martes, 10 de julio de 2012

¿DERECHOS HUMANOS PARA LOS ANIMALES?

La crisis moral, la de valores, la económica, la financiera...están llevando a España a una de las situaciones mas críticas de su historia.
Todos culpables. Por activa o por pasiva. Yo, culpable como el que mas por la segunda razón.
Aporrear teclas para este blog me está resultando últimamente un tanto cansino. Espero el momento de poder hacer algo mas.
Descabezado "el movimiento", disgregado en mil y un grupillos enfrentados entre ellos, poco atractivo encuentro la afiliación en ninguno de ellos. Lucharé por mi familia. Inculcaré a mis hijos MIS valores de amor a España. Aprenderán de MÍ su historia y geografía y les prepararé para saber por lo qué luchar.
Pero vuelvo aquí para denunciar otra vez AL SISTEMA. A este sistema que tiene en Estrasburgo al tribunal de la ignominia.
El caso es que  El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha condenado a España a pagar una indemnización de 30.000 euros por daños morales a una miembra de la banda terrorista socialista independentista por aplicarle la 'doctrina Parot' de forma "retroactiva" y le ha instado a ponerla en libertad "en el plazo de tiempo más breve posible".

A este asociación "protectora de animales" le respondo de la misma manera que en su día le comuniqué a la piara socialista:



Y con lo que se ve en el siguiente video, a quién le corresponda, ya tiene pruebas suficientes para meter al trullo a una buena panda. Si no es así es porque en el poder hay demasiado furcio sin honra.
  

Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Ayer se cumplieron 15 años del secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la mafia etarra. Tras aquel crimen, la sociedad española arrinconó a ese mundo de escoria, esas ratas llegaron a tener miedo físico de la gente normal.

    Para quien no lo sepa le diré que ETA son una banda de cobardes. Cuando los detiene la policía la mayoría lloran; cuando detuvieron al asesino del matrimonio Jiménez Becerril, éste literalmente se cagó por las patas.

    ETA estaba vencida, arrinconada, pero tuvo que venir el peor presidente de nuestra Historia, ese tío que asco me da sólo nombrarlo, ese impresentable los resucitó. Gracias a él está en en Congreso esa rata de dos patas que se niega a condenar el crimen de Miguel Ángel.

    Junto a ese aguarón ex balonmanista, por cierto, estuvo en la selección española con Trincagarín, hay 6 ratasunos más.

    ETA está enormemente agradecida a zETAp.

    Un saludo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Es que para "Uropa", los etarras siguen siendo -como decía el PSOE, el PC, los liberales de chiringuito variado, etc- unos "jóvenes luchadores por la libertad".
    Los "uropeos", evidentemente, siguen siendo unos viejos cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE, el PC, y los liberales de chiringuito variado, etc vieron con buenos ojos a esos "txikos" cuando tuvieron por objetivo a Carrero Blanco.
      En cierta medida legitimaban cada "acción" antes de noviembre de 1975.

      Eliminar
  3. No entiendo. EL TEDH no ha dicho que la doctrina Parot sea contraria a los derechos humanos. Lo que ha dicho, y no es nada nuevo sino que es un principio bien establecido desde hace más de 200 años en el Derecho penal, es que las normas penales desfavorables para el reo no pueden tener carácter retroactivo. El tribunal no ha descubierto el Mediterráneo: sólo ha recordado un principio básico del Estado de Derecho. Y recordemos que el Estado de Derecho es una condición necesaria para la legitimidad de las instituciones políticas.

    ¿Que chincha que los asesinos tengan las mismas garantías que el resto de ciudadanos? Claro que chincha, pero son cosas como esa las que garantizan la libertad de todos, porque todos nos podemos encontrar un día como imputados, seamos inocentes o no.

    El malo de la película no es el TEDH, sino los redactores originales del CP de 1973, que era el que estaba en vigor cuando se cometió el delito.

    No hace falta recordar aquí quién gobernaba aquí en 1973.

    ResponderEliminar
  4. Muy de agradecer las formas y modales del comentario de José.
    Reconozco mis cortísimas entendederas en cuanto a derecho penal se refiere, pero sé diferenciar entre ley y JUSTICIA.
    ¿Hay JUSTICIA en este Estado de Derecho?. ¿Hay JUSTICIA en la legitimación de TODAS las instituciones políticas legalizadas en Occidente?
    Hay algo que me dice que los a s e s i n o s de la banda socialista independentista deberían estar entre rejas (por supuesto, con muchísimos menos derechos de los que gozan ahora, dícese gimnasio, biblioteca, piscina...etc) hasta el día de su muerte natural.
    Ignoro si esto está en contraposición a lo que diga el TEDH, pero no dudaría en implantarlo a terroristas probados.
    Lo dicho. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rafa,

      Hasta donde yo sé, el TEDH no se ha pronunciado si la pena privativa de libertad con carácter permanente sea contrara a los Derechos Humanos. Lo que sí dice, como he mencionado, es que en todo caso las penas no pueden tener carácter retroactivo.

      Ahora bien, dudo mucho que la cadena perpetua tenga algún sentido. Lo justo es castigar por haber cometido un delito, no castigar por ser un delincuente. Me parece que la cadena perpetua asume que hay ciudadanos que son delincuentes con carácter permanente y que deben ser para siempre apartados de la sociedad.

      No creo que esto sea correcto. El fin de la pena no es causar sufrimiento (castigar) al delincuente, sino rehabilitarlo. Dicha rehabilitación sólo es posible si se les somete a un tratamiento digno, lo que implica mejorar mucho las prisiones. Sé que estas cosas van contra nuestros instintos más primarios, pero la historia ha demostrado que las políticas penales centradas en el castigo no sirven: en Europa occidental nunca ha habido penas más bajas, y nunca ha habido menos delincuencia como hoy.

      Eliminar
    2. Amigo José:

      El Código Penal de 1973, evidentemente franquista, contemplaba la pena de muerte, conmutable por la inmediatamente inferior; cadena perpétua.

      Desde mi punto de vista, el fin de la pena es, fundamentalmente, proteger a la sociedad de los delincuentes. Si además sirve para rehabilitarlos, miel sobre hojuelas; y muchos casos hay, de los que debemos alegrarnos.

      Eliminar
  5. Amigo :en Argentina vivimos la tragedia de que los terroristas sean gobierno .Por eso sin meterme en las cosas internas de la amada MADRE PATRIA ESPAÑA voy a repetir una frase memorable,no por violenta menos legitima :
    PARA eta ,METRALLETA¡¡¡¡¡¡¡

    saludos

    CRIOLLO Y ANDALUZ

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.