viernes, 22 de junio de 2012

NO DAMOS PA MAS

Esta semana, allá por donde he pasado, todos me hacían alusión del partido de fútbol que mañana sábado jugarán la selección española de fútbol en cuartos de final de la eurocopa frente a Francia.
 Nadie puede dudar de mi patritismo, quiero lo mejor para ESPAÑA, por eso quiero que mañana pierda "LA ROJA".
Porque por mucho asco que me den los franchutes, y poca gracia ver que su camiseta la llevan todo tipo de elementos que me parecen cualquier cosa menos franceses, ESTA SEMANA prefiero que los del gallo manden a los de "LA ROJA" para casa.
Por varios motivos.
El primero de ellos es para que acabe ya el circus futbolíticus con en el que se aborregan millones de pobladores de "estepaís". A ver si alguna que otra conciencia aterriza de una santa vez a la cruda realidad de España y deja de quedarse "pasmao" mirando las cabriolas de los chicos de "LA ROJA", para movilizarse, al igual que hacen para seguir los partidos, para acabar con ESTE PLAN DE EMPOBRECIMIENTO PROGRAMADO DE LOS ESPAÑOLES.

¿Se movilizarían con la misma pasión si fueran llamados por otras causas mas importantes?

La segunda razón es porque el juego de la selección ha caído en el insulso y aburrido toquetéo de balón. Un pasar el balón de uno a otro sin profundidad. Un juego que aburre a las vacas. Un juego réplica del desarrollado por el Barça en los últimos años que a mí no me entusiasma.


La tercera razón, y  la mas importante, es porque tanto Francia como España tienen PROVINCIAS VASCONGADAS  dentro de sus territorios.
Las provincias vascongadas que hay en España tienen una autonomía que no tienen las provincias vascongadas francesas y sin embargo los galos no tienen ningún problema secesionista con "iparralde". La razón es bien sencilla. En Francia están prohibidos los partidos independentistas.
Aquí, en España, esta semana, el ignominioso tribunal constitucional ha declarado legales a los representantes políticos de la banda TERRORISTA  SOCIALISTA INDEPENDENTISTA.

El último motivo es que creo que no es por casualidad que los éxitos de "la roja" han empezado a sucederse SOSPECHOSAMENTE en los peores momentos socio-plíticos de ESPAÑA.
ER FURBOL suele ser el instrumento ideal que las dictaduras utilizan como OPIO "pal pueblo".
¡Y criticaban a Franco de echar fútbol y toros para que la gente se quedára en casa!.
¡Cagoen la leche!

8 comentarios:

  1. "Coincido 100%".

    Aunque prefiero que gane la selección. No obstante me tomo esto como lo que es, un deporte. Detesto, como muy acertadamente dices, esta clase de "opio", de idolatría, el pan et circenses de nuestro tiempo. Vergüenza ajena, además, de tanto "españolazo" que sólo saca su bandera cuando hay fútbol.

    A propósito del separatismo, efectivamente es una amenaza para la unidad territorial y como tal no debe estar permitida en el terreno político, aunque soy partidario de combatirles de una forma si bien no tan "contundente" creo que más eficaz.
    Suprimirles y perseguirles les convertiría en "mártires". Y bien, estoy de acuerdo con no dar lugar a opción política separatista, pero creo que esto se soluciona más eficazmente respondiéndoles directamente, es decir, con historia. El separatismo crece porque nadie le responde, nadie le hace frente, nadie le dice "eso que tú dices es mentira y aquí tienes las pruebas históricas". La falacia separatista surge con el jacobinismo.
    El problema, más que en lo político, está en la mentalidad. Décadas de adoctrinamiento antihistórico. Décadas de cobarde silencio de los traidores. Quien calla otorga y hoy tenemos las consecuencias de no responder a sus mentiras. Muy acertadas palabras.

    Por cierto, a modo de paréntesis, desconozco de primera mano cómo están las cosas en Iparralde pero por lo que tengo entendido en la Cerdaña y el Rosellón (que de cumplirse el Tratado de los Pirineos irónicamente deberían ser devueltas a España) las costumbres del lugar no se respetan y por ello van a menos. Tampoco estoy de acuerdo con ello, creo que las costumbres -muy emparentadas con las de nuestra Cataluña- caben perfectamente en el patriotismo francés, al margen de la demagogia separatista.

    Un saludo Rafa. Me alegra ver de nuevo actualizado este rincón.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que deseo un nuevo exito del fútbol español, porque la gente seguirá ensimismada y en las nubes independientemente de si se gana la Eurocopa o no.
    Pero, por otra parte, no me gusta ni un pelo la imagen que estamos dando en Europa con los frikis españoles que campan por las gradas... ¡Anda que no se tienen que estar descojonando en Alemania de nosotros por eso también!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Rafa, no te equivoques: cuando Franco ponía fútbol y toros era "opio p´al pueblo"; ahora es cultura.

    Por otra parte, desde que el señor Duque de Suárez aprovechó la Semana Santa para legalizar al PC, lo de aprovechar cualquier fasto -o fastillo- es la norma de la democracia que nos dimos a nosotros mismos: cuando el pueblo mira a otro sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabe, a apoyar a Portugal al grito de ¡Hala Madrid!

    Oiga, pues yo le entiendo. A usted le gusta el fútbol directo, emparentado con el secular espíritu de "La Furia Española", esa que no nos dio nunca ni un mundial ni nada relevante, pero ya sabemos que es mejor honra sin barcos que tiki-takas aburridos aunque den títulos, prestigio y éxito de crítica.
    Esta selección huele demasiado a Barça, ¿verdad?

    Pues eso, a ver si el miércoles el Madrid elimina a España. Yo estoy con usted.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy cansado de tanto Pan et circenses, de patriotas futboleros, de sacar la enseña nacional como si de la bandera de un equipo de fútbol se tratara, pero he de confesar que en lo deportivo deseo fervientemente el triunfo de España.

    Bien llevados los triunfos deportivos deberían servir de acicate para una socidad semianalfabeta (que parece que sabe leer y escribir, pero no comprende ni analiza lo que acontece a su alrededor) para llevar a un pueblo a prosperar en todos los sentidos.
    Lástima que el "furgol" se haya convertido en la mafia que es y en la válvula de escape para distraer a las masas de su cruda realidad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. creo que te equivocaS en cuanto a lo de partidos independentistas en la llamada"iparralde" si no creo mal,la antigua batasuna es legal,otra cosa es lo que alla se coman electoralmente.
    muchas gracias por tu blog.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, señor Rafael, ayer se consumó lo que ya se olía: España (la de verdad)logró eliminar al Real Madrid. Mis condolencias.
    Por cierto, CR7 Balón de Playa Nivea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues finalmente ese estilo de juego "que aburre a la ovejas" le ha dado a la España real (de iure y de facto) un triplete histórico. Lo siento por los recalcitrantes de la España Radial (los del Viva el Km 0). Aunque íntimamente estén fastidiados i sigan convencidos de que "antes lusa que azulgrana" a los hechos me remito y subrayo que no hay nada más inapelable que la realidad (de un marcador, Valdano dixit).
    Saludos

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.