martes, 31 de mayo de 2011

LAS PUÑETAS DE PACO CLAVEL

Me he criado en una familia católica, una de esas que sabe rezar pero que no bendecía la mesa. Que se sabía los mandamientos pero nunca ví a mis padres confesarse. Jamás hemos tenido la costumbre de ir los domingos a misa. Más que nada porque la tienda de chuches de mi padre le ataba a ella todos los días de la semana, de lunes a domingo. Pero mucho me temo que aunque no hubiera habido tienda, tampoco pisaríamos mucho la Iglesia.




Aun así, siempre ha habido en casa inquietudes espirituales, debates sobre la interpretación de pasajes de la Biblia y de la vida de Jesús.



Tenemos en la familia parientes que han tenido inclinación a la vida religiosa, y hasta hay una beata con nuestro apellido.




Mi padre, un simple tendero y funcionario de correos, es un hombre que, sin estudios superiores, tiene una sólida cultura general. Tiene además una experiencia vital - que ya os contaré algún día - que le otorgó el don de la fe. La fe en la resurreción y en la vida eterna. Sabe, repito, sabe que después de esta vida está el más allá. Está convencido de ello. No tiene dudas al respecto.




Tiene sus ideas propias sobre la Iglesia y sobre los curas. ¡Ah! los curas. Muchos no quedan bien parados en su discurso. Mi padre tiene predilección por los misioneros, por esos religiosos que se remangan para limpiar pústulas y meter los dedos donde la mayoría de nosotros no nos atreveríamos ni a mirar.




Yo he salido algo más... digámos meapilas. El permanente contacto que tengo desde hará unos siete años con los monjes Benedictinos del Valle de los Caídos me ha impregnado el incienso en el cuerpo.




Fray Santiago, uno de esos monjes Benedictinos, en su libro "La Crisis de Occidente", nos ofrece una visión de las corrientes culturales y filosóficas que, sin solución de continuidad, han modelado es SER de Europa desde el helenismo clásico, los primeros cristianos hasta el día de hoy. Es con él con quién estoy empezando a tener una idea, vaga todavía, de las claves de la degeneración moral que padecemos. Y el PSOE es catalizador clave en esa degeneración.




Todos sabemos aquello de "al enemigo, ni agua". El enemigo de Occidente se encarna en España en el PSOE. Ese PSOE ha materializado en estas dos legislaturas parte del programa de descomposición de la sociedad. Ahí está el "matrimonio gay", EpC y demás.




Antes de terminar la presente legislatura tienen previsto lanzar dos nuevas leyes.




Me ocuparé ahora de la relativa a"la muerte digna". No he leído el proyecto, ni falta que me hace. Me imagino que es un paso previo a la implantación de la eutanasia, del desprecio por la vida, de la aniquilación del inservible.
Tengo la experiencia de ver la muerte de seres queridos tras una larga enfermedad. Los he visto morir en la cama del hospital y han sido atendidos para que no sufrieran. En España no te dejan morir retorcido de dolores. Los sistemas paliativos al dolor se aplican de manera rutinaria y efectiva y no hay agonías innecesarias. Creo que no hace falta legislar más al respecto.





Pero quiero llegar a las manifestaciones del arzobispo de Madrid, Rouco Varela:





´La ley de muerte digna no es de eutanasia´
"Aún no he leído el texto del anteproyecto, pero el primer juicio es que no es una ley de eutanasia"






Este tío es tonto. No es la primera vez que este Paco Clavel con sotana me decepciona. El comunicado que el arzobispado de Madrid emitió en su día en relación con el tema del Valle de los Caídos, ya represento una penosa expresión de cobardía. (Entrada en "Rafa España")



“1. Por Convenio suscrito en 1958 entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos, la Orden Benedictina tiene encomendada la libre organización del culto en la Basílica del Valle de los Caídos, sin injerencia de la autoridad civil, que sólo puede intervenir cuando así lo requiera el orden público.


“2. Tal disposición es totalmente conforme con la garantía del libre y público ejercicio del culto, que el Acuerdo suscrito en 1979 con el Estado Español reconoce a la Iglesia Católica, y con la ley de Memoria Histórica que reconoce el carácter exclusivo de culto y enterramiento de ese lugar sagrado.


“3. El Arzobispado de Madrid ha seguido con atención las conversaciones entre los representantes de la Abadía y del Patrimonio Nacional y, por su parte, ha mantenido contactos con estas instituciones y últimamente también, de forma cercana, con la Delegación del Gobierno en Madrid, con el fin de que el culto pueda seguir celebrándose sin riesgo para los fieles que accedan a la Basílica. Así, el interés primordial de este Arzobispado ha sido en todo momento ayudar a la Comunidad Benedictina a llevar adelante su misión, de modo que los fieles que desean acudir a ese lugar sagrado para celebrar el culto divino puedan hacerlo libremente y de manera segura.

“4. El Arzobispado de Madrid continuará colaborando para que se solucionen cuanto antes los problemas de seguridad en el acceso a la Basílica, de modo que los fieles puedan volver a participar del culto que se celebre en el interior ya desde las próximas fiestas de Navidad”.




¡PUES VAYA PUÑETAS!





Indudablemente que los masones de Ferraz no van a dar un paso sin moldear primero las mentes de la masa. Son unos maestros en las artes de programar y adiestrar ciudadanos. Por tanto no se puede dar el visto bueno a ninguna maniobra que a la larga pueda derivar en los auténticos propósitos del enemigo.


¡Qué razón tiene mi padre!


3 comentarios:

  1. Yo apenas pisaba la Iglesia antes, hasta que me animé a ir todos los domingos por la mañana tras el vergonzoso espectáculo de las feministas de la Complutense.
    ¡Espero no perder la costumbre!.

    En cuanto a los de la Conferencia Episcopal...dan una de cal y otra de arena, lo vergonzoso será cuando apoyen al PP pese a que este partido se pasa a los católicos por...

    ResponderEliminar
  2. yo nunca me he fiado del señor rouco, y a ver como gestiona el asunto del valle de los caidos, porque ya me veo que estos sociatas traidores a la patria, son capaces de profanar las tumbas de franco y jose antonio. lo del culto en la basilica, doy por hecho, se seguira haciendo, pero a ver que pasa con lo demas. el profanar el santo templo del valle de los caidos, incluidas las tumbas de mi caudillo, y del fundador, sera de las ultimas fechorias maquiavelicas que sufriremos por parte de las ordas zapateriles.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando en el siglo VIII nos invadieron los musulmanes omeyas, enviados por el sultán de Damasco, España estaba dividida en dos grupos, los que apoyaban a Agila II, y los partidarios de Rodrigo, último Rey visigodo y torpe gobernante, que cayó en la trampa de sus enemigos, al buscar su apoyo contra el ejército invasor, encabezado por Tarik, ayudado por el traidor conde don Julián, y la iglesia corrupta y politizada de entonces, con el obispo Oppas a la cabeza, que se vendió a los infieles y trató de que don Pelayo se rindiera también al invasor, proponiéndole conservar su cargo y ciertos privilegios y tierras... Pues bien, la historia se repite, y tenemos división en España, una Iglesia llena de traidores y corruptos (sacerdotes que apoyan a los asesinos etarras, curas independentistas, algunos que confunden, diciendo que la homosexualidad no es pecado...)
    Se dice que la masonería es una secta satánica, y como España es la nación que más cristianos ha hecho en el mundo, se propusieron terminar con España, primero quitándole sus colonias, luego sus posesiones europeas y africanas, y ahora, hundiéndola económicamente, moralmente y convirtiéndola en reinecillos de taifa dirigidos por corruptos. No puedo afirmar nada al respecto, sólo pongo aquí lo que he oído por ahí...

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.