martes, 21 de febrero de 2012

REFORMAS LABORALES Y LISTILLOS ANTIFRANQUISTAS

No me creo con criterio suficiente para hablar sobre la "reforma laboral" que ha lanzado el PP pero como ayer mismo salió a la calle un montón de gente para manifestarse en contra, me siento con el derecho suficiente para escribir de ella, sobre todo cuando la inmensa mayoría de los asistentes a esas manifestaciones saben de la "reforma" lo mismo que yo sobre la copulación del cangrejo vietnamita.
 Para ilustrarme he intentado leer la ley pero me ha sobrepasado. No puedo. He sido incapaz de leer todo el contenido. Cuando estaba idiotizado por una lectura a la que no alcanzaba, me dí cuenta que no había leído ni una cuarta parte. El que tenga huevos que se la lea. Aquí la tenéis. Así es que decidí informarme "de aquella manera", ojeando titulares que me resumieran el contenido. Es entonces cuando llegué a la página de noticias de rtve. Allí se puede leer:
.- Los ERE llegan al sector público.
.- Nuevos contratos para las pymes.
.- Sueldos mas bajos para ganar competitividad.
.- Se abarata el despido para todos.
.- La reforma laboral facilita el despido de 20 días si caen las ventas, aunque haya beneficios.
El despido será procedente hasta que el despedido demuestre lo contrario.

Cada uno de estos titulares son enlaces que nos remiten a su análisis. Ciertamente, estos del PP habrán ganado las elecciones del 20-N pero dudo que estén el "el poder" porque de ser así no entiendo que se dejen dar de hostias desde rtve. Pero bueno, el caso es que de ser cierto todo lo que se dice de la dichosa "reforma laboral", ésta es una puñalada trapera al trabajador.
Una reforma laboral que el gobierno ha parido para remediar, supuestamente, el tema del paro porque con ella se le ofrece a los empresarios la  "flexibilidad" necesaria para meter y sacar gente de la plantilla.
Vienen a decir que la cuestión está en  las clausulas de los contratos laborales, que de llas dependen las contrataciones.
En las tertulias de la radio (Inter) he podido escuchar a los analistas, a esos sabiondillos fachosos del sistema, a los "yonkis del peperío" (Ramón Pi) que la reforma era necesaria para liberar al "mercado de trabajo" de la losa que suponía el rígido sistema laboral heredado del franquismo que, con el trato paternalista y protector al trabajador, se estaba encorsetando la economía y la formación de puestos de trabajo. ¡Con dos cojones, don Ramón! ¡Y se habrá quedado tan ancho!. ¡Cualquier momento es bueno para lanzarle dardos al dictador!. Como dice nuestro camarada Rafael, "¡Es que contra Franco se vive tan bien...!".
¿Saben los gobernantes lo que un empresario necesita para contratar trabajadores?
¡TRABAJO!. ¡Nada mas!. Esto que parece una perogrullada es la clave de todo.
Supongamos que tengo una fábrica de peines. Tengo en plantilla a 50 operarios. Tengo pedidos de 5.000 peines al mes. ¿Qué puede hacer el gobierno para que meta en plantilla otros 20 trabajadores mas?. Tiene que salir a buscarme clientes, tiene que firmar contratos con los alemanes, los rusos o los peruanos para que me hagan pedidos a mí para que tenga que dar salida a 20.000 peines al mes. Ya verás qué pronto meto operarios a trabajar sean cuales sean las clausulas del contrato.Hemos que tener compromisos de compra de cualquier producto. Hay que venderles hielo a los esquimales.
Nuestros gobernantes tienen que ir a Europa a pisar firme y meter nuestros productos, tanto del sector primario como el manufacturero. Y si el NOM no quiere que España abastezca a Europa, ¿Qué cojones hacemos en la U.E.?. ¿El primo?.
La reforma laboral, además de no solucionar la sangría del paro, dejará preparados a la esclavitud del capital al afortunado que tenga contrato de trabajo. Es lo que hemos querido. Un capital inmensamente poderoso y una plebe mendigando un puesto de trabajo.
¡Si Girón levantara la cabeza!

2 comentarios:

  1. Menudo taco de ley. He de decir que yo también me guío por "oídas", pero sabiendo que tanto monta monta tanto un partido u otro, una reforma u otra, estando dentro del mismo "terreno" no importa quién haga las leyes (ostras, esta frase, ¿de qué me sonará...?).

    "Hay que venderles hielo a los esquimales". Buena expresión.
    Pienso también que uno de los "focos" de debilidad entra desde el comercio forastero (claro, hay muchos "focos"). Si los chinos hacen los productos más bajos ya será complicado hacerles competencia, pero si encima dejan que el enemigo se meta en casa... es como darle una granada a quien tiene instintos homicidas.

    No me puedo creer que habiendo soluciones (porque tiene que haberlas) eficaces y no tan "asesinas" con el trabajador no se pongan en práctica. Vamos, es que todo me induce a pensar cada vez con más certeza de que "algo" les obliga a no hacer nada. Que no es otra cosa que la "élite". Recordemos el episodio de los pepinos españoles, Israel sobre todo y creo que también Alemania fueron las dos grandes beneficiadas.

    Un saludo Rafa España.

    ResponderEliminar
  2. En "el gato" de ayer salió Arturo Fernandez repitiendo eso de "¡por fin hemos modernizado el sistema laboral enquilosadamente franquista de los sindicatos verticales"!.
    ¡Claro Serk que hay soluciones!, pero estas pasarían por quitar provecho a los que están sacando beneficios de esta situación.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.