miércoles, 18 de abril de 2012

ABORTO SELECTIVO

Gema es una mujer gaditana que hace cuatro años esperaba su primer  hijo. Gema tenía entonces 33 años pero perdió su hijo en gestación por ser un embarazo ectópico. Aquel aborto conllevó la pérdida de la trompa de Falopio derecha. Así Gema tenía muchas menos posibilidades de volver a quedarse embarazada.
Decidió someterse a tratamiento de fecundación in vitro pero lo más que alcanzó a tener fueron siete intentos de embarazo frustrado.
Finalmente, en 2011 consiguió quedarse embarazada al octavo intento. Esta vez traía gemelos, también por procedimiento FIV, aunque, cuando estaba de 20 semanas, en el hospital le dijeron que el segundo feto de los dos que tenía, padecía una cardiopatía fetal grave, denominada 'truncus arterioso', una cardiopatía que, según los médicos, hacía que el feto fuese inviable. 
Gema "solicitó" un aborto en este gemelo, siendo autorizado por el Comité de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Puerta del Mar para que le hicieran el aborto en una clínica privada de Sevilla concertada con el SAS.
Y así lo hicieron.
Cuando días después fueron al hospital para ver cómo iba el embarazo, una ecografía constata que el feto número dos, el que quedaba, tenía un mayor desarrollo gestacional y además tenía un corazón "macroscópicamente patológico". ¡Habían matado "erróneamente" al niño sano!.

Esta historia contrasta con otras dos historias que ya conté en este mismo blog hace tres años, pero que vienen al caso.
Conozco el caso de una mujer embarazada, que en una revisión de su gestación se detectó una patología en el feto. La malformación en el niño supondría la muerte de éste a las pocas horas de nacer.
Sencillamente, los médicos la "invitaron" a abortar. La decisión de esta mujer y su marido fue de tener al niño, a sabiendas de que sus expectativas de vida serían de apenas unas horas.
Llegado el momento del alumbramiento, lo tenían todo previsto y en el parto estaba presente el padre y un sacerdote,el cual se encargó de darle a la criatura el Sacramento del Bautismo. Así los padres dieron nombre a su hijo, lo acompañaron, lo tuvieron en brazos y estuvieron con EL hasta que, efectivamente, El Señor, finalmente lo llamó.
Particularmente pienso que entre "quitarse el marrón" de encima y hacer lo que hicieron estos padres, hay una gran diferencia a nivel moral.
No es un tema de libertad de la mujer. Es un tema de moral elevada o moral corrompida.
Un segundo caso dedicado a los no creyentes. Gestación en semejantes condiciones que la anterior. También decidieron tener al niño, pues se informaron, que una vez hubiera nacido, y despues fallecido, podían regalar mucha vida donando los organos de su hijo.
¡Joder, que cojones! ¡Que decisión mas humanitaria!
En los dos casos, la pena que tienen las dos familias, es que, como ambos niños murieron antes de las 24 horas del alumbramiento, en los libros de familia no hay constancia de haber sido padres.(O eso creo. Si alguien me puede ratificar este punto, estaría muy agradecido).


Muy buenas las leyes.

El comentario recibido fue el de Rafael C. Estremera:
Es cierto: la actual legislación no permite la inscripción en el Registro Civil antes de las 24 horas del nacimiento.

4 comentarios:

  1. Emocionado creo que es una palabra que exagera pero, realmente, es así. Me siento ¿conmovido? No sé. Pero leer estas noticias (la primera no, desde luego) me han sacado una sonrisa interior.
    Es precioso ver cómo una vida tan corta puede ser, sin embargo, tan intensa.

    Se empeñan en meter la religión para tener su chivo expiatorio y así tener voz, pero la realidad es que el aborto no es una cuestión religiosa (la religión, con todo su derecho, tiene su opinión) sino una cuestión moral, como dices. Se está hablando de la VIDA, el bien más preciado.

    Es muy triste tener que tratar este tema, lo normal sería no tratarlo. Pero a la vez te enorgullece saber que se está a favor de la vida, que se está a favor de las sonrisas más inocentes que Dios ha creado: la felicidad sincera del niño con sus padres, y el estruendo que provoca su llanto al nacer, el ruido más dulce que hay, el que avisa al mundo de un nuevo milagro, de una nueva voluntad que acaba de nacer.

    ¡¡NO AL ABORTO!! ¡¡SÍ A LA VIDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no es un tema religioso. No es, amigo Serk, siquiera una cuestión moral. Se trata casi de tener la más mínima sensibilidad.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. ya llevo pasados los 50 ,y mi mujer,una hermosa morocha ,algo mas de 40.Hace un poco mas de un año,ella quedo embarazada.No te imaginas los miedos,incrementados por el medico que haciendo numeros y porcentajes como un matematico nos asusto con las posibilidades de un bebe "down ".Pasamos dias muy dificiles,porque este "buen "cientifico nos aconsejo una puncion para ver si el niño era normal.Se que mi mujer sufrio mucho y ademas los riesgos propios de la puncion... quieres saber la decision ????? saque a relucir lo mejor de mi estirpe española,le dije al medico que se fuera bien al carajo, el y su puncion y nos fuimos juntos con la patrona a confesar y comulgar.Encomendamos al niño al SEÑOR y seguimos adelante.....
    hoy Felipe a sus siete meses preciosos y sanisimos cada vez que le cambiamos los pañales,creemos que nos dice :me cago en la "ciencia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos:
      No sabes cuanto me alegro de tu paternidad.
      Es decir, que se dedican a punzar para ver si es Down... en tal caso lo tiramos al cubo de la basura. ¡Como unapieza defectuosa!. ¡Un estorbo!.
      ¡Jjjoputas!
      En la columna de la izquierda he puesto un video del tema. No sé como los carniceros de los "médicos" abortistas son capaces de hacer semejante salvajada.
      ¿Y dicen llamarse personas?
      Gracias Marcos por pasarte por esta tu casa.

      Eliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.