jueves, 29 de marzo de 2012

PROFESOR DE "HISTORIAS" EN I.E.S.


No es desidia. No es desinterés, es auténtica falta de tiempo lo que no me deja actualizar este blog con la asiduidad de antes. Los peperos llevan un inicio de legislatura que ya lo quisiera ZP en sus mejores tiempos y están dando mucho juego para que les dediquemos un rapapolvos diario. Espero que sus votantes vean, por fin, el engaño de esta ralea liberal.
Pero el tema del que quiero hablaros es otro. Navegando por Internet he encontrado un blog que me ha dejado alucinado.
Parece ser que es el blog de un profesor de historia de 2ª de bachillerato de  un instituto de Madrid. Lo tiene abierto como apoyo a sus alumnos en "HISTORIA DE ESPAÑA". Lo presenta de la siguiente manera:

Éste es un blog de aula que, aunque abierto a todo aquel que esté interesado por la Historia de España, está especialmente dedicado a mis alumnos de 2º de Bachillerato, materia “Historia de España”, del IES Barrio de Loranca, de Fuenlabrada.

Este blog está abierto desde febrero de este mismo año. (6 entradas en febrero y 15 en este mes de marzo).
Mi sorpresa es el sesgo rojo que este individuo inculca a su alumnado. No se corta ni un pelo. Parece no tener abiertos otros blogs sobre otros periodos de la historia de España, (Es decir sobre otoros temas de la asignatura) mas que para la segunda república, la guerra civíl y el franquismo. Solo ha tenido interés de "bloguear" este periodo histórico. El que a él más le interesa, el que más le motiva, el que le tiene encandilado.
Los enlaces en la columna de la derecha no tienen desperdicio.
Todo lo que cuenta en esta bitácora lo puede hacer a título articular, pero me parece una desfachatez que lo haga inoculando el "segundarepublicanismo" en criaturas sin formar.
 Adoctrinamiento puro y duro. Es lo que hay.


4 comentarios:

  1. El perfil estándar del "profesor" actual.

    Otros, además, desprenden un buen pestazo masónico anti-cristiano bastante preocupante. Por no mencionar los procesos de "desnazificación" a los que son sometidos.

    Asco puro. No por las ideas que tenga (es libre de pensar lo que quiera), sino por la manipulación que ejerce. Despreciable.

    Negro futuro veo a nuestra España.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo sabe que en los colegiosse adoctrina a la chiquillería.
    Imagina ahora que hay un profesor que les habla a los alumnos de los logros sociales del III Reich, del progreso económico objetivamente positivo y de bienestar social del franquismo o de la nobleza del ideario nacional-sindicalista.
    Ese profesor sería inmediatamente expedientado.
    Entonces ¿De qué libertad estamos hablando?
    Un saludo Serk.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Lenin: "Libertad, ¿para qué?"

    Y es lo único que estos cenutrios han aprendido.

    ResponderEliminar
  4. Mi bachiller lo cursé a finales de los 70, pincipios de los 80. Por aquella entonces ya sufrí el adoctrinamiento totalitarista de la progresía de la época.
    A día de hoy, reconozco en aquella cuadrilla de "profes" a una "pandarojos" que hacían muy bien su cometido de moldear conciencias a medio cocer.
    Lo que dices, Rafael. TOTALITARISTAS KULTURALES.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.