martes, 20 de abril de 2010

VALLE DE LOS CAÍDOS


Los que tenéis el gusto de visitarme y los que habéis recibido mis comentarios en vuestros blogs sabéis que la imagen que en su día elegí para presentarme es "La piedad" del frontispicio de la basílica del Valle de los Caídos, con la Cruz al fondo. Tengo desde hace años una especial relación con El Valle, es por ello que las ultimas entradas están dedicadas a lo que allí esta aconteciendo.

El pasado domingo 18, después de la misa, un grupo de la ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS tuvimos con uno de los monjes una extensa charla en la que nos transmitió la profunda preocupación y desasosiego que la Comunidad Benedictina tiene por el acoso al que esta siendo sometida.

Parece ser que el conjunto del Valle puede quedar de la mano de Dios. Hay temores de que Patrimonio Nacional termine abandonando el recinto y así, sin personal de mantenimiento, sin guardas de seguridad en el control de acceso, sin guardas forestales que cuiden los bosques, sin la custodia de la Guardia Civil... quedará sin el correspondiente mantenimiento y, lo que es peor, a merced de cualquier desalmado, que es en definitiva lo que busca el gobierno.

Ha llegado el momento de actuar y estimo que lo más oportuno ahora es formar parte de la asociación para la defensa del Valle de los Caídos. El enlace lo tenéis pinchando la imagen.


2 comentarios:

  1. Ayer domingo, un analfabeto funcional , colaborador de EL PAIS, pubñicaba un artículo a toda plana en el que afirmaba que habría que "DESMANTELAR EL VALLE DE LOS CAIDOS", (el cual grandioso monumento que debería ser valorado como uno de los más bellos de Europa,)
    y dice ese analfabeto que firma "Angel Trapiello" (no confundir con Andres Trapiello)
    que es un símbolo del "Totalitarismos"...
    El pobre diablo tampoco sabe lo quesignifica totalitario ni totalitarismo pues comulga con las sandeces ideológicas de la propaganda hoy dominante.
    Es la primera vez que leo en un diario tan ABERRANTE proposición, impropia de una persona civilizada... Claro que esos "prpgres" seguramente NO protestaron cuando los talibanes derribaron los Budas gigantes de Afganistan a cañonazos...

    ResponderEliminar
  2. REctifico un error: En efecto, el analfabeto funcional que perpetra en EL PAIS de ayer, bajo el titular de Causa General II, la amenaza de
    "desmantelamiento de los símbolos del totalitarismo, incluido el Valle de los Caídos"
    se llama ANDRES y no Angel... Lamento hacerle puiblicidad a ese pobre hombre, a quien Pio Moa, con toda razón, en su blog llama TASLIBAN

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.