viernes, 15 de julio de 2011

...Y EL DOMINGO DESCANSÓ.

En esto tengo que reconocer que estoy totalmente de acuerdo con la demanda de estos señores.








IMAGEN CON ENLACE.








Todos los progres que conozco, siempre me han dando la tabarra con la europeización de España. Se les llena la boca con las bondades del estado de bienestar que se disfruta en Francia o Alemania. Una de las cosas que mas alaban de esos países es la compatibilidad de la jornada laboral con la vida familiar. Tienen razón, creo. Efectivamente, pienso que sí se podría hacer algo para salir antes del trabajo para llegar antes a casa.








Estos giliprogres continúan con la murga dando a entender que nuestro horario laboral es una rémora del franquismo. ¡Joder!. Han tenido trepecientosmil años de socialismo para abarcar dicha reforma.








Ignoro la situación fuera de la provincia de Madrid. Aquí se ha implantado el gran capital con sus grandes superficies. Los llamados centros comerciales. Aquí seremos muy anti-yankees y todo lo que quieras pero el ganado lanar gusta de pacer en esos antros capitalistas, al más puro estilo californiano, engullendo hamburguesas en lo que son auténticos tumores para pequeño comercio.








Han proliferado como setas por toda la geografía de la provincia. Los terrenos donde se han levantado han sido concedidos por los ayuntamientos en secretos tejemanejes e intercambio de ocultos intereses.








En aras de la promoción del turismo en Madrid, el gran capital ha acordado con la comunidad, es decir con "La Espe", aumentar el número de domingos de apertura. La desmedida avaricia hace de estos "empresarios" no repara en los trabajadores.







Muchos de los empleados en las tiendas de esos centros son padres y madres que solo tienen los fines de semana para estar con su familia. De esta manera, al tener que trabajar esos domingos, esos empleados se pueden tirar largas temporadas si poder prestar la atención adecuada a sus hijos.








Entiendo que hay trabajos, como el de hostelería taquilleros de los cines, en el que va implícito trabajar los domingos. O profesiones en las que que ineludiblemente hay que ofrecer un servicio de 24 horas como policías, bomberos o sanitarios.








Pero en los centros comerciales, a un reponedor de un supermercado, a un carnicero, a una dependienta de una tienda de moda o a un óptico... difícilmente se le puede compensar el esfuerzo de dejar de estar un domingo con sus hijos pequeños por un puñado de euros.







En definitiva, esos centros comerciales, son auténticos garitos de opresión al trabajador.








Yo mismo soy una víctima del calendario de apertura de domingos en la C.M. . Mi mujer trabaja el primer domingo de cada mes. En diciembre se abren todos los domingos y ahora en verano no quiero saber el puto calendario.








Pensad que si como usuarios dejáis vuestras compras para el domingo, estáis promoviendo esta tiranía. Hay tiempo a lo largo de la semana para comprar la fruta, los pantalones o graduaros la vista.







Todo esto se suma a la competencia desleal al pequeño comercio, pues un tendero difícilmente puede hacer un horario tan extenso.








Desde aquí hago llamamiento a boicotear a las grandes superficies y recordaros que este calendario NO PROMUEVE LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.









MES DÍA
Enero .................... 2 y 9
Febrero .................... 6
Marzo .................... 6
Abril .................... 3 y 24
Mayo .................... 2
Junio .................... 5
Julio .................... 3 y 25
Agosto .................... 7 y 28
Septiembre .................... 4
Octubre .................... 2 y 12
Noviembre .................... 6 y 27
Diciembre .................... 4, 6, 8, 11 y 18




¡22 DOMINGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.