lunes, 7 de septiembre de 2009

IGUALDAD






Declararse no demócrata a día de hoy supone exclusión social. No para el ciudadano medio, pero sí para aquél que aspira a un cargo público o de relevancia social. Luego estamos en la dictadura. No hay lugar para la disidencia. Quedarás proscrito.


Lo que me repugna del sistema democrático establecido son sus virtudes teologales acuñadas como dogmas. Igualdad, libertad y fraternidad. Todas falsas, pero de la que me ocuparé hoy es de la igualdad.


Dice la constitución en su articulo 14:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".



IGUALDAD SIN DISTINCIÓN DE NACIMIENTO


Me pregunto a qué se referirá. Si es por cuestión de "cuna", todos sabemos que frente a un mismo delito, un adinerado tiene mas posibilidades de librarse de ir al truyo que un ciudadano medio.


Si es cuestión de la región de España de donde uno es natural y reside, que se lo pregunten a los catalanes, vascos, gallegos o baleares no nacionalistas.





IGUALDAD SIN DISTINCIÓN RAZA.


Luego las razas existen. Por ahí vamos bien.


De esta referencia a las RAZAS se entiende que España es racialmente monocolor. Racialmente blanca. Por lo que la constitución ha de velar por por la no discriminación a los elementos ADVENEDIZOS.


Pero lo que no estaba previsto es que los discriminados fuéramos a ser los mismos españoles de aquí de toda la vida.


Igualdad de oportunidades, de derechos. Todos sabemos que no se cumple, al menos en España donde el trato de favor que se ofrece a los inmigrantes es insultante para los españoles.
Un padre se tira toda una noche encabezando una cola a las puertas del centro deportivo para matricular a su hijo para el próximo curso de natación y cuando le dan el numerito, está en el puesto número 30. Los 29 primeros estaban reservados a los inmigrantes.


Las atenciones sanitarias a los moros son, vamos a decir que "distintas". En aquella consulta médica donde vayas a acompañar a tu mujer a una exploración , se te da con la puerta en las narices, pero el moro pasa y que nadie ose dejarle en el pasillo, que te monta la que no está escrito. ¡Eso es igualdad!.


En ese hospital al que vas a ver a un familiar ingresado, el personal de planta te restringe el paso según a la hora que vayas o la cantidad de gente que quiera pasar, cuando ves que nadie dice nada a las hordas de gitanos que se apelotonan en los pasillos a ver a su familiar. Que nadie les llame la atención si se les ven fumar. Iguales maneras se observan con los "payos-ponis". ¡Eso es igualdad!


La chusma inmigrante esta crecida. Mismamente, en el bloque donde vive mi suegra hace un tiempo que un propietario alquiló un piso a unos negros, que solo Dios sabe cuantos pernoctan ahí. Este verano les han tenido que llamar la atención por el jaleo que forman hasta altas horas de la noche. Estos negros que son de 2x2 acusan al vecindario de racistas!!!.¡Ole sus negros huevos!.
Con ese argumento ¿qué institución o ayuntamiento se atreve a meterles mano.? Será igualmente acusado por la progresía mundial de tratamiento racista, de tal manera que habrá juerga para rato.





IGUALDAD SIN DISTINCIÓN SE SEXO


Hombres y mujeres somos, a Dios gracias, anatómica, fisiológica y psicológicamente distintos. Pero la igualdad a la que se refiere nuestra Carta Magna es a la igualdad de oportunidades.
Los bomberos de Madrid están un poco enfadados porque parece ser que el Ayuntamiento que rige nuestro inefable Gayardón pretende que las pruebas físicas de selección a las "bomberas" -según el léxico bibianesco- sean mas fáciles que las de sus futuros compañeros del género masculino.


Si para acudir al rescate de unas personas atrapadas hay que subir hasta un quinto piso, cargando con todo el equipo lo antes posible, entenderá don Alberto que el fuego no arderá mas despacio si lo que viene al rescate es una señora.


La obsesión por la "igualdad de género" ha llevado a que un gobierno esté formado por igual numero de hombres que de mujeres. La suerte que ha tenido don José Luis R. Zapatero es que las mujeres de su partido tienen una capacitación para asumir cargos ministeriales iguales que la de sus hombres. Es decir igualmente nulas.


Es mas, esa paridad se ha elevado a rango de ley donde se implica desde las listas electorales a las empresas.


Me gustaría saber donde está la igualdad entre hombres y mujeres cuando vemos que en todas las rupturas matrimoniales se dictamina siempre dejando a la mujer mejor parada que al hombre.
De por ley, una misma agresión física, tiene distinto tratamiento según el sexo del agresor. Así con esto de los matrimonios "gays" un juez tendrá que preguntar a la pareja, cual de los dos es el mas afeminado, para poder aplicar la pena según corresponda.





IGUALDAD SIN DISTINCIÓN DE RELIGIÓN


Al igual que con el tema racial, se entiende que España es tradicionalmente CRISTIANA. El articulo de la constitución, inicialmente se podía haber referido a la no discriminación a los que profesen "otras" religiones. Pero según las intenciones del gobierno actual, se han de retirar todos los crucifijos de las aulas, se retirarán los servicios religiosos de los hospitales y evitará toda manifestación cristiana de la vida publica. De tal manera que los niños ya no podrán hacer belenes antes de las fiestas de Navidad para no herir la sensibilidad del no-católico. Pero sí se defiende el derecho al uso del pañuelo a las niñas de familias musulmanas.





IGUALDAD SIN DISTINCIÓN DE OPINIÓN


Efectivamente. A Dios gracias hay libertad de opinión. Otra cosa muy distinta es que haya libertad para poderla expresar.


Sin venir a cuento pero para tocar un tema de actualidaz. He analizado las fotos del acto de Rodiezmo. Los "seres vivos" estos -Que no personas, según el postulado bibianesco- estaban sorteando entre los asistentes un viaje a Venezuela.








2 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena por esta entrada.Como dices al principio, declararse no democratico hoy en dia es motivo de exclusion social en todos los ambientes.La verdad es la Constitucion es un libro muy bonito e idealista, pero que a la hora de la verdad no se cumple ni la mitad, ya que un rico siempre lo tendra mas facil para todo que un trabajador o la discriminacion religiosa que se hace contra nuestra propia religion.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a Rafa, le felicito por sus observaciones. He aquí otra, más profundo y que puede aclararte la cojera democrática.
    1º De los Valores Superiores del Ordenamiento Jurídico No hay desarrollo normativo que aclare conceptos. La Igualdad que es la madre de la Libertad y de la Justicia y que determina el grado de éstas está en el mismo saco. La Igualdad es en sí mismo la Libertad y lo Justo social. Esto facilita la Democracia, es decir, la igualdad de oportunidades para participar, el que lo desee, en los asuntos de la comunidad. Asuntos Comunes y no otros. Del reconocimiento a la perfecta igualdad de todos frente a la cosa común, nace la Soberanía Ciudadana. La Soberanía determina que todos somos jefes de estado y que por lo tanto NO PUEDE HABER JEFE DE ESTADO ALGUNO POR ENCIMA NUESTRO. Pues, nadie manda más que nosotros ni tiene la última palabra sobre nosotros, sólo nosotros, los ciudadanos iguales, es decir el pueblo, la tenemos. La Soberanía, ha sido también burlada en el texto constitucional y de hecho, los gobiernos prefieren ignorarla a reconocerla y desarrollarla. ¿Qué hay detrás de la Soberanía para llegar siempre a ésto? El poder de una comunidad para decidir en libertad. Sus riquezas nacionales, sus posibilidades de crecimiento como nación, potencia amiga u enemiga; o Super Nova que alumbre a todos los pueblos de la Tierra. Esto último, jamás lo aceptará el capital, deseo de crecer ilimitadamente; receloso de otro poder que no sea el suyo, el del más fuerte. Estamos pillados por las tenazas del capitalismo internacional; por los gobiernos del mundo en pugna por su supremacía; y por nuestras propias clases nacionales prestas antes a asfixiar el parto de la Soberanía Ciudadana que a Reconocerlo y Aceptarlo como lo Justo para una Sociedad Libre y en Paz. Resumiendo, el desarrollo de una posible carta de soberanía, o del reconocimiento de los ciudadanos soberanos, diría: La Guerra y la Paz; El Territorio (unión y cesión; las Leyes; las Instituciones Públicas; la Libre Participación y el Control Libre sobre los asuntos comunes, nos pertenecen a nosotros en exclusividad, AL PUEBLO. Por lo tanto, la Organización del Estado está cedida a camareros que entregan su soberanía al pueblo, a cambio de un precio. Esos camareros no pueden tener la última palabra sobre ninguna de esas cuestiones: ni pueden legislar contra el pueblo, ni pueden negarle la paricipación al pueblo, ni pueden apropiarse de los institutos públicos designando a sus autoridades... pues de hacerlo, SECUESTRAN LA SOBERANÍA DEL PUEBLO QUE QUEDA SOMETIDO A LA OLIGARQUÍA DIRIGENTE, a la que debe combatir con todas sus fuerzas hasta restaurar la paz, es decir, la soberanía en cada uno de nosotros.
    Miguel López Gaspar menruitin@hotmail.com 080909 ATOM

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.