jueves, 1 de diciembre de 2011

¿ESTARÍAIS DISPUESTOS?



La comisión de expertos defecó, al fin un informe sobre lo que ellos entienden que hay que hacer con el Valle de los Caídos. Todos nosotros hemos reaccionado con la misma indignación a tenor del sectarismo que dicho informe destila.


El Nudo Patriota Español ha lanzado el comunicado anteriormente expuesto. En él se dice:
El Nudo Patriota Español recibe con preocupación el dictamen de la denominada Comisión de Expertos sobre el Valle de los Caídos y quiere manifestar los siguientes extremos:
El NPe se opone absolutamente a cualquier modificación de la situación de los restos del Caudillo y de José Antonio Primo de Rivera. Y lo hace esencialmente porque tal decisión se adoptaría desde la imposición política desde el sistema de una especie de indignidad sobre ambos patriotas españoles que no vamos a aceptar.
El NPe no se opone, aunque no comparte, ni a que los republicanos tengan sus propios monumentos de homenaje, ni a que cuantas familias lo deseen saquen los restos de sus familiares del Valle de los Caídos. Llegaríamos a entender, incluso, que en el Valle de los Caídos pudiera rendirse homenaje a los caídos republicanos allí sepultados y hasta se habilitara una especie de capilla laica al efecto.
El NPe exige a la Iglesia que no sea tibia, que obedezca las leyes de Dios y no las de los hombres y que de la cara por la memoria de José Antonio que murió en la confesión pública de la fe católica, ordenando combatir y morir en defensa de la fe a su Falange y fusilado por los mismos que durante la Guerra Civil llevaron a cabo un genocidio contra miles de católicos españoles. Y el NPe exige a la Iglesia que defienda públicamente a quién dirigió hasta la victoria a quienes la defendimos hasta la muerte contra la Segunda República.
El NPe, en el hipotético caso de que la familia del Caudillo accediera al traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos al Pardo, entiende que el traslado deberá hacerse a pie con todos los honores que correspondan y con el conocimiento público del pueblo español al que se tendría que convocar en señal de protesta.
Nudo Patriota Español
Todos nosotros hemos reaccionado con la misma indignación a tenor del sectarismo que dicho informe destila. Pero en el comunicado del NPE se dice:



"Llegaríamos a entender, incluso, que en el Valle de los Caídos pudiera rendirse homenaje a los caídos republicanos allí sepultados y hasta se habilitara una especie de capilla laica al efecto".






Esto me ha hecho pensar en la posibilidad y casi necesidad para volver a cerrar las heridas, con la institucionalización de un día de homenaje a los caídos. Un día al año en el que los familiares de los caídos en la contienda civil rindan JUNTOS un homenaje a todos en el Valle de los Caídos. Un auténtico acto de RECONCILIACIÓN.





Si bien el sentido del Valle es ese, el de reconciliación, no ha dejado de ser NUESTRA reconciliación o mejor dicho, la que tendió Franco a todos los contendientes.


Si los herederos de los que perdieron la guerra no ven en el Valle el espíritu reconciliador es porque alguien tuvo la "genial" idea de enterrar a Franco a los pies del Altar del Valle. Ha sido por ello centro de nuestros homenajes a su figura los 20-N. Hemos sido nosotros los que le hemos dado al Valle, sin pretenderlo así, un significado de victoria, desvirtuando el de hermandad.


Es hora que los hijos y nietos de los que perdieron y de los que ganaron así lo entiendan y vean en el Valle el lugar donde poder estrecharse la mano y abrazarse como ESPAÑOLES. Por eso los tenemos a todos allí. Ese es el sentido del Valle. No hay que cambiar el sentido del Valle. Es el que es. Y es una muestra única en el mundo de condescendencia, hemanamiento y confraternización. Lo que hay que cambiar es la mentalidad de lo que creemos es el Valle. Es posible que ni unos ni otros hayamos entendido el exacto sentido de lo que representa. No es el símbolo de nuestra victoria. No es el símbolo de su derrota.


Sería un acto institucional, de hermanamiento, en la propuesta firme de no volver a repetir los errores que nos llevaron a matarnos entre hermanos, entre españoles. Yo sí estaría dispuesto a acudir a dicho acto, sin revanchas ni rencores para hermanarme con todos los españoles, todos son caídos, unos y otros y para que termine la guerra de una vez.


¿Estaríais dispuestos?


IMAGEN CON ENLACE.

2 comentarios:

  1. Si le hemos dado al Valle un significado de victoria, es porque el enemigo, desde que lo soltaron de la perrera, quiso convertirlo en símbolo de nuestra derrota.

    Aún así, para una reconciliación real y verdadera, que cuenten conmigo. Para usarnos como diana de insultos, va a ser que no.

    Y de esta gentuza no cabe esperar otra cosa, me temo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca mejor dicho: "Coincido 100%".

    Hemos de devolverle el sentido original y verdadero a ese santo Valle. Si mis posibilidades no lo impidieran que cuenten con mi presencia en actos como ese. Creo sinceramente que eso haría hervir la sangre a los bastardos de siempre mucho más que los 20-N. Y si se hacen ambos homenajes, mejor que mejor, siempre manteniendo al margen a sucios antifas, anarcas, friki-fachas y pseudo-nazis. La sincera Unidad de España sería su peor derrota.

    ¡Arriba esos corazones! ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.