miércoles, 10 de julio de 2013

PADRE, YO ME ACUSO....

Me he criado en una familia cristiana. Católica pero no practicante. No hemos ido a misa los domingos. Mi padre trabajaba en su negocio de frutos secos de lunes a domingo.De recién nacido me bautizaron. Luego hice la primera comunión.
 Mas tarde, en mi adolescencia, mis amigos del pueblo donde veraneaba iban a misa los domingos pero yo prefería andar por todos los caminos con mi bicicleta. Menospreciaba a los que entraban a misa porque lo veía como  una quedada para pretexto, como preámbulo del vermouth.
A eso de los 16 o 18 años tuve una vena neopagana. Ir a misa no tenía ningún sentido para mí, una ñoñería de pusilánimes. Sientate, levantate, vuelvete a sentar, santíguate, murmura letanías indescifrable al oído, ponte a la fila, comulga y vete.
Solo iba a la iglesia para las comuniones de los primos, las bodas de los tíos y mas tarde de los amigos, funerales y poco mas.
La corriente anticlerical que azota a España, con el periodo Zapateríl como culmen del proyecto, ha provocado el efecto acción-reacción y muchos católicos no practicantes se han volcado a llenar las iglesias en un acto de rebeldía. Cualquier motivo es bien venido.
Algunos de vosotros ya sabéis que yo empecé a ir a misa por casualidad. Fue hace unos quince años que me apunté a la marcha de la corona del 20-N. Al llegar me quedé al oficio que hacen los monjes benedictinos en la Basílica del Valle de los Caídos.
Aquello sí me gustó. Aquello era LITURGIA. Los monjes me parecieron los caballeros del grial de Pársifal de Wagner. Canto gregoriano.
Durante años he estado yendo al Valle cada domingo. ¡Cuantas veces había mas monjes oficiando que feligreses!
Allí he empezado, con el apoyo y guía de algún monje, mi andadura como cristiano. Ellos me han catequizado.
Cuando se tienen hijos (¡Otra vez el tema!) es difícil organizarse para ir la familia al completo todos los domingos al Valle. Me queda a mas de 60 Km.
Hemos probado a ir a la parroquia del barrio. No lo soporto. Un cura barbitúrico-progre-chisto-cachondiillo-llaverindelché-coleguilla-graciosillo-cantarín...
En la otra parroquia de mas allá las homilías parecen sacadas de las canciones de Victor Jara. El cura de la ermita no oficia las misas...¡las despacha a toda leche!. En 20 minutos podemos ir en paz.
El otro día probé a ir al Cristo del Pardo.
El diácono llevaba un pantalón "sport" y una camiseta de kukusumusu. A la hora de comulgar la fila se bifurcaba y a mi hijo Javier le tocó comulgar de manos del "little-che". ¡Gran desilusión se llevó!.
Todo esto venía porque pienso que no debo ser muy buen católico porque tengo muy mala opinión de una buena parte  del clero al que le tengo por contaminado, empezando por en nuevo Papa, Francisco, Patxi pa los colegas. Un tipo al que no termino de calar pero desde que le vi aparecer por el balcón de San Pedro me dio muy mala espina.
Indagando un poco sobre su figura encuentro en TRADICIÓN DIGITAL :
Conocida es la inquina que tiene Bergoglio contra la Liturgia Tradicional y en general contra todo lo que sea tradicional. Se dice que en su archiciócesis bonaerense no dejaba que ningún cura vistiera sotana. En cualquier caso no hay mas que recordar su primer acto público como Papa cuando apareció por la loggia, el balcón de San Pedro, sin muceta y sin estola, rompiendo la tradición, por no hablar de su singular comportamiento ante los fieles.



En la página RADIO CRISTIANDAD  se nos da debida cuenta de un acto de septiembre de 2010 en el que Bergoglio se hace ver con "amistades peligrosas". A saber:

Eugenio Zaffaroni, Liwski, UNICEF, promotores del aborto, de la anticoncepción, del divorcio, del nulo pseudomatrimonio entre personas del mismo sexo, del consumo libre de drogas,  “formando” niños cristianos en una Parroquia con el patrocinio de Monseñor Jorge Mario Bergoglio ¡¡¡Increíble!!!
El Auditorio San Ignacio de Loyola de la jesuítica Universidad del Salvador, será el ámbito en que se desarrollará el XI Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia, el día 28 de septiembre de 2010.
Lo extraño del evento, es que participarán del evento Eugenio Zaffaroni y Mario Liwski, quienes son públicos militantes antivida, junto con UNICEF, que en sus declaraciones promueven las mismas políticas antinaturales. El Cardenal Primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio, estará presente también en el acto, que culminará con la murga “Padre Rodolfo Ricciardelli” de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de Bajo Flores.-

En CATÓLICOS ALERTA se denuncia el recuerdo que tuvo Bergoglio para con los guerrilleros al ofrecerles una misa en su memoria.

En esa misma página tenemos un montón de enlaces que nos comenta los hitos del Che-Papa.
   

Ahora sabemos que su primer viaje oficial como Papa ha sido para visitar a los inmigrantes ilegales que vienen a Europa desde África. Comentó que él mismo es descendiente de emigrantes italianos a América. Macho, no te entreas. Tú, Jorge, desciendes de cristianos que arribaron LEGALMENTE a tierras cristianas con la única intención de ganarse la vida trabajando. Entre los señores a los que has ido a dar un espaldarazo muchos vienen exclusivamente a trabajar, pero otros muchos vienen con la doble intención de pasarnos a todos la cimitarra por el cuello. 

Ya tenemos una certera idea de este individuo. Lo que mas me hace sospechar es que si la progresía española (La que tenemos mas cerca) le acepta, ...¡malo!


A la mayoría de autodenominados cristianos a los que he preguntado su opinión sobre Francisco I me han respondido que les parece un tío fenomenal, que es muy austero y cercano. Suele pasar que los que pertenecemos a un grupo, de la índole que sea, nos cuesta horrores la  autocrítica. No digamos ya del terrible sacrificio de "rascar" y no quedarnos con el envoltorio.
Para mí es una figura mas de una cadena de líderes popularistas aupados por la masonería como lo ha sido Zapatero o el propio presidente USA Obama.
No reformará la Iglesia, la pondrá patas arriba. Tiene un no se qué que me recuerda a Enrique Tierno. Una mirada como ausente y una sonrisita hipócrita a todas luces y una increíble mala leche.
"Su" Iglesia no es la mía, como tampoco lo es la "Iglesia vasca" (proetarra) o la Iglesia de la teología de la liberación. ¿Seré buen cristiano?
Por todo ello me acuso de garraspera incontrolada cada vez que oigo hablar de un tal Bergoglio.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo: que cosa que a tanta distancia,cada vez que te leo ,siempre estas "bien rumbeado" como decimos en el campo Argentino, cuando alguien va por el camino correcto.El personaje del que tratas fue Cardenal Primado de mi pais ,e hizo un desastre.El seminario que dependia de el(Villa Devoto) ,quedo casi vacio, persiguio a la Misa Tradicional con saña,encubrio a curas de moral comprometida ,inclusive a algun obispo enamoradizo. Todo lo que dice es confuso,y lo que hace mas aun.
    Si quieres saber mas ,te recomiendo que leas www.pagina-catolica.blogspot.com o www.panoramacatolico.info ,que son dos buenisimas paginas catolicas tradicionales que honran ademas a la España Eterna que nos enseño a rezar el Padrenuestro en la lengua del Quijote.
    Por cualquier duda ,puedes escribirme ,ya sabes donde.
    Ah ¡¡no olvides que Maria Santisima siempre esta a la espera nuestra,sea quien sea el Papa...
    Desde Argentina, tu corresponsal exclusivo

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  2. El Papa Paco es uno de esos especímenes que da la Historia de vez en cuando y que nos permiten vomitar a gusto poniendo su cara en la taza del wc. El mundo se dirige hacía la debacle, entre el presi negro de los UUEE también progreta y el rojeras eclasial del Vaticano los moretes lo tienen fetén para terminar la faena de machacar a los católicos de pro.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.