martes, 24 de noviembre de 2009

ZAPATERÍA IN SOSTENIBLE

Llevaba unas semanitas calladito, posiblemente estudiando cómo sacar partido del secuestro del "Alakrana", y es que ZP no da puntadas sin hilo. El caso es que tras el bochornoso espectáculo del fin de semana en el que Zapatero se dio un atracón de vanidad (Me pregunto qué rondará en las huecas seseras de los socialistas para que salgan con el "no estas solo"), el mozo de las "zejas" ha cogido nuevos brios y ha saltado a la palestra para asegurar que "estamos a punto de registrar datos intertrimestrales positivos"

Corría el mes de mayo cuando nos contaban lo de los "brotes verdes". Han pasado seis meses y los brotes se los han debido comer los conejos porque yo no los veo por ningún sitio. Si bien durante los meses de mayo, junio y julio la sangría de paro se coaguló, la hemorragia de septiembre y octubre es alarmante. Mientras que para el gobierno que el mes de octubre se salde con casi 100.000 parados mas, es buena noticia porque son la mitad que lo que se registró en el mismo mes del 2008.

Vamos, que si con mi coche voy a 200 km/h directo contra un muro y me pongo a frenar a 50 metros del impacto, (porque hasta ese punto he estado negando la hostia inminente) bajando mi velocidad 120 km/h. ... puedo darme por contento. O que tras seccionarme la femoral, a la media hora de estar perdiendo sangre como un cerdo, digo que se me esta curando la herida porque ya sangro menos.

Y qué pasará dentro de seis meses, cuando tengamos medio millón de parados mas...¿qué se les ocurrirá decir a estos mamones?, ¿Qué otra meméz tendremos que escuchar?

Salta ahora ZP con el plan de economía sostenible. ¡Que potito!.Cuando la economía se esta cayendo a cachos, cuando aumenta sin cesar el número de parados, cuando ninguna empresa extranjera quiere asumir el riesgo de invertir en la invertebrada España, nos viene el payaso de las cejas con otro numerito sostenible. Para la presentación del plan, el PSOE ha editado un vídeo que no tiene desperdicio:


En la primera parte se aferran al mensaje emocional, hueco, sin sentido, irracional y simple, apropiandose del concepto de progreso. Todo él impregnado de un apestoso tufo yankee, -tan denostado por los rojillos de media pluma hasta hace unos meses- arrastrado por el tirón Husseín Obama.

En una segunda parte, sangrante toda ella, aseguran que los socialistas han impulsado todas las grandes transformaciones. A saber:

Entrada en Europa: Efectivamente, España entró en la CEE mientras gobernaba Felipe Gonzalez, lo que no significa que fuera gracias a él, que España cumpliera los requisitos para dicha incorporación. Europa esperó que en España hubiera un gobierno con las suficientes tragaderas para acatar las cortapisas impuestas desde Europa, como el desmantelamiento de España como gran potencia industrial para rebajarnos a un país de servicios. Francia y Alemania no consentirían competencia.


Sanidad universal. Ya me están jodiendo mucho arrogándose la implantación de la sanidad universal en España. ¡Qué descaro! Es la mayor mentira que se han inventado, y lo peor es que españoles que han disfrutado de los servicios sanitarios públicos a principios de los 70, se lo crean. La verdad es que el régimen de Franco, que en este sentido heredó el espíritu de la falange, tenía un elevado sentido de "justicia social" -concepto lejano para estos sociatas de salón- se puso en marcha la seguridad social. Se impulsó la creación de residencias sanitarias, que en 1975 ofrecían asistencia gratuita y universal a todos los españoles con la red hospitalaria mas moderna de Europa (Prueba de ello es que 34 años muerto el dictador, su obra continua siendo la base de la sanidad pública española)y cuadro médico capacitado al máximo nivel.


Universalización de la educación. ¡Serán cabrones! Tres cuartos de lo mismo que del tema sanitario. Repito, lo triste es que hay quien peine canas y se lo tragan.

Sistema de pensiones garantizado. La caja de las pensiones debería tener hoy 300.000 millones de euros, en lugar de los 57.000 que se supone que tiene. El mismo gobernador del Banco de España esta cansado de repetir que se está produciendo un "rápido deterioro" del superávit en las cuentas de la Seguridad Social y que "podría desaparecer durante este año".Todo el mundo sabe que Gonzalez dejó el estado tan arruinado que Aznar se vio obligado a pedir créditos a la banca privada para poder pagar las pensiones.

Jornadas laborales de 40 horas semanales y 30 días de vacaciones. Ignoro la jornada laboral estipulada en los años 60. Pero hablando de sociatas con memorias histéricas y trabajadores, se me ocurre que, por terminar de borrar todo resquicio franquista, ZP promulgue la ley de la supresión de la paga del 18 de Julio.

Despenalización del aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo no son transformaciones de la sociedad...son D E F O R M A C I O N E S.

Ley de igualdad entre hombres y mujeres. Ni somos iguales, a Dios gracias, ni la igualdad se logra a golpe de ley. Para un análisis certero del asunto, os invito a visitar el enlace al último artículo de "Mi libre opinión" del magnífico Rafael C. Estremera.

Ley de dependencia. Sobre el papel, lo mejor de lo mejor que se le ha ocurrido a ZP. Lástima que un Estado desestructurado la esté malogrando y la deje aparcada en la inviabilidad.

Ley contra la violencia de género. Que viene a darme la razón que las conductas de una sociedad no se cambian a golpe de ley, porque desde su aprobación parece que ha tenido el efecto contrario al deseado.


Y ahora impulsarán la nueva economía. Miedo me da. Es decir, que aprovechándose de la situación, y del aborregamiento generalizado, desmantelará las bases productivas para terminar el ciclo de sovietización de España

Prefería al ZP calladito. Una cosa es cierta. Si algún día despierta España y logra sacar a este "ser vivo" de la moncloa, tiene la vida resuelta como publicista, si se libra del patíbulo.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto, que se están atribuyendo como suyos muchos logros del franquismo.
    Ahora llevaremos una vida cómoda, pero eso es gracias a que Franco y su gobierno pusieron orden y permitió a la gente vivir su vida con seguridad (al menos en aquel entonces supongo que habría mas seguridad ciudadana).
    Yo no viví esos años, pero una cosa tengo muy clara: los que me han tocado vivir no me gustan, detesto el materialismo y el egoismo de la mentalidad de la sociedad española actual (aunque reconozco que a veces yo mismo peque de lo mismo, soy humano y me dejo llevar) y por eso espero que las cosas cambien para mejor, para España y los españoles.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.