lunes, 27 de abril de 2009

NO HAY SALIDA


Siento mucho tenerme que expresar en términos tan descorazonadores, pero realmente pienso que, de la ruina a la que nos vemos abocados, no hay salida.

Según dijo el gobierno allá por Dic. 2008, en estos momentos empezaríamos a tener síntomas de recuperación económica. Una de tantas mentiras a la que nos tienen acostumbrados al respecto. El tiempo les quita pronto la razón, porque sus predicciones son tan cortoplacistas que el tiempo se les viene encima. Hablan para memos, por tales nos toman y en ello sí coincido. No tienen ni idea de cómo sacarnos de esta catástrofe, sencillamente porque no se puede, tal y como tenemos estructurado el Estado.

El Mismo ZP ha dicho este fin de semana que de la crisis se sale aplicando "soluciones sociales", es decir subsidiando mas y dando mas cobertura a los desempleados sin prestar atención a cómo cortar la hemorragia de parados. Eso se traduce en despilfarrar el dinero público (Ese que no es de nadie), arruinando el Estado. Arruinándome a mí. Arruinándote a ti. Arruinando a nuestros hijos de por vida.

Para generar, según ellos, en principio 400.000.- puestos de trabajo, desarrollaron el costosísimo Plan E, que en números reales colocarán, y sólo temporalmente (3 o 4 meses) a no mas de 50.000.- parados.

A eso le llamo yo quemar el dinero.

Y es que en realidad no hay otra. Los peperos se hacen la ilusión de que la situación provoque un desgaste al PSOE para, en unos futuros comicios, volver al poder. Equiparan la situación actual con la que dejó Felipe Gonzalez, y se creen, y hacen creer a sus votantes, que volverían a arrancar la locomotora económica de España.

Quizá suceda eso, pero el problema no estaría solucionado ni atajado. Tan solo parcheado. Para que España genere empleo, tal como esta estructurada nuestra economía, ésta debería crecer por encima del 2.5% del PIB. (Eso dicen los expertos. Nomenclatura en la que no me manejo en absoluto). Pero digo yo que para que se produzca una activación de la economía, tendrá he haber una PRODUCCIÓN de algo. Y ahí está la cuestión, que España YA no produce nada.

Recuerdo que cuando era pequeño, estudiábamos geografía política del mundo y eran muy ilustrativos los mapas decorados con los dibujos de lo que se producía en cada país, (Los pozos de petróleo de los países del Golfo Pérsico, las espigas de trigo en Argentina...) y lo que se producía en las distintas regiones de España. ¿Que dibujito se puede poner ahora sobre el mapa de España? ¿Un grifo de tirar cañas "pa los guiris"?¿teclados de ordenador de funcionarios autonómicos?

Con las premisas impuestas desde "Europa" para que España accediera a la CEE, nos quedamos con el culo al aire, sin producción propia porque Alemania, Francia, Gran Bretaña... no se iban a dejar hacer sombra en minería, en siderurgia, en astilleros, en ganadería... Así pasamos a ser un pais de servicios. (Urinarios?). Entonces, ¿En qué vamos a emplear a los MILLONES de parados que hay en España?.

Lo dicho. No hay salida.

Pensemos también que dejaremos de percibir los fondos de cohesión de la CEE con los que tantas infraestructura se han hecho y por consiguiente, tanto trabajo ha generado. Pero a partir de YA, pasaremos a ser nosotros los que acoquinemos dinero para cohesionar los países entrantes recientemente.

Ahora yo me hago la siguiente reflexión. Tengo 43 años, me quedan mas de 20 para llegar a la edad de jubilación. Con un poco de suerte llego a esa edad continuando lograr comer y dar de comer a mis hijos. y después ¿Qué?. Según maneja esta gente el dinero público, tengo la certeza que del Estado no percibiré la correspondiente pensión. ¿Un plan de pensiones privado?, ¿Para que venga el Estado y se incaute de mis fondos? (Que no sería la primera vez que pase. Argentina da ejemplo).

¿Ahorrar para la adquisición de un inmueble con vistas a vivir de la renta por su alquiler...? ¿Quien lo va a alquilar?

Además, vista la inversión de la pirámide demográfica, el sistema de pensiones es YA insostenible.

Mucho me temo que si empezamos a sacar la cabeza de ésta, para solucionar el tema de las pensiones, nos venderán otra vez la moto de que necesitamos cotizantes venidos de fuera. Mas emigrantes. Y otra vez vuelta a empezar.

La autentica solución pasa por:

- Reducir drásticamente el gasto público, y si eso significa anular el Estado autonómico, se anula por simple instinto de supervivencia.

- Control extremo del flujo de inmigrantes.

- Poner en marcha un plan de producción en el sector primario, aún infringiendo las cortapisas de la CEE.

- Plan energético de emergencia para autoabastecimiento con centrales nucleares. Muy romántico y progre-verde lo de "Nucleares, no", pero la necesidad impera.

- Dejarnos de chorradas de I+D+I, y de que la alta cualificación de los profesionales es una salida a la crisis. ¿Qué vamos a ser, todos universitarios superiores? ¿Vamos a solucionar el paro vendiendo las patentes de 6.000.000.- de ingenieros?

Lo que hay que hacer es una CONCIENCIACION de la DIGNIDAD del trabajo manual, y dejar al margen a los especuladores que hacen fortuna de la nada y sin PRODUCIR nada, y a partir de ahí, quizá un estado sindical.

Pero eso esta muy lejos de producirse, así que a comernos todos los mocos. No hay salida.

6 comentarios:

  1. Impresionante articulo,lo cierto, es que la situacion esta como Felipe Gonzalez, pero ya no hay nada que rpivatizar, para recuperarse.

    ResponderEliminar
  2. Vai comprar un par de neuronas por aí. Que tristes sodes os españois...

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente triste es no saber expresarse en español.
    Según los últimos estudios, estamos a la cola en comprensión de lectura. ¿Será este el caso del comentarista anónimo que me precede?
    Este ejemplar de cuadrúpedo que rebuzna con deleite, se ha colado en este espacio buscando a su equus asinus progenitor.
    Siento decirte que aquí no lo encontrarás. Busca en algúna cuadra de tu aldea. Estará montando alguna équida para darte un hermanito.

    ResponderEliminar
  4. Estoy intentando poner mi blog en la red nacional de blogs patriotas.Pero no encuentro su correo para ponerme en contacto con ellos.Me lo podiais pasar?

    ResponderEliminar
  5. La forma de contacto te viene en el mismo blog

    ResponderEliminar
  6. PENSIONES MÍNIMAS… Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,
    O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.

    Rafael del Barco Carreras

    Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.
    Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.
    Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.
    Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.
    Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.

    ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.