lunes, 18 de abril de 2011

ROJILLOS "MY WAY"





Tenemos en España una buena cuadrilla de artistas que se declaran comunistas, socialistas o extravagancias (Gracias, Maite;) parecidas.


Cada uno puede proclamarse como le venga en gana pero hay que hacer dos puntualizaciones:


1.- Muchos de ellos forjaron su carrera durante el anterior régimen. La fama, la oportunidad, el reconocimiento les vino en un tiempo que, aún fructífero para ellos, pronto se apresuraron a renegar de él, se desenmascararon y se alistaron en la carrera de "el más progre".


2.- Más de treinta años autoproclamándose rojillos, alardear hasta de afiliación, alistarse a la tropa Zejera y de ir de revolucionarios, a ninguno de ellos se les ha visto el más mínimo gesto en defensa de "los parias de la tierra".




Antes al contrario. Actúan en cada festival que ellos mismos promocionan bajo el pretexto de buenas obras sociales, para sacar tajada y embolsarse la recaudación que los progres de a pie han pagado por ir a verlos cantar. Es el caso que hace tres años protagonizó Ana Belén en Toledo.


Muy rojillos ellos, pero suelen vivir en zonas residenciales o van a los más caros hospitales de la patria del capitalismo a parir sus hijos. Será que los Bardém Cruz saben que los niños ya no vienen de París, ahora vienen de Estar dos Unidos.


O los que montan hoteles de lujo como el de El monasterio de Rocamador -que en su montaje disfrutó de una subvención de 70 millones de pesetas- .




Como el otro, el que se hace llamar Wyoming. Este señor tiene una empresa llamada "asuntos y cuestiones varias S.L." que según Extraconfidencial.com : "Después del fiasco de Televisión Española, encontró cobijo en La Sexta, y las cosas no deben irle demasiado mal si vemos los resultados hasta el 2007, ya que las correspondientes al 2008 no las ha enviado al Registro Mercantil aunque ya estamos en diciembre de 2009, falta de tiempo seguro. Así la facturación de su sociedad Asuntos y Cuestiones Varias, S.L. pasó de los 475.976,53 euros de 2005, a las cifras redondas de 605.200,00 euros y 923.005,00 euros respectivamente en 2006 y 2007. Más de 150 millones de las antiguas pesetas, en una empresa que por supuesto crea mucho empleo, un trabajador en 2007 y que cerró ese año con 328.882 euros de benefio. Todo ello sin apenas incrementar sus deudores (tan sólo tiene deudas a corto plazo) y engordando sus reservas, que ya sumaban más de 800.000 euros para sumar junto al mínimo capital de 3.008,50 euros a sus recursos propios. Duplex en Zahara de los Atunes Lo que sorprende en la cuenta de una sociedad que se dedica a la representación artística es tener un inmovilizado material de más de un millón de euros, en concreto 1.103.000 euros, cuando lo normal en este tipo de sociedades es su práctica inexistencia. Buena parte de ello será el valor la vivienda con garaje que la sociedad compró en Zahara de los Atunes, Cádiz, compuesto por zona ajardinada y una vivienda tipo dúplex, de planta semisótano, baja, primera, con castillete en planta de cubierta y que por supuesto, como la mayoría de los españoles, los que defiende frente al abuso de los empresarios, pagó no tiene hipoteca".


La lista sería interminable. Me importa un carajo la filiación plítica de cada uno pero estos no viven ni actúan en consecuencia con lo que dicen ser. No se les conoce labores humanitarias ni dedican tiempo o capital en obras sociales. No. Son rojos de salón. Millonetis sin tapujos, progres aburguesados, socialistas de boquilla, comunistas de Visa oro, proletarios de "Ferrari".


Son socialistas, sí, pero a su manera. Socialists on their way.






Entiendo que la chica de la foto no tiene nada que ver con el tema, pero paso de enguarrinar mi blog con imágenes de tipos como los que he citado.

5 comentarios:

  1. Siempre digo que todo "progre" es un aspirante a "señorito burgués".

    ResponderEliminar
  2. has hecho muy bien en elegir esa foto, si señor, ademas, que estaba leyendo, y digo, quien es esta tia? muy bueno

    con respecto al articulo, pues que si, que todos los viejunos de la ceja, llegaron a lo que son en tiempos que ahora odian, puede que sea, para poder comerse un rosco, puesto, que ahora entre ellos mismos se apuñalan.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que se hacen socialistas porque son señoritos.

    ResponderEliminar
  4. Queréis decir entonces que el socialismo es eso. A repartir entre todos pero lo mío ni tocar. ¿No?
    Ya entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que si. A varios he oído decir que se puede tener un coche caro y ser de izquierdas.
    Por así decirlo, utilizan el argumento de arremeter contra los adinerados porque es algo populista, pero sería algo así como "hay que redistribuir la riqueza quitando a los que tengan más de (y aquí sería una cifra mayor de la que el "progre burgués" tiene)".

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.