lunes, 25 de enero de 2010

TONTOYCOMA ETÍLICO


En la entrada anterior, he recibido la visita de un señor que responde al nombre de PuntoyComa que ha dejado el siguiente comentario:
¿A qué huele? mmm... ¿A odio quizá? No, creo que más bien es el dolor de la JUSTICIA.No es cobardía, sino aplicación de la más clara legalidad. Y le recuerdo, que esta medida es una respuesta considerada necesaria (y elegida por la mayoría del electorado español)para reparar al olvido al que se sometió a la parte "vencida" de este país. Por fin una medida que condena la impunidad con la que se relegó al olvido a una mitad de este país; una mitad a la que se prohibió llorar a sus muertos. Le recuerdo que la justicia es eterna, y nunca es tarde para repararla.Y al igual que no existe ninguna "Hitlerstraβe" en Alemania, ni ninguna obra que enaltezca su memoria, no veo por qué nosotros sí debemos permitirlo.Así que, por favor, guarde su veneno...
Mira que en el espacio de comentarios hago la advertencia de reservarme el derecho de contestar... Y es que me lo ponen a huevo.
En primer lugar quisiera que me subrayara el párrafo o renglón donde huele a ODIO. El odio en este tema es unidireccional y viene del señor ZP.
¿Justicia? . ¿Piensa usted que para reparar el olvido de unos hace falta retirar estatuas de otros?
Mire usted, en España hubo una guerra entre españoles, y uno de los dos tuvo que ganar. El régimen surgido del fin de la contienda sembró España de SU simbología en forma de estatuas y placas. Ese régimen acabó hace ya trentaicinco años. No es que los vencidos hayan tenido tiempo para las reparaciones morales, es que ya han sido sobradamente honrados.
Retirar estatuas de personajes de la historia es un acto que no se había dado jamas en la historia de España. Las placas sirven para que las generaciones venideras sepan su historia.




Verá usted. Cuando vino Napoleón a "poner orden" en 1808, sus tropas contaban con la temida caballería ligera polaca. Era un ejercito invasor, pelearon, mataron y murieron CONTRA España y sin embargo tienen -y nadie toca- una placa conmemorativa de la batalla habida en Somosierra.
Me parece perfecto. Ahí debe estar.
¿Se siente usted mas feliz cuando sabe que han retirado una estatua ecuestre de Franco en no sé qué ciudad?¿ Le va a dar eso a usted un trabajo digno? Ni una cosa ni otra. Y para lo que tampoco servirá es para que la guerra la hubieran ganado "los otros".
Los ASESINADOS en la retaguardia del frente popular quedaron donde los puede encontrar hoy usted mismo. Muchos de ellos sin placa ni hito conmemorativo. Muchos familiares de asesinados por el frente popular jamás pudieron llevar flores a sus difuntos porque sus cuerpos descansan en cualquier cuneta o zanja.
No alcanzo a saber lo que se imagina usted de lo que pasó en España al terminar la guerra. ¿acaso se piensa que hubo loor y gloria permanente a los "Caídos por Dios y por España", homenajes permanentes y reconocimiento perpetuo a los contendientes vencedores?
Si eso es lo que piensa, es usted un ignorante oceánico. A partir de Abril del 39, lo que pasó es que hubo un país que se remangó y se puso a trabajar, a reconstruir el solar en que quedó España tras tres años de debastadora guerra. Hubo una auténtica reconciliación donde dos generaciones han vivido mirando al FUTURO. Las "dos españas" se reconciliaron mucho antes del 75.
Retiren ustedes todas las estatuas que les venga en gana pero para que la Ley de Memoria histórica sea completa, han de actuar con rigor, y para ello se necesita mucha dinamita.
Que tengan huevos y empiecen a volar, si les viene en gana, el Valle de los Caídos, pero seguidamente tendrán que dinamitar viviendas construídas bajo el auspicio del Instituto Nacional de la Vivienda. Claro, que tendrían que realojar a MILLONES de familias que viven en esos hogares.
Tendrían que echar mano de mucha dinamita para volar las docenas de residencias sanitarias construídas por todo el territorio nacional en las que MILLONES de españoles han sido y continúan siendo atendidos.
Mucha dinamita hace falta para que no quede nada del Plan Badajoz y los pueblos que de dicho plan se fundaron.
Que se cierren YA!!! las centrales nucleares fundadas antes de 1975, con dos verdes cojones.
Que dinamiten la estación de Chamartín, los túneles de Guadarrama, la M-30. Que clausuren la ONCE, que renuncien a la paga del 18 de Julio.
Si de olvidarnos de Franco se trata, que no vuelva a circular ni un solo TALGO, y que se reestructure el urbanismo de Madrid de nuevos ministerios para arriba.
Que tiren de una vez el monumento a José Calvo Sotelo. Que cierren la Industria Nacional De Óptica (INDO).
Que el Rey, ya que habrá firmado la ley de memoria histórica, renuncie a la corona y al trono recibidos de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos Don Francisco Franco, y ponga su cargo a democrático plebiscito. Con un par.
Hace falta mucha, mucha dinamita para volar los celebérrimos pantanos.

6 comentarios:

  1. Me abstengo de darle más cuerda a esta absurda discusión. Mi opinión ya ha sido expresada. La suya también.
    Está usted en su derecho de confundir las medidas que tomó Franco durante su régimen, positivas ciertamente algunas de ellas, con el tratamiento que recibieron las víctimas de SU criminal golpe de estado y SU guerra. Es su derecho confundir la restitución de la memoria, de la responsabilidad histórica, con la destrucción del pasado. Porque, aunque le parezca mentira, no todos los acontecimientos históricos necesitan de una placa para demostrar que ocurrieron. La Historia no se basa en estatuas y trozos de hierro, ni tampoco la memoria del pueblo.
    Enfin, está usted en su derecho de pensar y decir lo que le venga en gana, al igual que yo también tengo la LIBERTAD de publicar mi opinión. Y aunque parezca mentira, no sólo ustedes pueden hacer uso de su libertad de expresión. Así que, con toda la sinceridad del mundo, le aseguro que no me produce ningún placer "tocarle los cojones". Pero si está tan seguro de lo que dice, y de la lógica de su argumentación, no veo por qué se ha de sentir tan contrariado.

    ResponderEliminar
  2. "Me abstengo de darle más cuerda a esta absurda discusión"
    ¡Menos mal!.Le recuerdo que ha sido usted el que ha venido a este espacio a abrir debate.
    "Es su derecho confundir la restitución de la memoria, de la responsabilidad histórica, con la destrucción del pasado"
    ¡DERECHO A DESTRUIR EL PASADO!

    ResponderEliminar
  3. No veo el sentido de su exclamación. El hecho de repetir algo que yo he dicho, y seguirlo con una frase en mayúscula no da validez a su idea. Además, creo que no ha entendido nada de lo que ha copiado. Porque no se justifica la "destrucción del pasado", sino que se critica el hecho de que mezcle ideas, y las sirva como un argumento lógico.

    ResponderEliminar
  4. "que se critica el hecho de que mezcle ideas, y las sirva como un argumento lógico."
    A ver si le entiendo. Me critica de argumentar mezclando ideas.
    Entiendame usted a mí. Me importa bien poco que quiten estatuas, que arranquen placas, que retiren monolitos, que se inventen la historia, que se hagan las pajas mentales de que ganaron la guerra, que le hagan los homenajes a los brigadistas internacionales, que busquen los huesos de los combatientes republicanos hasta no dejar un palmo sin rastrear, que mientan vilmente sobre los acontecimientos del 36 al 39.
    ESPAÑA FUE SALVADA DEL COMUNISMO.(Que no es poco de agradecer)

    "Así que, con toda la sinceridad del mundo, le aseguro que no me produce ningún placer "tocarle los cojones"."
    A ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Esa es la historia que a usted le enseñaron? Ahora lo entiendo todo. Ya entiendo porque se obceca y se escuda tras sus falacias: simplemente desconoce la realidad histórica. Pero no voy a ser yo el que se la explique. Lea, estudie la historia de España desde los años treinta hasta la década de los setenta, y se dará cuenta de que España no fue salvada del comunismo.

    ResponderEliminar
  6. "¿Esa es la historia que a usted le enseñaron? Ahora lo entiendo todo. Ya entiendo porque se obceca y se escuda tras sus falacias: simplemente desconoce la realidad histórica. Pero no voy a ser yo el que se la explique."
    Mira, tontoelculo, a mi padre le dejasteis huerfano con tres años, porque ASESINASTEIS a su padre la Nochebuena del 36 en Madrid. Fuisteis a por él porque no se alistó a robar por las casas de Madrid, porque no se le vió empuñar fusil ninguno, porque no dejó de atender su puesto de fruta para dar de comer a su familia porque él no se dedicó a entrar en casa ajena gritando UHP!!! para apropiarse de los bienes de los demas. El no era falangista ni hostias. El era TRABAJADOR, lo que no sois ninguno de vosotros. Las checas no eran ningún invento y el PSOE, sí, el PSOE estaba al cargo de muchas de ellas con los consecuentes ASESINATOS que en ellas se perpetraban.
    A mi abuelo lo asesinasteis y tirasteis su cuerpo donde nadie le encontró jamas. Terminada la guerra Había otras prioridades que buscar cadaveres. Había que reconstruir un pais en ruinas y esa fue la herencia que recibimos los españoles en el año 75, un pais moderno, alegre y mirando al futuro.
    Hoy hay otras prioridades que la "arqueología selectiva". El porvenir español es mas que sombrío como para dedicarnos a frentepopulismos.
    Y si de desenterrar huesos de fosas comunes de asesinados durante la guerra se trata, ten por seguro que saldrían a la luz mas del doble de camisas azules que milicianos republicanos. El frente polular se dedicó a asesinar sistemáticamente, a aniquilar, antes que al enemigo, al que pudiera suponer un obstáculo para la implantación del régimen totalitario sovietico. De ahí los asesinatos entre las mismas filas del bando republicano. Entre comunistas y anarquistas, por ejemplo.
    Ahora repita usted eso de "y se escuda tras sus falacias". Ahora entiendo que dar testimonio de un asesinato es una falacia.
    V.A.T.P.C., C.

    ResponderEliminar

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.