miércoles, 28 de julio de 2010

DONDE ESTÉ UNA BUENA CORRIDA...


Sé que para algunos de los que venís con asiduidad a "Rafa España", esta entrada os va a sorprender.
En el parlamento de la autonomía catalana de ha aprobado la modificación de ley por la que se prohibirán las corridas de toros en la Cataluña.
"Rafa España" está ahí y todos podéis ver mi postura ideológica y de pensamiento a lo largo de más de 200 entradas desde diciembre de 2008. Nadie me puede tachar de progre. (Hasta hay fotos mías colgadas ultimamente). Pero hay una cosa que puede que me desmarque del cliché.

Soy antitaurino. ¿Qué le voy a hacer?. Me dan mucha pena los animales maltratados.

Mi postura no viene por ignorancia. He chupado toros durante unos cuantos años. He tenido estrecha relación personal con un matador que ocupaba, por aquella entonces, un lugar muy alto en el escalafón. Era figura del toréo.
Conozco de primera mano la vida del matador, el entrenamiento fuera de temporada, ir a "hacer las américas", hacer salón. Entiendo de toros lo suficiente más que para distinguir una verónica de una chicuelina. Casi podría ser mozo de espadas.
Pero por más corridas que me he "chupao", jamás he dejado de tener una amarga pena por el animal al que banderilleaban, metían un puyazo- no te dogo nada si era muy trasero o el picador se encarnizaba con el bicho- le hundían el estoque -horroroso cuando el matador sacude un bajonazo "mal dao" o tan atravesado que le sale la punta del estoque por el costado-. He visto descabellar a un toro más de una docena de veces. Y lo malos que suelen ser con la puntilla.
Creo que fue por los años veinte cuando se reglamentó el uso de los petos para los caballos de picar. Antes de ello un toro corneaba a un caballo, le destripaba, salían unos operarios, le metían las tripas otra vez en la panza al pobre animal, cuatro costurones y a picar otra vez.
Los "taurinos" vienen a defender semejante espectáculo de sangre y muerte alegando que "la fiesta nacional" es una seña de identidad nacional.

¡Coño, pues ya podíamos haber adquirido otras costumbres un poco más civilizadas!.

Yo no prohibiría las corridas de toros pero sí me alegraría mucho que desaparecieran por falta de afición.

Igual repulsión me da el arrojar cabras desde un campanario, arrancar el pescuezo a un pato, las domas de delfines, leones, elefantes, etc para espectáculos, el toro de Coria...
De no ser para la protección de una especie específica, los zoológicos suponen una tortura vitalicia para los primates superiores y tantos otros animales que desarrollan patologías psíquicas severas debido al cautiverio.
Nadie parece quejarse del fustigamiento que sufren los caballos de carreras. Solo los de greenpeace son los que se van a los polos para impedir el asesinato de las crías de las focas a las que despellejan y dejan vivas sin su manto protector hasta que mueren. Imaginaros el dolor.
A día de hoy miles de animales son torturados, quemados vivos en supuestos laboratorios para probar sobre ellos medicamentos epitelizantes, cicatrizantes... en el mejor de los casos, cuando no, los someten a nuevas armas químicas.

Otra práctica deleznable -en mi opinión- es la caza. Por muy partidario de la política que ejerció Franco, no me deja de avergonzar verle retratado entre cadáveres de perdices o venados muertos.

Los progres se han adueñado de la carrera por la protección a los animales. Nos han ganado la partida en un tema que no es ideológico, es de sensibilidad.
Ya sabemos que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña obedece a un desmarque de los separatistas a "lo español".
Por esto Cataluña no va a ser menos española, ni tampoco acelera el proceso secesionista. Con toros y sin toros el sistema le es igualmente propicio a los separatistas.
La Unidad Nacional no esta más en peligro por culpa de la parodia de los mentecatos que han votado a favor de prohibir las corridas de toros en Cataluña. La unidad Nacional también está en peligro por culpa de los que no han refrendado dicha disposición. (me refiero al PP).








3 comentarios:

  1. Yo no soy aficionado a la tauromaquía, pero es una tradición española que se remonta a los tiempos íberos y como tal la respeto.
    En cuanto a la caza, si se practica para evitar sobrepoblaciones la veo bien, lo que me hace rabiar es que maten a lobos, linces y águilas en España y a las focas a machetazos en los polos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosos ecologistas cuyo objetivo en la vida es una pretendida defensa de los animales -animales que condenan a la extinción, a parte del odio visceral que procesan a España como Nación.-

    ResponderEliminar
  3. Rafa, yo también soy español y detesto las corridas. Lo que pasa es que como carne todas las semanas. Gran parte de los que han conseguido la prohibición de las corridas en Cataluña, come carne también.

    Pero en Cataluña las cosas siempre tienen una segunda lectura.

    Que nadie piense que los que han votado en el Parlamento de Cataluña a favor de la prohibición, son animalistas (la palabra la han puesto ellos). La inmensa mayoría de los que han votado a favor de la prohibición, come foie, pollo, cordero, conejo, ternera y lo que les pongan en el plato. Todos los días. Sin importarles la manera en que esos animales son sacrificados.

    El asunto es desmarcarse de España.

    Como tú dices, la fiesta moriría dentro de unos años por inanición. Habrá que ver ahora lo que dicen los que lanzan cabras desde un campanario, o entorchan a los toros para excitarlos a que corran despavoridos. En Cataluña.

    Yo acepto mis incoherencias y vivo con ellas, pero me subleva que haya gente que utilice las suyas para intentar hacerle daño a la Nación.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.