lunes, 7 de junio de 2010

TRISTE ADIOS

Queridos amigos, se me hace muy dificil escribir esta entrada pero no puedo dejaros de comentar mi profunda tristeza al enterarme del fallecimiento de Maria José Sanchez.
Excepcional soprano, ¡no os lo podéis imaginar!, grandísima pedagoga musical, mi maestra hasta que, por ocupaciones personales, debí hacer un paréntesis en mis estudios de canto en septiembre pasado.
No os podéis hacer una idea de la bellísima persona que era. Como muestra leed los comentarios en el ENLACE. o esta carta que describe muy bien lo que podemos decir todos los que hemos tenido el privilegio de haberla conocido. Dice así:
"Querida Mª José, te escribo esta carta para encontrarle algo de sosiego a mi pena.
Te has marchado con tu sonrisa, tu sentido del humor, tu continuo preocuparte por los que te rodean y tu serenidad, la que nos has transmitido a todos hasta el último momento.
La primera sensación es de enorme desamparo, sin embargo algo me consuela. Me consuela tu amistad y tu manera de entender la dedicación al canto. Me consuela tu coherencia profesional, tu dignidad, tu entusiasmo y tu alegría. Me consuela tu manera de acercarte a la gente y llegarles bien hondo. Me consuela tu convicción de que todo es siempre para mejor, tu generosidad y tu ánimo indestructible.
Todo lo que me consuela es lo que has dejado entre quienes hemos compartido nuestra vida contigo en mayor o menor grado.
Para los eruditos queda el largo estudio de tu figura como soprano y tu dedicación a la música contemporánea, entre tus muchas aportaciones. Yo me conformo con la experiencia de que detrás de todo gran artista hay siempre una gran persona, inteligente y sensible, capaz de hacer del implacable día a día su mejor obra de arte. Me consuela que exista gente como tú que nos ayuda a ratificarnos en nuestras convicciones…aunque paso del consuelo al desamparo sin poderlo remediar. Sé que hay que mirar para adelante y sabes que lo haré pero en este preciso momento no consigo dejar de llorar.
Con todo cariño, tu “mezzo de cabecera”. Elena Montaña.
.
Te quiero, Mariajo.
Siempre en mi recuerdo.
Rafa.

7 comentarios:

  1. Que Dios la acoja en su seno.
    Descanse en Paz.-

    ResponderEliminar
  2. Oremos juntos.
    Dios es Amor rico en Misericordia.

    ResponderEliminar
  3. Descanse su alma en la paz del Señor, y recibe tu, camarada, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz. Rezo por ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Descanse en paz la naturaleza y la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. Maria José era, sin tener la popularidad de otras, una de las grandes entre las grandes.
    TODOS la queríamos mucho.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.