viernes, 16 de enero de 2009

RAZONAMIENTOS DE UN INEXPERTO CON MEMORIA



Ante la catástrofe de la hemorragia de parados del ultimo año producida en España, ahí tenemos a los memos del "colectivo" político (Me supongo que les gustará que les llamen así. Es la muletilla cutre-progre de moda) en su baile de mascaras, descojonandose del personal en su parodia cotidiana y estudiada para tenernos entretenidos en la audiencia de sus circo-debates televisados.


Los del "capullo en puño" con su cantinela de que esto es internacional, que nos viene de las "SUPRAIN". Que la bonanza vendrá cogidita de la mano de la primavera, como si de un modelo natural se tratara.


Los "peperos" a lo suyo. En sus propias arenas movedizas de la carencia de ideas y de ideario. Sin referentes, sus votantes escapan, y presa del pánico del desencanto caen en la tela de araña de UPyD.


Menuda estrategia de la izquierda. Un agujero negro (En este caso ROJO) que absorbe votos de la derecha. Mecanismo perfectamente diseñado a escuadra y compás.


Efectivamente. Hay una crisis financiera internacional. Al capitalismo se le ha caido encima su "Muro de Berlín". El cascote mas gordo ha caído sobre España.


¿Porqué? El tejido laboral español tenía jirones ( ojala hubieran sido GIRONES) desde los años 80.


Recordemos. Crisis también fueron las del petróleo del 72 y 79.


Como los "chaquetas nuevas" no podían permitirse el fracaso económico, mantuvieron artificialmente el precio del petróleo a base de subvenciones. Al final, una balanza fuertemente deficitaria y una crisis mucho mayor que la media de la OCDE, traducida en sangría de paro. Además los sindicatos, en el irresponsable afán de buscarse un hueco entre la masa (Para ellos) trabajadora, se dedicaron a reivindicaciones, casi exclusivamente salariales, y a las tristemente famosas huelgas salvajes, que llevaron al traste con la economía de muchas empresas medianamente asentadas . ¡Cuanto daño ha hecho en España el inefable CAMACHO!


Había que demostrar que España había cambiado, que podíamos ser tan europeos como Francia o Alemania. Había que entrar en el mercado común a toda costa y a cualquier precio.


Nos crearon la necesidad de una RECONVERSION INDUSTRIAL. La industria heredada del antiguo régimen era obsoleta, anticuada y deficitaria.


Así se desmantelaron los astilleros españoles, que pese a ocupar la tercera posición mundial (Solo detrás de Suecia y Japón) ¡ya no servían para nada!.


¡SOLCHAGA! ¿Que pasó con la siderurgia española?


¿RECONVERSIÓN INDUSTRIAL? NO. Lo que aquí se produjo fue un DESMANTELAMIENTO INDUSTRIAL. ¡ Y punto!.


Desde la tan anhelada Europa se nos dijo: Tu vas a producir la leche y la mantequilla que yo te diga. Tu vas a pescar las anchoas y las merluzas que yo te diga. Vas a arrancar las viñas y olivos cuantos te pida. Vas a suministrar las frutas y hortalizas que yo te diga y al precio que te marque.


Vas a quitarle el mono de minero y de obrero a lo mejor de tu fuerza productiva, que son los trabajadores españoles y les vas a poner el uniforme de camarero.


Está decidido. España será un país de servicios (Termino que no he llegado a comprender en su máxima extensión).


¡Cojonudo!. De fletar petroleros a tirar cañas. De extraer carbón a funcionario de la comunidad autónoma. De pescar bonitos a guía turístico.


Así nos va. Veintitantos años después. De la cagada de Felipe Gonzalez, al estreñimiento mental de Zapatero.


Y el pueblo español, duerme que te duerme... sin LEVANTARSE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.