martes, 25 de agosto de 2009

LA QUINTA COLUMNA









El anuncio de la adquisición de Radio Intercontinental por el grupo intereconomía, ha sembrado en mí la semilla de la duda.





Radio intercontinental, fundada en 1950 por "el cuñadísimo", ha sido años el último referente informativo y de opinión independiente que nos quedaba a los... ...nacionales (!?).





La Inter ha sido la única emisora donde se ha podido escuchar la voz de la Falange con el programa de sábado "La gran esperanza". (no confundir con "La gran Esperanza")





"La quinta columna" y "Sencillamente radio", programas radiofónicos capitaneados por Eduardo García Serrano, han supuesto el ventanuco por donde dar bocanadas de aire fresco en medio de esta cárcel de la felicidad de los necios.





Eduardo (Enlace) ha participado ya en alguna ocasión en la tertulia "El gato al agua" donde mucha gente le ha puesto cara y otros muchos le han descubierto.





Así mismo, Eduardo capitaneará el espacio "Buenos días España" de seis a diez de la mañana, franja horaria de primer orden, a partir de septiembre.





La valía personal y profesional de Eduardo esta mas que contrastada pero la duda que me asalta es si sufrirá las cortapisas del capital o será libre de ofrecernos el primer y mejor café de la mañana. Estoy seguro que el nuevo espacio servirá para despertar muchas conciencias amaestradas.





Por otra parte no tengo noticias de la continuidad de "la gran esperanza" .





Espero no tener que acordarme de La Inter como recuerdo "El Imparcial" o "El Alcázar".



6 comentarios:

  1. Estoy seguro que Eduardo, con su independencia demostrada a lo largo de muchos años, no dejará que nadie le dicte lo que debe o no debe decir.

    Es un paso muy importante en su carrera y todos deberiamos de estar de enhorabuena, seguro que no nos defraudará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si Eduardo García Serrano se plegase al dictado de los amos de los medios, estaría más que colocado dentro de cualquier emisora de campanillas, de cualquier TV o de cualquier periódico.

    No es de temer que se calle en sus programas. Lo que es de temer, es que sigan en parrilla los programas que ha venido haciendo, como "La quinta columna", "Punto de vista" ó "Sencillamente radio".

    ResponderEliminar
  3. A mí también me cuesta creer que Eduardo García Serrano dejase de decir lo que piensa para amoldarse a una línea editorial.

    Y, por otro lado, es de sentido común dar por sentado que los de Intereconomía que le han puesto al timón de uno de los programas más importantes de la parrilla saben de sobra quién es Eduardo García Serrano.

    Cuando me enteré que Intereconomía compraba la Inter me temí lo peor (la enésima maniobra para ahogar cualquier alternativa al PSOE que no sea su partido mellizo, el PP). Ahora empiezo a dudarlo.

    Lo que ocurre es que no sé si esto podrá compensar (espero que sí) la previsible ausencia de la parrilla (si se confirma) de "La gran esperanza", "la quinta columna" o "punto de vista".

    ResponderEliminar
  4. En cualquier caso, ojalá le dejasen llevar los tertulianos que lleva a "La Quinta Columna" o "Punto de Vista"(no digamos los de "La Gran Esperanza"). Sólo hay que imaginarse qué pasaría si muchos españoles tuviesen la oportunidad de escuchar a José Escandell, a Javier Paredes, a José Luis Orella, a Manuel Morillo...

    ResponderEliminar
  5. Queridos:

    De igual manera que un falangista en un banco no puede hacer la nacionalización de la banca solo, si Eduardo quiere comer y que no le pase lo que le han hecho a Gustavo Morales, de patitas en la callecon dos hijas y enfermo, a sus años (una puñalada trapera del CEU), tendrá que morderse la lengua un tanto... como ya he visto que ha hecho.

    Pero por supuesto, no le culpo. Es lógico que quiera comer. Es un excelente profesional, pero fuera de juego los Serrano Suñer... nadie le colocaría ante unos micros por miedo al PPSOE si no es así

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin me entero de lo de la adquisición¡. ¡Qué pena¡.Me encantaba la quinta columna, y escuchaba sus audios descargándolos de la web. Hay que ver como está la censura en España: es imposible decir la verdad clara y desnuda en cualquier medio de comunicación.
    Creo que se vivía un ambiente de mayor limpieza mental en los años 70 que ahora, donde cientos de extraños virus se han instalado en nuestras neuronas, provocándonos autoengaños, autocensuras y auto-miserias en general. Lo que se ventila en las conversaciones de la mayoría de los españoles es una mierda sin paliativos. Nos estamos trabajando estupendamente un infierno de país.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.