martes, 4 de marzo de 2014

CAPSULA DEL TIEMPO



Marzo del 2014 y todavía tenemos que seguir escuchando aquello de la ejemplaridad de la transición española. El pueblo español ha asimilado el discurso. Pasarán los años y el stablishment del futuro nos hará olvidar la realidad de la situación de la segunda década del siglo XXI.
A saber lo que dentro de unas décadas nos contarán de la España del 2014. Para que conste lo que percibo escribiré en una hoja un repaso superficial y la meto en la cápsula del tiempo por si se me olvida. 

UNIDAD NACIONAL
ETA dejó de matar. Ya no le hace falta. Ha alcanzado con creces sus propósitos políticos. Les ha sido concedido lo que en ninguna parte del mundo hubieran soñado; reconocimiento y legalidad de partido.
En un país serio los partidos secesionistas están prohibidos. Aquí no. Aquí se pacta con ellos para lograr metas del mas bajo perfil político. Acarician el poder en Vascongadas. Décadas de aleccionamiento en el odio a España ha dejado al pueblo vasco convertido en una informe masa de analfabetos.
Cataluña lleva camino de la separación. El gobierno de esa comunidad autónoma ha anunciado para este otoño la convocatoria de referendum sobre la "autodeterminación" de Cataluña. Ignoro si se llegará a celebrar, pero el pulso está echado.
En definitiva, hoy mas que nunca estamos al borde de la descomposición de España.

CRISIS
Al igual que con el anterior gobierno tenemos que seguir escuchando del que ahora nos ha tocado, que ya estamos saliendo de la crisis. 
Por dura que fuera la crisis del 93, los efectos de la que estamos sufriendo en la actualidad son mucho mayores. 
Pasamos de seis millones de parados, el Estado tiene un pufo al que con los ingresos previsibles no podrá jamás hacer frente, es por ello que la presión fiscal es confiscatoria. Los españoles que trabajan lo hacen para pagar y pagar y pagar impuestos, tasas y multas hasta niveles asfixiantes. Millones de familias al borde de la pobreza, es decir, subsistiendo a duras penas. Las asociaciones de ayuda desbordadas. Comedores de CÁRITAS que han multiplicado sus demandas. Cortes de luz, gas y agua porque miles de familias no pueden hacer frente a las facturas.  Se habla de niños que van camino de la desnutrición.
Con cualquiera que hables estará directa o indirectamente afectado por la falta de empleo. Pensionistas que se hacen cargo, con sus paupérrimas pensiones, de los gastos generales de sus hijos, cuando no de la alimentación y sustento de los nietos.
Desahucios de viviendas a miles, cierre de empresas. El consumo por los suelos. El desánimo generalizado. Por las calles tradicionalmente comerciales no se ven mas que negocios y locales cerrados o que han caído en manos de los chinos que hacen negocio vendiéndonos sus orientales mierdas.
Hemos de ver que los sindicatos chaperos hacen caja con los ERE´S de miles de trabajadores españoles.
Los chavales se buscan un futuro fuera de España. Casi medio millón de jóvenes ya se han escapado. Esta fuga masiva significa una tragedia sin precedentes porque se van los mas cualificados, los mejor preparados.
Los que se van me hacen pensar en el siguiente tema. Los que vienen.

EMIGRACIÓN
 Hace unos días murieron quince africanos en el intento de llegar a España ilegalmente por la frontera de Ceuta. El suceso ha provocado aireadas reacciones de los progres que acusan al gobierno y a la Guardia Civil de las muertes de esas personas.
El espíritu intrínsecamente democrático de cualquier gobierno permitido en España le impide ser lógico en este asunto.
Ser lógico consistiría en poner TODOS los medios disponibles para impedir la invasión del territorio nacional por los ilegales. Comprendo la pena que pueden dar esas gentes que hacen miles de kilómetros a pata arriesgando sus vidas en el desierto y en el mar en esas precarias embarcaciones para venir a vivir con nosotros, pero el permanente goteo de ilegales que logran llegar no es mas que una insignificante muestra de los millones que vendrían a poco que se lo pusiéramos algo mas fácil.¿Cuantos millones de subsaharianos estaríamos dispuestos a recibir?. ¿Cuantos  centroafricanos seríamos capaces de albergar por razones humanitarias sin que NUESTRO sistema se venga abajo ?

ABORTO
 A estas alturas no entraré en el debate de la moralidad o inmoralidad sobre este tema pero hasta los mismos defensores de esta práctica dicen que el aborto provocado es una tragedia, un fracaso. Tan solo decir que una quinta parte de los embarazos en España terminan en aborto. ¡UNO DE CADA CINCO!.
Siendo políticamente muy incorrecto sospecho que la mayoría de esos abortos los sufren niños que no se hubieran llamado Alí ni Mustafá.

11-M
 El trauma que provocó un cambio de régimen quedó ya, apenas diez años después, en el fondo del trastero. Se ha evitado un estudio de aquellos sucesos. Todas las irregularidades en las lineas de investigación hace levantar sospechas conspiranoicas. Parece no interesar ya a nadie.

TERRORISMO
 La ausencia de soberanía nacional ha provocado que, por mandato exterior, tengamos en la calle a una multitud de asesinos, en lugar de continuar cumpliendo su condena. Todo tipo de delincuentes, violadores, asesinos en serie y terroristas de ETA disfrutan de la libertad mucho antes de lo que les hubiera correspondido.
El desfile de excarcelaciones es un oprobio a la razón y a la auténtica justicia.

EDUCACIÓN
 Otro mito  es el que dice: "tenemos la generación de jóvenes mejor preparados de la historia de España".
Las remesas de  titulados superiores de las últimas décadas puede que estén muy cualificadas en una materia específica pero carecen de una cultura general, del poso que solo se adquiere a lo largo de los años, no de  cursos académicos. No es difícil encontrar un ingeniero con preocupantes lagunas en geografía o médicos con severas deficiencias en historia de España.
Los niños estudian muy de pasada lo que hay mas allá de su comunidad autónoma. Vacío interestelar mas allá de las fronteras regionales y piensan que la historia empezó en 1978, cuando antes solo había un largo periodo de algo terrible llamado dictadura. No existe en los planes de estudio una idea global de ESPAÑA y no se puede amar aquello que se ignora.

CORRUPCIÓN
Generalizada en toda España. Cohecho, la especulación urbanística, sobornos, extorsión, tráfico de influencias, ERE´S falsos pagados con fondos públicos, subvenciones irregulares, apertura de todo tipo de chiringuitos para la percepción de dineros públicos por no hablar de la financiación irregular de los partidos o el contubernio que mantienen estos con los bancos.
 El caso SOFICO que fue un escándalo mayúsculo en su tiempo,  sería una insignificante gota en el actual océano de corrupción.
Hasta un yerno del rey ha hecho fortuna con el blanqueo de capitales, fraude, prevaricación gracias a una fundación sin ánimo de lucro.
Su mujer, la infanta Cristina dice no saber nada. Al Jefe del Estado, el rey nadie osa preguntar.
Anda que no se mosquearía mi padre si se entera que me compro un apartamento de dos dormitorios en Torrevieja. ¿No sabe el rey lo que se puede estirar la asignación de su hija?
En la España del 2014 hay pringue para parar un tren.
¿Que importa todo esto si la roja gana el mundial?
Que venga alguien a negarme lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.