lunes, 8 de marzo de 2010

ESPAÑA EN LA MEMORIA


Cuando llego a casa del trabajo, pasadas las 9 de la noche, apetece ver un poco la tele mientras ceno con mi mujer. Vaya por delante que soy heterosexual, casado por la Iglesia con una espléndida señora. Gracias al penoso nivel de la programación, mi mujer y yo podemos ahondar mejor en conversación.
Pues eso, que la miseria se ha apoderado de todas las televisiones y poco hay que merezca ser visto.
Hay una honrosa excepción. El programa dominical "España en la memoria" de Intereconomía TV, dirigido y presentado por Alfonso Arteseros que, aunque no con demasiada profundidad, ha ofrecido documentales de los más interesantes temas. "Franco, según su hija", "José Antonio Primo de Rivera", "la Brigada Paracaidista", "la División azul"... este domingo al "general Millán-Astray". Títulos que son tabú en cualquier otra cadena de TV.




El comentario al final del video corresponde a quien lo colgó en Youtube.

Deciros que el tema para el programa del domingo 14 de Marzo es "La transición" y como invitado estará Blas Piñar.


¡Enhorabuena, Alfonso!


6 comentarios:

  1. Suelo ver el programa de Arteseros todos los domingos, excepto cuando ponen a jugar al Real Madrid a las 9.
    El de este domingo me encantó, sabía quien era Millán Astray, pero no todo lo relacionado con él al margen de la Legión.

    ResponderEliminar
  2. Un gran divulgador, investigador y un tio valiente.-

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal programa. Ideal para recuperar la VERDADERA MEMORIA HISTÓRICA sin el sectarismo de los falsificadores zurdos.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA MUCHO LA HISTORIA PERO LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA Y SU PROGRAMA ME ENCANTA. NO ESTOY DE ACUERDO CON QUITAR MONUMENTOS DE MILITATRES QUE EN SU DIA HICIERON ALGO POR ESPAÑA ES PARTE DE NUESTRO PASADA LO QUERAMOS O NO. GRACIAS POR HACER PROGRAMAS COMO EL SUYO ES USTED UN VALIENTE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Interesantisimo programa el de Alfonso , como la mayoría de esa cadena , y muy apropiado el nombre " españa en la memoria " un documento narrado por gente que vivio esas epocas y sin animo de revancha alguna , nada que ver con la mal llamada " memória histórica " del Gobierno que solo buscar promover el beneficio de un bando en perjuicio de otro.

    ResponderEliminar
  6. CAUDILLO BLAS PIÑAR!!

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.