jueves, 4 de diciembre de 2008

AZPEITIA





Ayer se hicieron cargo de recordarnos que son muchos los frentes abiertos. Crisis financiera, desempléo, fractura social, enfrentamiento entre las distintas regiones de España...y el cancer del terrorismo de ETA.
En la querida Localidad guipuzcoana de Azpeitia, fué abatido a tiros el empresario Ignacio Uria.
Para quienes Azpeitia solo sea ese pueblo donde han matado a uno, os diré que es la localidad que vió nacer a San Ignacio(1491-1556), que cambió su nombre original de Iñigo por el de Ignacio "por ser mas común a otras naciones y ser mas universal ". Como militar fué gravemente herido en batalla.
Colgó su vestidura militar ante la Virgen, en el Monasterio Benedictino de Monserrat, y de allí salió vestido con arapos y descalzo llegando a Tierra Santa.
De vuelta a Occidente estudió en la Universidad de Paris, donde tendría como seguidor a San Francisco Javier.
Fundador de la compañía de Jesús (Jesuitas) que trabaja para la evangelización del mundo, en defensa de la Fe y se puede decir que sus miembros destacan por el liderazgo intelectual en el catolicismo.
Es por ello que Azpeitia albergue el Santuario de Loyola, con la monumental Basílica, centro de peregrinación y lugar de encuentro para ejercicios espirituales e importante centro de formación religiosa.
Eso esta en Azpeitia. En nuestra querida Azpeitia.
Dios guarde a Ignacio Uria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.