lunes, 30 de agosto de 2010

ALLÁ POR LA TIERRA MORA...

Recibido esta mañana:




Remito mensaje del contigente de la Guardia Civil destinado en Afganistán.


Desde que el acontecimiento de ayer por la mañana nos arrebató a todos el aliento, no han cesado de repetirse las señales de ánimo y condolencia por parte de todos los componentes de Camp Arena hacia los guardias civiles que aquí prestamos servicio.En nombre de todos ellos y en el mío propio os queremos agradecer que en estos momentos tan difíciles hayáis compartido nuestro dolor y nos hayáis arropado en vuestras filas.Muchas gracias a todos ¡Viva las Fuerzas Armadas! ¡Viva la Guardia Civil!
Fdo. Alférez de la Guardia Civil Alberto Blanco.

Quiero también compartir con todos vosotros el mensaje que nos llega del contingente de la Guardia Civil en Mazar e Sharif.
Querido companeros,
Es solo una imagen, de poca calidad pero con mucho significado. Ademas de querer compartirla espero que de alguna forma os reconforte. Esta manana el pequeno grupo de Guardias Civiles destacados en Mazar e Sharif (Afganistan) decidio pedir permiso para cambiar la bandera de EEUU que habitualmente ondea en nuestra base e izar la espanola a media asta en senal de duelo por nuestros companeros. El Jefe de la Base accedio un poco extranado, pues era la primera vez que esto ocurria.
Al anochecer ibamos a formar los cinco para arriarla y rendir una pequena oracion. De pronto de forma voluntaria se nos unio el contingente frances al completo (izquierda), luego los US Marines (fondo derecha), los polacos y los holandeses (fondo). Tambien nos acompano aunque no se ve en la foto personal civil de Dyncorp (american contractor).

Desde que empezo el ano desgraciadamente hay que contar centenares de victimas de todas las nacionalidades. Sin embargo este ha sido el primer homenaje que ha se ha rendido en esta Base. No hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera.
Jose Maria, Leoncio, ..... va por vosotros!! Viva Espana y Viva la Guardia Civil!
Contingente Guardia Civil (Mazar e Sharif).


2 comentarios:

Rafa España YA NO publicará todos los comentarios.
Así que ten cuidado con lo que escribes, me reservo el derecho a dejarlo expuesto para escarnio.