viernes, 25 de marzo de 2011

COMENTARIO



El 9 de diciembre de 2010 publiqué una entrada titulada "EL PASADO DEL PSOE Y EL FUTURO DE ESPAÑA" en el que relataba las implicaciones del PSOE en intentonas golpistas antes de la proclamación de la II república y durante esta.


Hace dos días, un anónimo ha dejado el siguiente comentario:








"Sin duda tienes ideas acertadas, pero no parece que se vean sustentadas por una convicción intelectual o unas pruebas que las demuestren, sino por el mismo dogmatismo inflexible que criticas en tus enemigos. Luego, y pese a que mis conclusiones son parejas en muchas ocasiones, quisiera denunciar moderadamente tu radicalismo en aspectos que no requieren tanta ideología como pragmatismo y sentido común.Pues perteneces a ese género de personas que cuando hablan con los demás no lo hacen para intercambiar opiniones, ya que de antemano sabes que no cambiarás de opinión; simplemente te gusta escucharte convencido de que lo que dices es ls verdad. Y aunque así fuere, no todo vale".



Y yo me pregunto...¿Este tío de qué va?.



Estimado anónimo, me dices que mis ideas no están sustentadas por una convicción intelectual. Esa convicción intelectual me la paso yo por el forro de los cojones. Con "Unamunos" como tú, no se ganó la guerra al comunismo.

Por lo demás me descojono de tu ridícula petulancia.



4 comentarios:

  1. Señor anónimo, y con tu permiso Rafa España: cuando una idea está acertada ya se sustenta por su mismo acierto, no se puede decir que tal idea es acertada y luego pasar a llamar dogmatismo a su exposición o defensa. Es incoherente, esto sí es una muestra de verdadera falta de "convicción intelectual" y de "dogmatismo inflexible". En cualquier caso hay ciertos temas, principios, valores que no necesitan una "convicción intelectual"· porque quizás la intelectualidad de esos valores, principios o ideas y su reflexión por los "intelectuales" de turno degeneren la esencia fundamental de lo que se quiere expresar.

    El radicalismo es necesario, es sano ser radical porque el no-radical termina convirtiéndose en un pelele del sistema. Por eso se demoniza al radical, al que se expresa en su totalidad y en su consecuencia. Cualquier pragmático necesita de ideología y cualquier ideología precisa del sentido común. En su consecuencia el actuar radicalmente con ciertos temas o en la vida plena no es sino la muestra de que quien así actúa lo hace con el valor y el convencimiento de defender la verdad de las cosas, quien disimula sus pensamientos, quien actúa como "políticamente correcto" engaña a quien le escucha.

    Veo que usted, señor anónimo, no conoce para nada a quien llama usted la atención y pretende-sin lograrlo-criticar. Esta parte sobre su sordera en temas a debatir demuestra su prejuicio sobre Rafa España. Pero bueno, si es lo que usted ha comprendido es lo que usted debe expresar, por muy errado que se encuentre.

    Dice usted, señor anónimo-siempre anónimos-, que al autor le gusta escucharse y leerse. Si así fuere le garantizo que este blog no pararía de tener entradas y de publicitarse por las redes sociales como hacen muchos de los blogs. Rafa España simplemente expresa lo que cree conveniente cuando lo cree y ahí entra la libertad de información, al que le guste que lo lea y al que no le guste que se pasee por donde su "convicción intelectual", su "no-dogmatismo" y su "no-radicalidad" le permitan conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario de Iskander.
    Muchos ven como algo "radical" y "extremista" el decir las cosas sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  3. Todo un honor, ISKANDER, todo un honor. Mil gracias por la contundencia de tu comentario. Desarrollado, nítido, aplastante... Mucho más de lo que se merece el mamarracho petulante.
    A este tenérmelo lejos en mi puesto de trinchera. Paso de hacer guardias con intelectuales, pusilánimes o defecadudas.
    Soldado, menos mal que este no se ha pasado por mi otro blog.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. El honor es poder contar contigo para lo que se necesite. Un saludo

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.