jueves, 8 de noviembre de 2012

DESAHUCIOS Y DACION EN PAGO


Cuando a los espacios de noticias les da por un tema, lo exprimen hasta aburrir. Es el caso de los desahucios.
 Llevamos en crisis una purrela de años -¡y los que nos quedan!- . La tasa de desempleados sobrepasa el 25% de la población activa. En años anteriores hubo una fiebre inmobiliaria en la que no era excepción que un banco ofreciera a cualquier pelagatos el 100% del valor de la vivienda  a hipotecar. Algunas veces el 120% para cambiar de coche y darse un caprichito.
 Hasta ahora, cuando se dejan de pagar las mensualidades de la hipoteca, el banco pone en funcionamiento el proceso judicial de desahucio de la vivienda, terminando con el deudor en la calle pero con la obligación de liquidar hasta el último céntimo del crédito, de la deuda, de tal manera que el sujeto se ve perseguido por el banco para embargarle un porcentaje importante de la nómina a la que la tuviera.
Frente a este panorama, el común de los mortales ve con buenos ojos la "solución" propuesta por la progresía. La dación en pago. Esto es, que si un deudor no puede hacer frente a las cuotas del crédito, va al banco y salda la deuda entregando las llaves del piso.

¡Qué luces tenemos!. Esta es la solución que a todos les parece ideal.
Entiendo que soy un poco retorcido, pero mi mente va un poco mas allá.

Primeramente, si la dación en pago hubiera estado en vigor, la gran mayoría de las hipotecas firmadas en los últimos veinte años en España, no se hubieran firmado ya que esa modalidad carga sobre el banco el riesgo del impago. Para poder asumir ese riesgo, los bancos no hubieran tenido mas solución que inflar los intereses, dejando los créditos fuera del alcance de una parte importante de la población.

¿Creen estos ignorantes, que alguien que se acoge a la dación en pago dejará de ser víctima del sistema capitalista?. ¡YA!.
Aquél deudor que haga uso de la dación en pago quedará estigmatizado y marcado. Su nombre figurará en la lista negra de los bancos y no volverá a oler un crédito en su vida. Si no ha podido pagar SU casa en un momento dado,  no le quedará otra alternativa que el alquiler, en caso que pudiera aspirar a él, pero ¡JAMAS SERA PROPIETARIO!
Dicen que PP y PSOE, sensibilizados por el drama de los desahucios están, ahora y en esto, en mutuo acuerdo para legislar al respecto y terminar desarrollando la dación en pago, bandera de perroflautas y demás ralea, a los que veremos colgarse la medalla del logro social conquistado. 


La jugada ha sido de hacer crédito accesible al mas pintado, entrampar al personal durante un tiempo para mas tarde incautarse de bienes inmuebles a tutiplén dejando hundidos en la miseria a masas ingentes de la población española que no levantarán cabeza en su vida.
Otros dudan del provecho que les confieren a los bancos todos esos inmuebles . ¡Por supuesto que les interesan!. Muchos de ellos están ya medio amortizados, requisados cuando tienen un precio a la baja (por el exceso de oferta) y volverán a sacarlos a la venta y hacer negocio  cuando ellos mismos decidan regularizar nuevamente el mercado de. No tienen prisa. Un banco no mide el tiempo con la perspectiva de un particular. Son inversiones a largo plazo.


Todo es un juego del NOM.  El fin último que tienen programado para España es solo uno. A saber:
ACABAR CON LA GRAN OBRA DE FRANCO.
LA CLASE MEDIA.

En alguna ocasión he oído  que Franco dijo -no sé si será leyenda urbana- que "un propietario mas, un comunista menos". Ignoro si alguna vez dijo algo parecido pero lo que sí es cierto que la clase media es su gran legado. Su obra, la que tienen propósito de cargarse.
Si los gobiernos estuvieran realmente dispuestos a solucionar el tema, harían una reconversión de sus inspectores fiscales -esos que tienen ocupados buscando defraudadores- y los pondrían a estudiar, caso por caso, las causas de los impagos. Buscarían el modo y manera de ayudarles a terminar de pagar SU vivienda. Esa familia conservaría su piso del que terminaría siendo propietario y, por otra parte, el banco vería amortizado el préstamo. ¿Con qué dinero se ayudaría a esas familias?. Con el mismo que se inyectó en "el sistema financiero"(A los bancos). Ese dinero del que nunca supimos a qué entidad se destinó ni en qué cantidad.
 La prioridad pasa por acabar con la poderosa clase media y amasarse una vasta legión de esclavos. Es el sistema.

5 comentarios:

  1. Rafa ,Rafael desde Manila.
    no nos olvidemos que si hay bienes gananciales y no existe separacion de bienes,una vez subastado el piso,con la aquiescencia de los jueces (cobrador del frac)y una vez reducida la deuda a lo que la mafia de subasteros y banco decidan,iran a por los bienes o en la mayoria de los casos la nomina de la mujer o marido y pueden embargarla hasta el salario minimo y como bien dices sus nombres apareceran en el CIRBE del Banco DE Espa~na y otro mas importante el ASNEF y no recibiran ubn credito en su p. vida.muerte civi o..incivil

    ResponderEliminar
  2. Al igual que aquí expresas, pienso que hay soluciones y alternativas a la dación en pago. Que ojo, estoy en contra de que si una persona pierde el piso siga cargando la deuda.

    Regalan la rosa pero se callan que tiene espinas.

    ResponderEliminar
  3. Rafa España.
    LA MATANZA DE HALLOWEEN. HOLOCAUSTO JUVENIL. LOBBY GAY DESATADO. TODO ESTO HAY QUE DENUNCIAR. EL PODER SATÁNICO QUE NOS GOBIERNA DEBE SER DENUNCIADO Y CON ELLO VENCIDO. HAY QUE NOMBRAR AL ENEMIGO PARA CONJURAR SU VENENO. EL ENEMIGO DE LOS JOVENES ES LA FALTA DE IDEALISMO SUSTITUIDO POR BOTELLON, MUSICA ALTOS DECIBELIOS QUE EJERCE UN PODER HIPNOTICO SUMADO A DROGAS Y ALCOHOL, JUNTO A SEXO ES VIDA Y DEMÁS MISERIAS ANTIESPIRITUALES. NO HAY QUE MIRAR ATRÁS SINO ADELANTE Y VENCER AL ENEMIGO, AL PRINCIPE DE ESTE MUNDO.
    MATANZA DE HALLOEEN. FLORES ORGANIZADOR GAY PARADE O ORGULLO GAY. AMIGO DE VILLANUEVA VICEALCALDE PPEERO PRESUMIBLEMENTE GAY. BOTELLA SE VA A LISBOA EL DIA DE LA MATANZA. ESTO HAY QUE ANALIZAR Y ADVERTIR A PADRES QUE SUS HIJOS SON CARNE DE CAÑÓN DE EL SISTEMA SATÁNICO DEL DIABLO, TAN SEDUCTOR QUE YA LOS ROLIN ESTONS TENIAN SIMPATIA POR SU SATÁNICA MAJESTAD. ELLOS SON BUENOS PORQUE NOS LO MOSTRABAN DIAFANAMENTE, NO COMO LOS DE AHORA QUE LO DISIMULAN COMO JUVENIL BUENISMO DEL BUEN ROLLO IN.

    ResponderEliminar
  4. SI si.La dacion en pago,esa SOLUCION,para seguir con lo mismo,mandar a la puta calle a los que no pueden pagar,pero tienen una hipoteca de 20 años para pagarla.
    Darles tiempo, que ya se buscaran la vida para hecerlo (si quieren). Cosa que le niegan a los estados, y a los ciudadanos, para aplicar esas medidas capitalistas que hunden al ser humano en la miseria.(con el mantra de la crisis)
    La familia(el darles una propiedad),el estado(el dar unos derechos)y la fe(que hace no rendirse a las personas),transforman al ser humano en una persona mejor.
    Dejemos de confiar en las ideologias y programas partidistas y confiemos mas en nuestros semejantes,si les exigimos darán,si les subvencionamos se dejaran llevar.
    Union patriota ya.

    ResponderEliminar
  5. "un propietario mas, un comunista menos"
    Desde luego, si Franco dijo eso, tenía razón. (alguna vez hay que tenerla)
    Sin embargo Rafa... ¿sabes que pasa? que lo que en España viene a llamarse clase media, es clase trabajadora en cualquier otra parte del mundo (civilizado)

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.