jueves, 25 de noviembre de 2010

SOBRE UN COMENTARIO




En una entrada anterior, la titulada "TODOS AL VALLE DE LOS CAÍDOS", intentaba hacer un llamamiento de movilización para que la afluencia a la misa dominical al Valle de los Caídos fuera lo más nutrida posible.


Al final de la entrada habilitaba un enlace con "Hazte Oir" para firmar un comunicado para instar a Zapatero la reapertura del Valle.


Tres han sido los comentarios que ha suscitado la entrada.


Museros hila fino con lo de las firmas. Tiene toda la razón. El sistema es herméticamente perfecto. Nos lo explica muy bien en su espléndido blog "ASANDO MANTECA". No dejéis de leerlo.



Soldado Vikingo nos advierte del cambio de cuenta de ZP.


Por ultimo, un anónimo me comenta:



¿Libertad de culto? ¿Para quienes?


Creo que los católicos disfrutan de esa libertad. Otra cosa es que quieran hacer uso de ella para asistir a las celebraciones religiosas.


Constato que la asistencia a las misas es muy pobre.


En los tiempos que añoráis era masiva; pero obligada. Ahora, para los católicos, sí hay libertad de culto, el que no asiste es por falta de interés o, mejor dicho, POR FALTA DE CONVICCIONES.



En primer lugar, agradecer su visita y agradecerle también la molestia de comentar, sin insultar ni defecar como es tristemente habitual entre los que no piensan -o creen no pensar- como yo.


Pensará que usted que yo tengo una posición opuesta a lo que ha dicho. Nada más lejos de la realidad.

Le diré que no es que le dé la razón en algunas cosas, es que la tiene. Por ejemplo:


-"La asistencia a las misas es muy pobre". Objetivamente cierto. Dato que a mí me apena e ignoro lo que a usted le pueda hacer sentir.

- ...el que no asiste es por falta de interés o, mejor dicho, POR FALTA DE CONVICCIONES.



Ha dado usted el en clavo. Tampoco hay que ser un Séneca para caer en esa conclusión. Lo triste es que esta sociedad materialista, diseñada a escuadra y compás, ha caído en la red del consumismo, el materialismo y el nihilismo. Ha abandonado y desterrado de sí los valores que la han conformado durante veinte siglos. Occidente no sería lo que es sin el cristianismo. El macroprograma mundial que se lleva urdiendo en las ultimas décadas, tiene como finalidad la descomposición, la adulteración de la persona, despojarla de su totalidad, para así, sin referentes espirituales hacerla una manipulable y dúctil máquina de consumir.


Ignoro si a usted le alegra que cada vez haya más falta de convicciones, pero, a día de hoy, no hay nada más poéticamente revolucionario, más antisistema, mas contracorriente y combativo y diferenciador de la masa, que alimentar las convicciones, la dedicación al necesitado, practicar la caridad, abandonar los placeres mundanos para alcanzar la felicidad en la oración y la compasión. Sentimientos todos ellos que se viven cuando se está en comunión con Cristo Nuestro Señor. Sensaciones que lamento no experimente usted pues la fe no se compra en ningún supermercado. Un buen día, de buenas a primeras, sin proponértelo así, Dios te ofrece ese don para el disfrute y gozo del espíritu. No pierda la esperanza.


El hombre íntegro -completo, pleno- esta facultado de un cuerpo que debe ser adecuadamente cuidado. No se deben cometer excesos en el comer, en el beber. Es bueno mantenerlo en condiciones con la práctica asidua de ejercicio físico. El mundo moderno, a pesar de las buenas condiciones de vida que nos ofrece, y por mucho que la publicidad nos muestre unos estereotipos estéticamente espectaculares, está llevando a la sociedad a un grado de degeneración física sin precedentes.

En los EE.UU. el porcentaje de obesidad mórbida es alarmante. España, junto con el resto de los países occidentales no se queda atrás. El problema se hace más grande cuando sabemos que esa degeneración física azota a una gran parte de la población infantil. El sistema deteriora gravemente nuestra salud. El sistema es el culpable, promotor de trastornos alimentarios como la anorexia que echa a perder para siempre legiones enteras de jóvenes.

Otra facultad netamente humana es la del raciocinio, la enorme capacidad que tiene el cerebro humano para resolver problemas, de generar pensamientos abstractos, ordenar ideas, comprender sucesos. Cada vez es más difícil encontrar personas con juicio propio. La globalización de las ideas hacen que los descerebrados griegos tengan un patrón idéntico que los descerebrados españoles o argentinos. Los comportamientos y conductas nada se diferencian entre los grupos, las tribus, las sectas de las distintas partes del mundo. Esas manadas ya NO PIENSAN LIBREMENTE.


A modo de lobotomización universal, los mass media han moldeado las conciencias con una uniformidad soviética. Las verdades oficiales, el pensamiento único, lo políticamente correcto ha implantado su dictadura. El sistema ha hecho que haya tanta gente que NO PIENSE, que ha dejado, aparcado el hábito de pensar, de RAZONAR, que frente a los abusos y atropellos del poder, dificilmente observamos respuestas o reacciones populares. Somos prisioneros del sistema. Vamos y venimos corriendo a todas partes, encerrados, encapsulados en nuestros propios quehaceres cotidianos y a duras penas se puede echar freno para la reflexión, el estudio de las prioridades.


La capacidad de crear arte en cualquiera de sus expresiones -música, literatura, pintura...- es identidad humana, una peculiaridad exclusivamente humana. ARTE ha venido a degenerarse desde hace un siglo. La música, la pintura y la escultura son las expresiones más afectadas de la degeneración del auténtico arte en beneficio de intereses mercantilistas. Esos cuadros de cuatro brochazos sin sentido de los que los "expertos" nos intentan convencer de la fuerza con la que el artista plasma la eclosión de la naturaleza en los campos tibetanos. ¡Mamarrachadas! Sin embargo hay un lucrativo mercado de mierda sobre lienzo.

La más alta de las cualidades humanas es la de tener conciencia del tener alma, de la existencia de un dios, de un creador del cosmos. Un ser superior a nosotros.

Reconozco mi cristianismo por haber nacido aquí. Sería shintoista, induista o budista de haber nacido en oriente. Pero de lo que aquí os quiero hablar es del programa de amputación sistemática de la columna vertebral humana que es la religión.

Del nihilismo como corriente filosófica, ya de por sí degradante, materialista y destructiva, en España se ha pasado a que impere una corriente anticlerical, anticatólica, visceral, irracional. A modo de revolución soviética se azuza a las masas contra la Iglesia y contra las iglesias. Cada vez es más frecuente oír despotricar contra el patrimonio de Vaticano, su oro, sus riquezas en forma de arte y joyas.


No hablaré de la obra social de la Iglesia. Quiero enfocar el tema desde el punto de vista espiritual. Negar la dualidad humana de cuerpo-alma es el mayor atentado que se le está haciendo a la humanidad. Es una prioridad del sistema eliminar el espíritu de las personas para hacerlas más manejables. El ser superior ya no es Dios, es el Estado.


El sistema no quiere personas con inclinaciones a lo espiritual.


Klingsor temía más a Parsifal que a cualquier otro guerrero que viniera de Monsalvat para recuperar la lanza de Longinos. Todos los guerreros venían revestidos de armadura. Parsifal se la "había tragado".


La fuerza de la FE es la mejor arma para combatir al sistema y el sistema se afana, con todos sus medios para arrebatarnosla.



La Última Cena de Amor


que se ofrece día tras día.


Como si fuera la última vez,


¡que no se repita después de ésta.


Si tus actos son bondadosos, esta comida te renovará;serás refrescado


con el don de las alturas


Para este mundo pecador,


entre miles de dolores,


como antes ya sangró él,para el héroe salvador,


ahora ya con los corazones alegres,


dejad que mi sangre también fluya.


Su cuerpo, tal como él nos confesó,vive en nosotros a través de su propia muerte.


La Fe se mantiene viva;


la Paloma, única mensajera del Redentor,


revolotea sus alas.


¡Bebed de este vino,


que fluyó para vosotros, y comed del pan de la vida!







3 comentarios:

  1. Gracias por la referencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es para menos. Tu reflexión sobre el tema de las firmas me pareció muy aguda.

    ResponderEliminar
  3. En este post escribes sobre un comentario mío.
    En dicho comentario, con el que dices estar de acuerdo, yo hablo de una realidad; pero no comparto tus sentimientos.
    De las religiones (de todas) sólo valoro todo aquello que tienen (o deberían tener) en común, que es, el ayudarnos en la tarea de ser cada día mejores personas.
    Esta inquietud por el crecimiento personal y el interés por los aspectos menos frívolos de la vida, no es exclusivo de las personas religiosas.
    Creo que somos muchos los que no necesitamos pensar en el Dios que premia o castiga para que nuestro comportamiento se ajuste a una ética que no es exclusiva de ninguna religión.
    Pienso que la evolución normal del ser humano tiende hacia la bondad, la empatía...nos sentimos mal con el sufrimiento de los demás.
    No tengo ningún interés por toda la cuestión de dogmas ni por todo aquello que diferencia a las distintas religiones.
    A esta postura he llegado, precisamente, por tomarme las cuestiones religiosas de una manera nada superficial.

    Saludos

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.