lunes, 6 de mayo de 2013

CUATRO VIENTOS

Era el jueves 23 de febrero del 2012 cuando redacté la siguiente entrada:

La entrada de hoy es para proponeros un plan para el domingo del fin de semana que viene (4 de marzo).
Para todos los que nos sentimos atraídos por la aeronáutica tenemos en Madrid la Fundación Infante de Orleans (FIO). La FIO es un museo de aviones históricos en vuelo con una colección de 38 ejemplares de 32 modelos diferentes, todos ellos en perfectas condiciones de vuelo y que representan un periodo importante de la historia aeronáutica española.

La FIO ha institucionalizado el primer domingo de cada mes para que toda la colección salga a volar. Todos los aficionados podemos ir a contemplar la exhibición aérea pagando una entrada de 6 .- € que se destinan a la conservación del museo.
El programa habitual comienza a las 11.00 h cuando podemos contemplar los aviones en exhibición estática hasta que, a las 12.45 h encienden los motores y echan a volar durante mas de una hora haciendo  diferentes formaciones.
La colección es impresionante. Goza de tener, entre otros modelos, un POLICARPOV I-16 (Mosca o rata), un BOEING STEARMAN KAYDET y un HISPANO AVIACIÓN HA 200 SAETA.
Seguidamente suele haber una demostración de vuelo acrobático. ¡Alucinante!

Toda la información sobre estas demostraciones aéreas (horarios, ubicación, acceso...) en la página de la FIO o contactar conmigo por correo electrónico.


........................................................

A mi familia y a mí nos gusta ir a estas demostraciones. Aunque estaba en nuestros planes ir a la demostración de ayer, al final no fuimos porque acudimos a la Misa del Valle de los Caídos a razón de ser el día de la Virgen del Valle, Patrona del Valle de los Caídos.
Ayer mismo ocurrió un accidente durante la exhibición en el que resultó fallecido el piloto D. Ladislao Tejedor Romero. El avión accidentado era el "SAETA" (Imagen superior).
Espero y deseo que este accidente no constituya un impedimento para que el aeródromo de Cuatro Vientos mantenga su funcionamiento con normalidad vistos los muchos intereses que hay para el desmantelamiento de "la cuna de la aviación española".
Desde especuladores de suelo hasta los promotores de EUROVEGAS quieren acabar con un símbolo histórico ESPAÑOL DE PRIMER ORDEN.

¡NO AL CIERRE DE CUATRO VIENTOS!


COMANDANTE TEJEDOR, 
DESCANSE EN PAZ

4 comentarios:

  1. Rafa: me impresionó este accidente y lo siento mucho por el piloto y por su familia. Espero que Dios lo tenga en su gloria.

    aunque yo no asisto a esas exhibiciones, me uno a tu deseo de que no aprovechen este accidente para cargarse algo tan bonito como este símbolo histórico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Militos: El accidente, aparte de la desgracia personal, ha venido en el peor momento posible para NUESTRA HISTORIA.
    Desmantelar un santuario nacional (En este caso aeronáutico) como Cuatro Vientos es un crimen histórico inconcebible en ningún país del mundo.
    Gracias Militos por venir por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Lo que quisiera saber, es si los ciudadanitos quejicas que se sienten molestos por el aeródromo, no se dieron cuenta de que estaba allí cuando compraron las viviendas.

    Algo despistadillo -o bastante tonto- hay que ser; porque los aviones, y más aún los helicópteros de la Policía y de la DGT, que tienen allí su base, se dejan oír sin esconderse.

    Para los que nos gustan los cacharros voladores, no hay nada como ver aterrizar o despegar, a unas decenas de metros y sobre la misma pista.

    ResponderEliminar
  4. Very good blog post. I certainly appreciate this site.
    Thanks!

    Also visit my webpage ... reklamy

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.