lunes, 28 de marzo de 2011

PROCESION


Estaréis todos al tanto de la "PROCESIÓN" atea que los guarros tienen programada organizar "en paralelo" a las PROCESIONES de verdad.

El acoso anticlerical cada vez es mayor y en relación directa a este acoso se incrementan en mí las ganas de salir "al paso" esperando a que se acerque algún cochinillo para darle con mi látigo -de penitente, se entiende- para expiarle en los lomos sus pecados.

He contactado con un camarada para ver la posibilidad de organizar cofrades de penitentes, fusta en ristre, por si se acerca algún despistado. Su contestación ha sido la de una persona que piensa con la cabeza, con sensatez, con el poso que ofrece la experiencia . Cualquier movimiento en falso puede dar con nuestros huesos en el calabozo.

Y como bien dices, "la Iglesia está por minimizar estos hechos y contemporizar". Pues nada, a esperar. Por cierto...¿Cuando era San Martín?.

El cuerpo me pide lo que no puede ser, y de buena gana le daba a alguno su particular calvario. Vamos, que le iba a caracterizar de Jesús para una pasión viviente, como la de Chinchón. Pero la Iglesia nos pide prudencia, silencio, templanza y oración.

Todo será cuestión de tener que ir luego a confesarse.




9 comentarios:

  1. Yo este año espero ir al Viacrucis y que todo vaya normal. Espero no tener que escribir una entrada diciendo que ha habido que dejar claro a los "progres" esos lo que es el respeto.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, estás muy mal de la cabeza haceztelo mirar. ¿Hasta que punto vas a llegar? Leyendo esta entrada se ve que lo que tienes en tu cabeza es para que tu familia se preocupase y bastante, aunque posiblemente lo que pasa es que como te conocen y saben que eres un cobarde no se preocupan, en internet se pude decir muchas cosas pero luego...
    ¡Ah! por cierto, si a cada cerdo le llega su San Martín, no te preocupes que a ti también ...

    ResponderEliminar
  3. Mira, anónimo.
    Nunca he pegado a nadie. Nunca me ha pegado nadie. Nunca me he visto en ninguna pelea, ni política ni de otro ámbito, pero algún etarra, -sí, etarra, de los de sangre en las manos- te puede dar testimonio de que hacen falta un buen puñado de piojosos como tú para hacerme frente.
    Te repito, nunca he tenido que verme en acto violento alguno, pero SI POR CASUALIDAD me provocan, no dudes que sabré repartir galletas, y yo solito. No me hace falta sentirme arropado por el rebaño para soltar una buena mano.

    ResponderEliminar
  4. ¿Otro anónimo? ¿Los coleccionas?.
    Anónimo-siempre anónimos :
    mírese usted la cabeza, en serio, hace falta estar muy falto de materia en el cerebro para poner su comentario, yo lo definiría como un mermado mental, uno de esos inservibles cobardes que realmente pululan por la red. ¿Y tiene usted la poca vergüenza y dignidad de achacar el anonimato al autor del blog?.

    Sepa usted señor anónimo, señor cobarde anónimo, torpe anónimo, que los "méritos en directo" del autor de este blog están más que demostrados, no se limita a teclear. Y sepa usted señor anónimo que para afirmar se debe confirmar y usted llama cobarde con una soltura y una típica alegría tontuna a quien no conoce.

    Es usted, señor anónimo, un intolerante, un sectarista, un discriminador, un intransigente, y sepa usted que atenta contra la libertad ideológica, religiosa, de expresión y de comunicación del autor de este blog.

    A todos-- cerdos, cerditos, marranos y marranitos-- nos llega San Martín, unos lo afrontan con la tranquilidad de su naturaleza y otros chillan como ¿cerdos en el matadero?. Usted, señor anónimo- tendrá su San Martín, como todos, y usted como buen indisciplinado incoherente chillará e intentará buscar una razón para seguir siendo ese cerdito degollado por su propio cuchillo, un cuchillo oxidado por la sangre que acumula en su hoja. Otros, los sanos, tendremos San Martín cuando Nuestro Señor así lo decida, es la diferencia.

    Y acuda usted a la procesión con su valentía y su arrojo digno de las tropas del 36 que tuvieron su 39. Y luego nos explica .

    ResponderEliminar
  5. Lo de la "procesión" de marras es de muy mal gusto y una falta de repeto total. Es más, si yo fuera el Delegado del Gobierno en Madrid, la prohibiría.
    Ahora bien, veo de nuevo en ustedes un odio voraz, que nada tiene que ver con el mensaje de Jesucristo.
    "Todo será cuestión de tener que ir luego a confesarse": muy buena la forma de entender la Fé, primero descargo fisicamente mi odio y luego me confieso, así estoy "limpio" de nuevo para volver a odiar.
    La Fe nada tiene que ver con esto que ustedes escriben aquí. No demuestran ese sentimiento cristiano del que hacen tanta gala, por cierto como otros muchos católicos de este pais:"a Dios rogando y con el mazo dando", "typical spanish".
    Si me permiten un consejo, profundicen más en el mensaje de Jesus, y dejen las "visceras" para lo que fueron creadas.
    Además, cuanto mas carrete les den más fortalecidos se verán.
    Ni ellos ni ustedes son ejemplo de nada, y con este tipo de arengas se ponen a su altura. Ignorenles y vivan su Fé de una forma consecuente con ella. Ellos solos se extinguiran.

    De alguien que desea encontrar a Jesus de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy el primer anónimo, iskander ¿quién te ha dicho a ti que no le conozco?, te puedo asegurar que seguro que mejor que tú... y por eso digo lo que digo. Rafa, de verdad que gracia me hace tu comentario, ¿realmente te crees lo que escribes?. Debes ser el único.
    Al segundo anónimo enhorabuena por su comentario, pero a esta "gente" no les pidas nada que tenga que ver con el mensaje de Jesucristo, no saben ni lo que es.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 1.
    "¿quién te ha dicho a ti que no le conozco?"
    Yo. Yo soy el que dice que tú, a mí, no me conoces. Y si dices saber quien soy, ¿Quién es el COBARDE?. ¿Porqué no das la cara?.
    Anónimo 2.
    Imagine la situación:
    Procesión a la que asiste usted por su cuenta y yo por la mía. Procesión atea paralela. Los ateos, azuzados por su propia bestialidad, se acercan al punto de profanar una imagen.
    Viva usted su Fe e ignórenles,déjeles hacer, quemar, escupir, profanar.... Arrodíllese usted a rezar por aquellos descarriados,
    porque yo "me pondré a la altura" de los provocadores.
    Segunda situación:
    Paseamos juntos por la calle. Delante de la Parroquia vemos a unos elementos de estos intentando prender fuego en la puerta. Vuelva usted a ignorarlos y a vivir su Fe, que no será con "un odio voraz", sino con furia visigoda me lio a palos con ellos.

    Tercera situación:
    Comunión. Entra cuadrilla de guarras y guarros. Se medio despelotan y montan su circo en el altar. No sé si será de una manera consecuente con la Fe Católica, pero yo no me quedo de brazos cruzados.

    Mire, señor. Viva su Fe como mejor entienda. No seré yo quien le critique. Quizás esté usted más acertado en DOCTRINA que yo, pero piense primero que el suelo que pisa no se ganó para la Cruz a golpe de rosario.

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjese, primer anónimo( ¡que gracioso!), lo dice el mismo Rafa España y lo dice porque usted, en su anonimato hace gala de eso, de desconocer o de cobardía, elija usted.
    Claro que me creo lo que escribo, de lo contrario no lo haría, de hecho me lo confirma el mismo Rafa España, es la diferencia. por supuesto a menos que demuestre su personalidad a Rafa España y éste me desmienta o acepte sus comentarios, mientras tanto es usted un desconocido y un desconocedor, o un cobarde, vuelva a elegir usted.

    2º anónimo, que por cierto redacta casi igual que el primero, ¡que curioso!. Usted no sabe cómo vivimos nuestro cristianismo ni tan siquiera sabe cómo se ha llegado a esta situación de rebeldía con "la otra mejilla". Ni sabe qué es ser visceral o el porqué se debe llegar a serlo, quizás cuando en su lista de amigos, familiares, conocidos o allegados encuentre el nombre de agredidos por la intolerancia contra el cristianismo lo deduzca. Quizás cuando vea invadir o quemar los templos, escupir a los fieles, denigrar tus creencias, llamar a la muerte de tus mismos hermanos en la fe, lo comprenda. Mientras tanto, usted que predica el verdadero encuentro con Jesús, no critique ni pretenda denigrar posturas diferentes a la suya. Sea usted tolerante con nuestra incomprensión y nuestra postura y sea usted buen seguidor de Jesús rezando por la salvación nuestra.
    ¿Sabe usted lo que es la Fe? Explíquelo, por favor, explíquelo.

    ResponderEliminar
  9. Os dejo el enlace para firmar en contra de esta procesión, por si no lo teníais:

    http://www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-jueves-santo

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.