lunes, 1 de marzo de 2010

MALA MEMORIA


Estaba el viernes viendo en la tele el pro gramma -no es errata- "el gato al agua" de "intereconomía". Que nadie me acuse de lo que pueda parecer obvio. El caso es que la tertulia estaba siendo retransmitida en directo desde la localidad coruñesa de Ferrol. Allí estaba el presidente de la Junta de Galicia, el Sr. Feijoo, algunos de los habituales como Carlos Dávila, Federico Quevedo y una periodista llamada Pepa Antón. El programa discurrió como de costumbre. Zapatazo a ZP, estacazo a ZP, palazo a ZP....
Fue al final del programa cuando se hizo referencia a los personajes ilustres oriundos de Ferrol, citando ¡cómo no! a Torrente Ballester. Presta a hacer patria intervino la mencionada Pepa Antón, rapaziña ella, mencionando el listado de ferrolanos ilustres; Concepción arenal, José Canalejas, Fernando Álvarez de Sotomayor, Genaro Pérez Villaamil, Pablo Iglesias...no negaré los méritos de unos -y destacaré los de otros- para ser nombrados.
Debo estar con principio de Alzheimer, porque tengo la sensación que hay otro hijo ilustre de Ferrol, digno de ser nombrado, pero... no caigo. Lo extraño es que ninguno de los contertulios, tampoco hizo memoria.
En cualquier caso, siempre es buena ocasión para visitar esas tierras, mas concretamente El Ferrol del Caudillo.

2 comentarios:

  1. No es Alzheimer lo que se padece en las Españas, sino cobarde "traidoritis" aguda.
    En un programa de "el gato al agua", tan sólo De Prada osó acusar, eso sí muy sutilmente, la política errática, condescendiente y maricomplejín del PP.
    Bueno, en realidad de Prada no debió ser tan "sutil", pues le faltó tiempo a la Camacho, también presente entre los contertulios, para darse por aludida y mostrarse cual victimilla sorprendida ante tales "acusaciones".

    ¡Qué jodidamente BUENO es De Prada!

    Saludos y ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  2. Para su correcta informacion , en el gato al agua retransmitido desde ferrol se menciono a franco desde el patio de butacas y la sra anton , abogada y escritora , completó con precision la lista de ferrolanos ilustres.Porque ferrol no es solo franco sino mucho mas que franco.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.