viernes, 16 de diciembre de 2011

LIBERALES 24 HORAS

La nueva medida que Esperanza Aguirre de libertad de horarios de apertura en los comercios de la Comunidad de Madrid viene impregnada de fragancia LIBERAL.
Según esta medida liberal, TODOS los comercios de la provincia de Madrid podrán abrir libremente las 24 horas de los 365 días del año. El pretexto es que con dicha medida se crearán 20.000 puestos de trabajo. ¡Y los cojones de Mahoma!. La auténtica razón de esta medida es el contubernio que se tiene Esperanza Aguirre con los capos de las llamadas "grandes superficies".
Porque es para ellos, solo para ellos, para las grandes superficies a los que va destinada esa medida, porque lo que se busca es dejarles el pisito limpio y sin competencia ya que supondrá el cierre de miles de pequeños comercios, esos que hasta ahora han seguido abiertos a duras penas, esos de los que viven las familias que han tenido el coraje de buscarse las habas por su cuenta, los que han emprendido la aventura de ser ellos mismos, los que derrochando ilusión y trabajo y han dado lo mejor de sí mismos a la clientela.
Esta medida liberal conlleva indefectiblemente a la proletarización masiva de los trabajadores a la vez que provocará una merma en el estrato de propietarios, de trabajadores a cuenta propia, de hombres libres.
Los que han tenido la ilusión de trabajar para sí mismos, saben que no van a percibir nada del estado, que van a tener que pagar impuestos injustificables y entablar una batalla en declarada desventaja contra las grandes superficies porque jamas podrán sacar de los proveedores las mismas condiciones, ni de precio de costo ni de plazos de pago.
Con la política liberal de Esperanza Aguirre, a tomar por culo la justicia social porque la mayor parte de las tiendas y comercios pequeños son empresas familiares que nunca podrían hacer frente a perpetuas y esclavizantes jornadas.
Las grandes superficies no tiene empleados, solo saben amasarse esclavos que entran en las listas de personal porque no hay otras oportunidades laborales. Nada importa si el contratado tiene o no experiencia, nada importa si está o no está cualificado porque no va a tener ningún reconocimiento a su valía o dedicación. El salario va a ser el mismo y miserablemente bajo, nulas posibilidades de promoción interna y los incentivos por producción son quimeras la mayor de las veces. Un personal desmotivado será lo único que encontrará un consumidor, que ya no tendrá un consejero, un asesor, un especialista que le preste atención. Tan solo un despachador que solo tendrá en mente qué compañero le puede cambiar el turno un día de la semana que viene para poder acompañar a su hijo al dentista. El consumidor será atendido por esclavos.
Mucho se les llena la boca a los liberales de querer compatibilizar la vida laboral con la familiar. ¿Y ahora qué?. La dependienta del carrefú que trabaje en turno de noche llegará a casa con el tiempo justo de levantar a sus hijos llevarlos al colegio y volver a casa para echarse a dormir. Dejarles la cena en el microondas porque el marido, en el mejor de los casos está de turno de tarde en el arcampo.
Si esto es en lo que consiste la política liberal, me cago en sus putas muelas. Esto es política esclavizadora. Es una política para favorecer todavía mas a los que montan esas superficies cargándose la poca competencia que los pequeños comercios le podían hacer.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Rafa.

    Esto no es mas que la proletarización del pequeño comercio que pueda resistir a base de dejarse en él la vida, y la entrega a las multinacionales, atada de pies y manos, de toda la pequeña y mediana empresa de comercio.

    ResponderEliminar
  2. Ante esto sólo puedo sentir asco, infinita repugnancia. Liberalismo en estado puro. Hoy, mientras para mi desgracia echaba un vistazo a La Gaceta después de desayunar me han entrado arcadas al ver cómo le lamían el culo a la pedorra de la des-Esperanza Aguirre.

    Lo triste es que la gente lo aprueba. Y todo forma parte de un "plan". Sumir a la población en la más mísera ruina y dejarla ahí un buen tiempecito, que se sientan cómodos en esta basura de sociedad. Y ahora, como "medida sanitaria" para paliar la crisis, ale, que quien se quiera buscar la vida que se esclavice 24 horas diarias (no tantas lo sé). Porque, pensándolo un poquito, supongo que muchos comercios pequeños (y nacionales) si trabajan más de lo normal no creo que sea por gusto, porque DUDO MUCHO que se puedan permitir contratar un "suplente". Vamos, digo yo que si abren por ejemplo 14 horas será más por NECESIDAD que no por aumentar los beneficios. ¿Generar empleo? Ya se verá, pero me da igual, el fin no justifica los medios cuando la dignidad humana está por medio, y lo que se está haciendo es negociarla. Como se ha dicho, LIBERALISMO EN ESTADO PURO. Aquí están los hijos de la lamentable Revolución. Preparémonos, que aquí vienen sus frutos. Vamos a conocer lo que es la Liberté, la Égalité y la Fraternité.

    Desperta Ferro!!!

    ResponderEliminar
  3. Primero sacaron de casa a las mujeres. La liberaron de la esclavitud del hogar, la ensartaron, perdón la insertaron en el "mercado laboral" y ahora no la van a dejar entrar en su propia casa. Así, la familia que tenga hijos, en caso de tener alguno, los podrá educar vía twitter.

    ResponderEliminar
  4. Hoy publica La Gaceta que los chinos agradecen al Partido Popular que les permita vender alcohol durante durante sus horarios de trabajo. Como todos sabemos, los chinos se pasan los derechos laborales por el forro (lo mejor de todo esto es ver a los "progres" decir que son libres de abrir cuando y cómo quieran a la vez que acusan a Franco de "prohibir derechos laborales").

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.