viernes, 25 de febrero de 2011

RECOMENDACIÓN




El "Blogger océanus" es una representación de las inquietudes de la sociedad. Hay bitácoras para todos los gustos. Los hay dedicados a la cocina, a la moda, a las perversiones sexuales, al equipo de fútbol favorito...


Cada uno ocupa su lugar en el estrato que pertenece. En las zonas abisales de este mar, habitamos los "bloggeris nacionalensis", supervivientes del paleozoico adaptados a convivir con enormes bancos de besugos y de peces payaso. Formamos pequeñas colonias inconexas. Acaso seamos una especie abocada a la extinción.



Hay algún sujeto que se ha decidido a dar el paso y se ha lanzado a conquistar tierra firme. Parece ser que desde allí se tiene mejor perspectiva. Desde la superficie no hay un lugar para mirar el pasado y sí para prever el futuro.


Uno de estos sujetos es el autor de una inquietante página que recomiendo su lectura. Políticamente objetivo y con el peso de los datos científicos, el autor de "HACIA EL COLAPSO", lleva años alertándonos de un apocalíptico futuro para toda la humanidad cuando se cumpla la "Teoría del Peak Oil".


La lectura de "HACIA EL COLAPSO" estremece al más frío de los mortales porque, aunque todo lo que relata ya lo intuíamos todos, hace falta destreza para realizar tan buena labor de divulgación.
Os invito a que le sigáis de cerca.
Va, por último, mi reconocimiento en forma de premio, por si tiene a bien recogerlo y lucirlo en su blog.



POSDATA

En relación al tema que nos trae, hay una película del año 1973 titulada "Soylent Green". (Conocida en España como "Cuando el destino nos alcance"). Protagonizada por Charlton Heston y el genial Edward G. Robinson. Una angustiosa visión del, entonces lejano, año 2022.

Si no la habéis visto, no os la perdáis a la que tengáis una horita y media.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Rafa, por tu artículo y por tu premio. Gente como tú sois un acicate para seguir haciéndolo mejor día a día.

    Muy ingenioso lo del premio Mad Max, jejeje: desgraciadamente, lo que llevo cuatro años pronosticando, casi se va cumpliendo como si se tratase del guión de una película del género apocalíptico.

    Lo dicho, un abrazo y muchas gracias.

    http://haciaelcolapso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Para poco más van a servir los camiones cisterna. ¡Soluciones habitacionales de la Trujillo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace. En cierta medida parece que "la masa" es como un de "El sexto sentido". Solo ve lo que quiere ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.