Hoy se cumple el 70 aniversario del fin de la guerra civil española. El mas lamentable episodio de la reciente historia de España. Quiera Dios que jamás se vuelva a repetir.
De régimen democrático, nada. Aquí lo que estuvo a punto de implantarse fue un totalitarismo soviético.
Aquí vemos la madrileña Puerta de Alcalá en tiempos de guerra, engalanada con una pancarta con la leyenda "viva la U.R.S.S." . No "viva la libertad" o "viva la democracia" o sloganes parecidos. Y en el centro del monumento, la fotografía del carnicero Stalin, fiel ejemplo de un gobernante amante de las libertades.
Aquí tenemos un cartel de propaganda del Partido Comunista de España para las elecciones generales de febrero de 1936. Si tanta normalidad democrática reinaba en la España republicana, ¿a qué hace referencia el dibujo del cartel, descaradamente BELICOSO?
Nuevamente referencias a la "revolución" en el que se lee "Octubre 1934-1937. Entiendo que para el "socorro rojo" no hubo solución de continuidad entre el 34 y el 37.
Por último vemos una vez mas simbología anarquista y comunista, juntas haciendo frente común.
"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles".
José Antonio.
España se negó a morir en ese momento, no se si ahora se resistirá a sufrir el mismo destino.
ResponderEliminarVolvera a reir la primavera.
Estimado amigo, has sido galardonado con el premio "31 de marzo, por la lucha contra el comunismo", le informo de que tiene el premio en mi blog por si desea recogerlo, gracias.
ResponderEliminarlo peor fuero n los 40 siguientes
ResponderEliminar