lunes, 8 de noviembre de 2010

¡¡¡TODOS AL VALLE DE LOS CAIDOS!!!






Ya lo sabéis. El gobierno ha cerrado la Basílica del Valle de los Caídos.



El recinto del conjunto llevaba cerrado al público hace ya muchos meses, pero se permitía el acceso a los que asistíamos a misa cada domingo.



El cierre ha sido en coincidencia con la Consagración de la Sagrada Familia.




No es una coincidencia casual. Es un ritual masónico.




¿Y ponen en tela de juicio las declaraciones de S.S. al equiparar la situación actual con la que se sufrió en España durante los años 30?



Ante el cierre, la comunidad benedictina bajó ayer a celebrar la Eucaristía a las puertas del recinto. Para los rojos, esto es un desafío.



Desde este espacio animo y convoco a todos a que vengáis cada domingo a la Eucaristía que, según parece, se oficiará -por compromiso que hay que agradecer de los monjes- de ahora en adelante de esta manera.


Tenemos que ser muchos, muchos más. Tenemos que provocar la atención de los medios. Que se entere el mundo entero. Que tenga repercusión mundial.



Esta es nuestra oportunidad. La oportunidad de la Unión Nacional. Un mismo fin. Un mismo propósito. Una oportunidad de comprometer al PP en la reapertura del Valle o de abarcar las necesarias obras de mantenimiento del monumento.


Es el momento de poner a cada uno en su sitio. Y tú, si realmente quieres defender el Valle, tu sitio está cada domingo a las 11 en la puerta del Valle de los Caídos.
A título particular: Pido a los asistentes un pequeño esfuerzo económico para ayudar a la Comunidad Benedictina. Justo después de terminar la misa, preguntar por Rafa (Llevaré braga al cuello) y os indicaré a quién hacer la ofrenda.

Firma: 100.000 mensajes por los monjes del Valle de los Caídos y por la libertad religiosa en España
El Gobierno ha dado un paso más hacia el cierre del Valle de los Caídos. Desde el día 3 de noviembre, los monjes benedictinos y los parroquianos se ven obligados a celebrar Misa a la intemperie, en un pinar a las afueras del complejo monumental. El vicepresidente Rubalcaba ha enviado la Guardia Civil para impedir el acceso a la basílica. Ayúdanos a enviar 100.000 mensajes a Zapatero y Rubalcaba exigiéndoles que respeten la libertad de culto amparada por nuestra Constitución.
Le insto a que levante inmediatamente la prohibición de acceder a la basílica del Valle de Los Caídos y restablezca las condiciones para ejercer libremente el derecho al culto garantizado por nuestra Constitución y nuestras Leyes.








4 comentarios:

  1. "Libertad de culto amparada por la Constitución" y "libertad de culto" no es lo mismo.

    La constitución vigente (art. 16) supedita la libertad de culto al mantenimiento del orden público, por lo que concede a la autoridad la posibilidad de utilizar el comodín del "mantenimiento del orden público" a voluntad y discreción para impedir o prohibir cualquier celebración religiosa que desee y donde desee.

    Así que lo que se le está pidiendo a la gente es que firme para pedirle a Zapatero que haga lo que ya está haciendo ("el derecho al culto garantizado por nuestra constitución y nuestras leyes", que repito, no es lo mismo que "el derecho al culto").

    Mucha suerte este fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo firmé y me llegó un correo diciendo que Zapatero ha cambiado su cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Libertad de culto? ¿Para quienes?
    Creo que los católicos disfrutan de esa libertad. Otra cosa es que quieran hacer uso de ella para asistir a las celebraciones religiosas.
    Constato que la asistencia a las misas es muy pobre.
    En los tiempos que añoráis era masiva; pero obligada. Ahora, para los católicos, sí hay libertad de culto, el que no asiste es por falta de interés o, mejor dicho, POR FALTA DE CONVICCIONES.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que se publica en
    www.tresmontes7.wordpress.com
    sobre un comentario de Pio Moa sobre
    el asedio que sufre el Valle de los Caídos...
    Mi opinión es que tal asedio no es sólo un atentado contra la libertad religiosa... Va más allá: Es un ataque a la Historia de Europa, al Arte y a la Cultura de Occidente... Defenderlo atañe a todos los espaqñoles y europeos, por encima de ideologías políticas"... pues la Cruz del Valle representa a toda la Cristiandad y a Occidente

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.