miércoles, 11 de febrero de 2009

DERECHO A NACER


Y se queda tan pancho.
Conozco el caso de una mujer embarazada, que en una revisión de su gestación se detectó una patología en el feto. La malformación en el niño supondría la muerte de éste a las pocas horas de nacer.
Sencillamente, los médicos la "invitaron" a abortar. La decisión de esta mujer y su marido fue de tener al niño, a sabiendas de que sus expectativas de vida serían de apenas unas horas.
Llegado el momento del alumbramiento, lo tenían todo previsto y en el parto estaba presente el padre y un sacerdote,el cual se encargó de darle a la criatura el Sacramento del Bautismo. Así los padres dieron nombre a su hijo, lo acompañaron, lo tuvieron en brazos y estuvieron con EL hasta que, efectivamente, El Señor, finalmente lo llamó.
Particularmente pienso que entre "quitarse el marrón" de encima y hacer lo que hicieron estos padres, hay una gran diferencia a nivel moral.
No es un tema de libertad de la mujer. Es un tema de moral elevada o moral corrompida.
Un segundo caso dedicado a los no creyentes. Gestación en semejantes condiciones que la anterior. También decidieron tener al niño, pues se informaron, que una vez hubiera nacido, y despues fallecido, podían regalar mucha vida donando los organos de su hijo.
¡Joder, que cojones! ¡Que decisión mas humanitaria!

En los dos casos, la pena que tienen las dos familias, es que, como ambos niños murieron antes de las 24 horas del alumbramiento, en los libros de familia no hay constancia de haber sido padres.(O eso creo. Si alguien me puede ratificar este punto, estaría muy agradecido).
Muy buenas las leyes.

1 comentario:

  1. Es cierto: la actual legislación no permite la inscripción en el Registro Civil antes de las 24 horas del nacimiento.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.