miércoles, 20 de enero de 2010

RAFA ESPAÑA


No me puedo considerar ilustrado en nada. Entre las muchas cosas que me interesan, en todas ellas no dejo de ser mas que un simple aficionado.
En el tema que ocupa este Blog, tampoco puedo decir que entienda de política, de historia o de sociología. No tengo las ideas muy claras. Quizá sí que las tenga pero me falta lectura. O quizá tenga la lectura suficiente pero soy escaso en reproducirlas en palabra escrita. El caso es que si estoy aquí, es porque no me gusta la situación social que sufre España. No me gusta su estado exánime ante el panorama de injusticia, inmoralidad, disensión, desigualdad, ignorancia, brutalidad, usura, superficialidad ...que padecemos.
Me da pena que, en un mundo con tantas oportunidades de información, tenemos la juventud mas aborregada de la historia de la humanidad. La geografía que les enseñan no abarca mas allá de la comunidad autónoma donde residen. En la chiquillería de entre catorce y veintitantos años esta generalizado el consumo de alcohol y drogas de diseño, con lo que en unos años tendremos una generación con problemas de alcoholismo, multidependencia, sin posiblilidades físicas para el desarrollo de ningún trabajo. Manadas de adultos con el coco como un queso gruyere.
Las mozas que empiecen a tomar pastillas del día después no tardarán en tener el cuerpo hecho papilla, infectadas de cualquier enfermedad venérea o en el mejor de los casos estériles. Antes de llegar a los veinte años muchas de ellas ya están hastiadas de relaciones íntimas sin amor. Hoy esta denostada la idea de que el sexo es la culminación del AMOR.
Juventud afeada, desvencijada, anillados como aves, con argollas y pendientes en cualquier parte del cuerpo. Tatuados hasta los párpados como legionarios o presos de Alcatraz.
Es España el país europeo donde mas implantes mamarios de silicona se practican. Y esto no es mas que fruto de una profunda insatisfación que lejos de redimirla en la cultura, en el deporte, en la oración o en ayudar a los demás, encuentran en el quirófano un efímero tratamiento a sus males.
Desde luego que hay una juventud sana, entregada al prójimo en buenos actos de caridad, haciendo Iglesia en ejercicios espirituales, amante de la naturaleza saliendo a la montaña, pero nada de esto es gracias a que esté fomentado.
¿Quien es el responsable de esta situación?. Sin duda, nosotros mismos que hemos dado el visto bueno al sistema. Digamos que el responsable ultimo es eso que hemos venido a llamar "El Estado". El Estado es responsable de la salud, cuanto menos la física, de su juventud. Por no hablar de la salud mental y espiritual.
Con el cambio de régimen se vinieron abajo los "centros sindicales" donde muchos jóvenes pudimos practicar deporte federado.
Quedó postergada la OJE. La mejor organización para jóvenes en la que aparte del espíritu montañero se aprendían valores tan sublimes como la camaradería, la reciedumbre, el amor a España, la disciplina y el honor de SERVIR.
Un régimen carece de legitimidad mientras impere en él la injusticia. La justicia con mayúsculas no es la escrita en leyes para aplicar en los juzgados. Esta sociedad no puede darse el calificativo de justa mientras muchos miles de compatriotas se ven privados de las oportunidades de volver a la sociedad cuando, a saber qué motivos, se han visto abocados a la indigencia. El Estado los deja en manos de las organizaciones de caridad.
Un Estado no es justo cuando ha propagado la idea de que el trabajo manual es degradante. No debería haber trabajo mas encomiable y reconocido que el ganadero, el minero, el marinero y sobre todo el agricultor.
Es una injusticia que desde la huerta al mercado un producto se multiplique hasta por cien y que sea el productor el que menos beneficio saque. El Estado debe dar una protección especial al sector primario y evitar la usura del intermediario, dándoles a los productores las infraestructuras necesarias para organizar la distribución directa de sus productos.
Es una injusticia que el Estado haya acudido al rescate de los bancos en España con un montante de doscientos cincuentamil millones de € sustrayéndoselo a las pauperizadas clases trabajadoras, endeudándolas con una factura, que no han firmado, para varias generaciones.
España se rompe, esta rota. No hay consenso entre las comunidades autónomas en un tema tan básico y elemental como la distribución del bien mas preciado. EL AGUA. Es inadmisible que con los medios tecnológicos de los que se disponen hoy en día no se pueda garantizar el servicio de agua en las regiones que lo demanden en un momento puntual. Vemos cómo repetidas veces una parte de España se encharca y deja tirar al mar miles de metros cúbicos de agua cuando en otras regiones en ese momento se salvarían las cosechas de esa temporada si recibieran el regado necesario. Esto es solo fruto de la insolidaridad entre españoles.
En definitiva, "Rafa España" esta abierto porque no me gusta lo que le esta pasando a mi Patria, no me gusta el destino que le han dado, no me gustan los españoles. No merecemos ser herederos de su Historia.






2 comentarios:

  1. Rafa España está ayudando a un joven como yo, que sale los sabados pero hace tiempo comprendió que ese no es un objetivo para vivir.
    A ninguno nos gusta la situación en que está nuestra Patria, pero hay que tener esperanza en que todo cambie.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post,pero lo malo es que esto ira aun a peor,seguro.Porque no hacen nada para remediarlo.Un saludo.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.