martes, 26 de enero de 2010

PINGÜINOS CIEGOS


No hay que ser un Séneca para ser consciente que vivimos en un periodo de la historia crítico para España.
Es una vergüenza que aquí nadie mueva un dedo con la hemorragia de parados que tenemos mes tras mes. Es una vergüenza que la oposición esté a por uvas.
Muchos de los problemas que nos azotan nos los hemos buscado nosotros solitos por jiliprogres.
A grandes rasgos diferencio dos tipos de problemas. El primero es la degradación espiritual y moral . El segundo es mas prosaico, pero no menos desalentador, que es la degradación económica. Todas las tonterías se nos van a acabar cuando la pobreza se implante en España de una manera generalizada.
España tiene un 20% de la población el el umbral de la pobreza. Eso quiere decir que una de cada cinco familias en España tiene serias dificultades para pagar la luz, calientan sus hogares al mínimo por temor a la siguiente factura, tienen la nevera con telarañas, no duermen por las noches agobiados de las facturas pendientes y de los impagos a los que no pueden hacer frente. Cortada la linea telefónica. Familias que han visto cómo su modo de vida ha cambiado radicalmente. De tener unos ingresos que permitían cuentas saneadas a recibir notificaciones de morosidad en el banco. De salir de vez en cuando a cenar a mirar con lupa los productos mas baratos en el supermercado. De aspirar a una vivienda mejor a alojarse en casa de los padres porque les vino el desahucio del piso. Llorar de desesperación por no poder dar a sus hijos ese regalo que esperaban les trajeran los Reyes Magos.
Esa es la realidad que viven muchos de nuestros compatriotas que parece que se les ha tragado la tierra porque no aparecen por ninguna parte. Y son legión. Las familias que todavía disponen de trabajo y no se ven apretados en esas situaciones anteriormente descritas puede que sean conscientes de ello o por el contrario los hay quien dice:
- "Pues yo la crisis no la veo por ninguna parte porque hemos salido este fin de semana y los restaurantes estaban hasta arriba. Las carreteras llenas y los alojamientos al completo".

Esos son unos hijos de puta porque han de saber que la familia que tiene al menos uno de los dos ingresos -como suele ser habitual- en el paro, y en España ya hay la escandalosa cifra de CINCO MILLONES, no sale de fines de semana a hacer turismo rural. Cada mes se ausentan de esos restaurantes 100.000 familias. Cada mes hay 100.000 familias menos en las carreteras y cada mes hay 100.000 tragedias de puertas adentro.
El tejido de mayor productividad en España, los autónomos, desamparados. Viendo como sus recursos se merman cada día mientras que la presión fiscal les asfixia inmisericordemente. Miles de comerciantes que han atendido sus negocios durante años, tienen que echar el cierre cada mes con una mano delante y otra detrás y en muchos casos perseguidos por los acreedores. Poneros en su situación. Es para echarse a llorar.
Cuando en los polos arrecia el frío extremo, los pingüinos vienen a agolparse, a juntarse, a apelotonarse, en un intento de darse calor los unos a los otros. El pingüino que está en el centro del pelotón esta resguardado por el resto de la manada del viento que azota. Son los que están en la periferia los que aguantan el envite del temporal. No todos aguantan las duras inclemencias y poco a poco van cayendo. El circulo se hace cada vez mas pequeño. Los que están en el centro, todavía se sienten seguros, piensan que queda mucho hasta que ellos mismos se vean en la periferia y caer, que hay mucho pingüino a su alrededor y ya escampará la ventisca. Lo que no saben los pobres es que el hielo se esta resquebrajando a sus pies. Que el suelo que pisan es demasiado fino y caerán todos al abismo.
Eso mismo es lo que pasa en España. Que no piensen los funcionarios que por verse en el centro del grupo están a salvo y sus ingresos asegurados. El Estado es esa fina capa de hielo que esta, desde hace mucho tiempo, soportando demasiado peso, incrementado insosteniblemente por el estado de las autonomías.
Nos vamos todos al carajo por culpa de tantos millones de españoles que han querido que los designios de España los lleve el peor de los gobernantes imaginables.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 comentario:

  1. No me ayudo en mi tarea de lenguaje ... pero aun asi mola :P

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.