jueves, 17 de junio de 2010

MÁS SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS


La Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha aceptado a trámite el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por esta Asociación contra el cierre del recinto del Valle de los Caídos. La Sala obliga a la administración (en este caso patrimonio Nacional), a que en el plazo de 20 días remita al tribunal el expediente administrativo que justifique el cierre del Valle de los Caídos.
Recordemos que este cierre ha supuesto unas perdidas en concepto de ingreso en taquillas de una cantidad no inferior a un millón doscientos mil euros hasta la fecha, así como la perdida de una decena de puestos de trabajo y por supuesto un gravisimo recorte de la libertad de culto de los más de 250.000 fieles y turistas a los que se la ha negado la entrada en los últimos 7 meses a la Basilica Ponticia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y al privilegiado entorno natural en que se haya enclavado.






2 comentarios:

  1. Cuando se mira la historia partiendo de los vestigios arqueológicos nos encontramos con monumentos que han sido totalmente arrasados por el odio que les tenían quienes los odiaban. Siendo posible la duda al pensar que fueron odiados por sus propios meritos o por psicopatía de sus enemigos. Pero en ningún caso nadie puede justificar la destrucción de nada que haya sido construido o laborado con los metales y la piedra, pues tal cosa no es ir contra las ideas del enemigo, es eliminar el alma del ser humano, y ese es el peor crimen que el propio ser humano pueda cometer

    Cuando se destruyen momentos no se destruye al enemigo –se destruye uno mismo. Y así quien lo hace lo justifique con las leyes propias que ha creado para ello, él se maldice y maldice a todos los que de él dependen.

    Y tanto si se cree como si no se cree, la historia nos dice que el Rey Josías creyéndose más sabio que Salomón destruye los altares de fuego de Jerusalén y los maldice levantando sepulturas, sin darse cuenta el ingenuo que con tal acción se maldice, pues ve morir a sus propios hijos antes de que a él lo maten los babilonios. Y esta es una parte de la historia del pueblo judío, de la cual el Señor Zapatero se ha dignado leer también una pequeña parte delante del Pueblo Americano.

    Se puede eliminar a las personas si su peligrosidad lo aconseja; esto bendice a la humanidad. Pero nunca se debe de destruir lo que ellas en espiritual hagan en la piedra o el hierro. Quienes lo hacen no son humanos. Obligan a la humanidad a retroceder.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No sé si te has enterado que unos investigadores han encontrado una pelicula que sale estancia de Franco en Cáceres en 1.936. Lo han anunciado aquí:

    Fotograma de Franco en Cáceres en 1.936

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.