martes, 31 de marzo de 2009

CAJAS DE PANDORA


¿Estamos en crisis?. Si.

¿Saldremos de la crisis?. No.

¿Por qué no?. Porque no tenemos ganas. El pueblo español ha preferido enzarzarse en el juego del "y tu mas" entre PP y PSOE. En ese enfrentamiento tan ficticio como inútil, están entretenidos mas de 20 millones de españoles que a día de hoy continúan depositando su confianza en unos pánfilos, incapaces de solucionar NADA.

En este juego de mentiras, los responsables de la situación que desangra a España, los partidos mayoritarios, han quedado de acuerdo en meter sus gorrineras pezuñas en los consejos de administración de las cajas de ahorros, por lo que ahí tenemos a estas entidades gobernadas por unos individuos que no saben nada de banca, pero que asisten a un consejo al mes para firmar aquello que les ha dicho el partido. Por esas firmas teledirigidas desde Ferraz o desde Génova, los mamandurrrios consejeros, se embolsan insultantes fortunas.

Así las cajas de ahorros funcionan como un monedero particular del partido que gobierna en la Comunidad Autónoma de turno. ¿Será esa la principal razón de ser del Estado de las Autonomías?.

En el caso particular de CCM, que ha tenido que ser intervenida por el Banco de España por su mala gestión, podemos decir que su presidente, el Sr Moltó, decidió que no estaría mal prestarle a Pedro Román (imputado en el caso Malaya) 30 millones de euros y después renovarle el crédito dos días antes de que venciese.

Decidió prestarle 100 millones de Euros a Martinsa-Fadesa, tres meses antes de su quiebra.

Decidió que tres empresarios acaparasen el 40% de los fondos propios de la Caja.

De los tres, dos tienen cuentas pendientes con la Ley. A saber:

Roman Sanahuja, imputado por la fiscalía anticorrupción.

Domingo Diaz de Mera, Relacionado en el caso Malaya además de que

dos empresas en las que participa, DHO y Global Cartera de Valores,

se han declarado insolventes con deudas de casi 1.000 millones

de Euros.

Estamos en la situación que el Sr Moltó ha dejado CCM con un agujero de 3.000 millones de euros.

¿Qué motivos pueden llevar a un presidente de una Caja a financiar los caprichos del político de turno que gobierna una Comunidad Autónoma?

En el pueril proyecto del aeropuerto para Ciudad Real, CCM invirtió cerca de 400 millones. para mayor gloria de Barreda.

Pero ahora llega lo mejor. El Sr Moltó y su séquito de consejeros saldrán de rositas tras el desastre. Y encima pedirá indemnizaciones y un puesto de directivo en otra Caja. Desastre que pagaremos TODOS y cuyo montante asciende a la escalofriante cifra de 9.000 millones de euros. ¡1.000 millones mas que todo el "plan E" de Zapatero para toda España en salvar una caja!

Además, todos los periodistillas no hacen mas que repetir que es ahora cuando los ahorros depositados en esa entidad estan seguros, pues los avala el Estado. ¡Menuda tranquilidad! Nos avala quien nos está empujando al abismo.

No hay que olvidar que los depósitos están avalados solo hasta 100.000.- euros, que si bien es garantía para el ciudadano medio, no deja de ser una nimiez para las medianas empresas, que son las únicas que en España generan empleo.

La pregunta ahora es. ¿Cual será la siguiente? ¿Cuantas mas caerán?.

Por culpa de la corrupción generalizada, jamás saldremos de la crisis. En este lodazal de las autonomías, cada piara encuentra su Caja para revolcarse.

Es hora de largar a los cerdos con sus esposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.