. Cuota en los equipos de futbol. De los diez jugadores de campo, cinco mozos y cinco mozas. El portero hermafrodita.
Vestuarios mixtos y duchas comunes en todas las instalaciones deportivas.
Inspección de todas las mezquitas que hay en el Estado español para eliminar las barreras, celosías, biombos o cualquier otro tipo de separación entre hombras y mujeros.
Todas las mercerías y lencerías de España deberán exponer en sus escaparates las bragas y  los sujetadores en maniquís tanto masculinas como femeninos.
Coros donde las mujeres canten la cuerda de bajos y tenores y hombres canten con la sopranos.
Los progres, infatigables luchadores por eliminar cualquier discriminación, lobos con piel de cordero, abanderados de la igualdad  están, al querer quitar el concierto a los centros de educación diferenciada, aplicando  una discriminación por motivos ideológicos. Ramalazos soviéticos, diría yo.

1 comentario:

  1. Ni siquiera son ramalazos soviéticos, Rafa; es que son así de tontos. No entienden mas que de tópicos y estereotipos.

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Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.