miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL COI, GAY-ARDÓN Y DEMAS RALEA




Los JJOO hace tiempo que dejaron de tener interés popular. Algo parecido a lo que ha pasado con el festival de EUROVISIÓN, que antaño lo esperábamos con semanas de antelación y la actuación del "enviado" en representación a España hacía agolparnos frente al televisor con un entusiasmo hoy totalmente perdido. Esto se debe, posiblemente, a la saturación de acontecimientos retransmitidos, a cual mas espectacular. Con gran interés esperábamos los partidos NBA comentados por Ramón Trecét, los partidos del entonces 5 naciones de rugby, el Gran National, los resúmenes de las etapas de la vuelta ciclista a España...etc. Ahora, con tanta capacidad informativa y de retransmisiones, se pisan las unas a las otras y la ciudadanía ha entrado en un estado de apatía en el que nada le hace gracia. Como a los críos cuando tienen demasiados juguetes.



Por otro lado los JJOO dejaron de ser románticos desde que a los ganadores les cuelgan medallas en lugar de laurearlos. Cuando entra el "oro" en JUEGO, se corrompe todo. Si los JJOO no han desaparecido es porque todavía son una fuente de ingresos -no tengo muy claro para quien- por derechos de transmisión. Fuente de ingresos publicitarios de las firmas anunciadas, fuentes de ingresos de las casas de prendas deportivas... etc... un gran negocio. En eso han degenerado los JJOO. en un festín del COI.



Tengo la sospecha que el COI determina la organización de los juegos a la ciudad que mas les llena los bolsillos, precisamente en estos días de entrevistas y tráfico de influencias. Para ir a las deliberaciones de Copenhague, en este caso, hay que llevar la cartera a reventar. Pero, claro está, que el Bourbon no disparará con pólvora del rey, sino con la de los españolitos que esperan, aborregados, que seamos sede de los JJOO, como si de ello dependiera la NORMALIZACIÓN de la situación en España.



Que se meta el COI los juegos donde les quepa. ¿Qué espíritu olímpico ofrece China para que le concedieran la organización de Pekín 2008? Vivo ejemplo de paz y libertad y pletórica de valores universales de humanidad. Donde muchos de sus buenos resultados deportivos son producto del MALTRATO a sus niños en sesiones inhumanas de entrenamiento propio de animales de circo. Y todo para mayor gloria del Estado comunista chino. No me gustaría ver el nombre de Madrid en una lista de ciudades prostituidas por una panda de mafiosos pro-comunistas. Paso olímpicamente de pagar fastos Gay-ardónicos -otrora faraónicos-. Por mí que se venga de Copenhague el yernísimo sin poderse poner la medalla.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, así es todo lo que dices.

    Además, se supone que a las Olimpiadas sólo pueden ir atletas "aficionados"; vamos, que no cobren. Por eso eran tan buenos los soviéticos que, casualmente, todos eran oficiales de su ejército.

    ¿Son "amateurs" los atletas que se forran con las becas, con la publicidad, con los patrocinadores? Va a ser que no, y que de olimpismo nada y de negocio mucho.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que ha costado la broma (que no servirá para nada) 600 millones de euros.

    El cadalso en la plaza no tiene quién lo mire...

    "No huye el que se retira -respondió don Quijote-, porque has de saber, Sancho, que la valentía que no se funda sobre la basa de la prudencia se llama temeridad, y las hazañas del temerario más se atribuyen a la buena fortuna que a su ánimo. "

    El Ingenioso Caballero don Quijote de la Mancha.
    Capítulo XXVIII: De cosas que dice Benengeli que las sabrá quien le leyere, si las lee con atención.

    ResponderEliminar
  3. sois un atajo de anormales

    ResponderEliminar
  4. El anormal eres tu, que seras de los que digas que respetas la libertad de expresion pero luego eres el primer intolerante.
    Yo no estoy de acuerdo en esta ocasion con lo que dicen, pero respeto su decision y punto.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.