sábado, 31 de enero de 2009

70 AÑOS DE HISTORIA


El próximo primero de Abril se cumplirá el 70 aniversario del final de la guerra civil española.
Periodo histórico tristemente rememorado en la actualidad desde un agrio espíritu revanchista con la Ley de memoria histórica selectiva.

Puestos a hacer memoria y sin ánimos macabros, podemos dividir estos 70 años en dos grandes periodos: 1939-1975 (36 años de dictadura franquista)

1975-2009 (34 años de dictadura plutócrata)




Desde mi punto de vista, (Subjetivo, no lo niego), intentaré hacer un pequeño y superficial análisis de lo que ha supuesto para España estos periodos.
PRIMER PERIODO

Cuando terminó la contienda bélica, España quedó totalmente arrasada. Sin recursos de ningún tipo, ni industriales, ni agrícolas. Una sangría humana que parece ser superó la cifra de 300.000 caídos. Por si fuera poco, las arcas vacías por el triste episodio del "oro de Moscú".

La coyuntura externa no era alagüeña. Los aires de la inminente Guerra Mundial obligaban a España a posicionarse y aunque mucho se ha especulado y escrito sobre lo acontecido en la entrevista de Hendaya, lo cierto es que Franco evitó que interviniéramos en guerra.

Terminada la guerra mundial, para el mundo entero España pertenecía al bando perdedor, al fascista y la situación diplomática no podía ser mas delicada.

Años de miseria. Las noches se amenizaban con la triste melodía de las tripas hambrientas.

Extraperlo y cartillas de racionamiento.

Aislamiento internacional, retirada de los embajadores y asfixiante bloqueo. Y para mas INRI la "pertinaz sequía" no fue de mucha ayuda.

Recordamos lo que era el pan blanco gracias al trigo argentino.

Y de aquí que nos vemos afrontando los años 50 con el agente externo de la "Guerra fría" que hizo a los EE.UU. replantearse la relación diplomática con el adalid del anticomunismo en el mundo. Ingreso en la ONU en 1955 y culminación de reconocimiento del régimen con la visita de IKE y los consiguientes tratados que de ahí surgieron.

Son los años de creación de la Junta de energía nuclear, de la inauguración de los celebérrimos primeros pantanos, de planes de repoblación forestal, de las primeras 200.000 viviendas protegidas, de las Universidades Laborales, de la protección sindical del ministro Girón. No fue hasta el año 54 cuando se recuperó la renta por habitante perdida en el 36.

Ni apenas salpicados por el Plan Marshall y una inflación monetaria, España se quedó en una posición de desventaja respecto a Francia o Alemania, obligandonos a dar un giro económico inpulsado por los tecnócratas, desplazando así a antiguos gobiernos uniformados de azul y verde.

A comienzos de los 60 hubo una incipiente industria, un aperturismo que se traduciría en la venida de veraneantes extranjeros, con la consiguiente entrada de divisas, se acabó la autarquía, despegó la economía, vinieron las inversiones de empresas de todo el mundo, se ingresó en el FMI, la inflación se redujo de un 12,6% en 1958 a un 2.4 en 1960, la casi erradicación del analfabetismo, el Plan Nacional de Estabilización económica fue un éxito, aun así, dos millones de españoles se vieron en la necesidad de buscar su substento mas allá de los Pirineos.

Avanzada la década de los 60, a los españoles ya les parecían lejanos los tiempos del hambre y el racionamiento, y no habían pasado ni 20 años. En una sola generación se pasó de la carreta de mulos al TALGO, de la desesperanza a la alegría YE-YÉ, de la alpargata al seiscientos...

Ya los años 70, a pesar de los antiguos bloqueos, España se podía sentir orgullosa de tener una balanza de pagos en superávit, casi nula intervención del Estado, tener un tejido industrial que nos situó en la 8ª potencia mundial, la 3ª posición en astilleros, pleno empleo...

Prosperidad individual de los autónomos , planes en pleno funcionamiento de ayudas a las familias numerosas, seguridad social y asistencia sanitaria ejemplar y envidiada en el mundo entero con hospitales modernos. Salíamos de veraneo y compartíamos nuestros hoteles con los "guiris". Sistemas de pensiones actualizados. Se aspiraba a la segunda vivienda en la sierra o en la playa. Esto no me lo puede negar nadie, pues lo he vivido en primera persona y pertenezco a una familia de currantitos normalitos y corrientitos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO ESTO, SIN SABER LO QUE ERA UN IMPUESTO.!!!!!!!!!



SEGUNDO PERIODO


Esperanza y cautela para lo que pudiera pasar. Era lo que definía el estado de ánimo de los españoles de la transición. Se instauró una monarquía parlamentaria democrática con libertad de partidos y salvo el 23-F todo transcurrió conforme el guión establecido.

Ingresamos en la CEE. Han pasado 28 años desde entonces y tras sucesivos gobiernos del PSOE interrumpidos por 8 de PP, y tras recibir ingentes fondos de cohesión de la CE (Que ríete tu del plan Marshall), continuamos viendo a la misma distancia los niveles de prosperidad europeos.

Se nos resquebraja el sistema sanitario y de pensiones. Duplicamos el índice de parados de la media europea.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO ESTO, ESTANDO FRITOS A IMPUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






viernes, 30 de enero de 2009

SISTEMA EDUCATIVO


No hace mucho que tuve una conversación con una chica de veintitantos años. Ella estaba recién diplomada en no se qué carrera de ciencias, del área sanitaria. Una joven que pudiera ser representativa de su generación.

No caigo ahora del comentario que hice, al que se me quedó cara de boba. ¡No tenía ni idea de lo que le estaba hablando!

Preocupado de su cultura general no pude menos que decir:

"Te haré una batería de preguntas. No pretendo que me hagas un extenso comentario de cada una de ellas. Tan solo dime si te suenan de algo o que me ubiques los siguientes personajes y términos que te diga".

La respuesta fue negativa, es decir, ¡de desconocimiento total para todos estos personajes!


- Winston Churchill

- Ernest Hemingway

- Orson Wells.

- Francisco de Vitoria.

- Duque de Alba.

- Roger de Flor.

- Cabeza de Vaca.

- José Millán-Astray.

- Padre Sepúlveda.

- Nasser.

No me supo decir el nombre de ningún rey godo. No le sonaba de nada lo que podía ser "el cister". Ni puta idea de de que el Quechua era un idioma americano. En geografía no me supo decir en qué vertiente está el Rio segura, o el Rio Eo, o a qué sistema montañoso pertenece el maestrazgo.

Eso si, sabía lo suficiente para decirme que José Antonio era un facha de mierda y Franco un asesino hijo de puta.

Tal cual os lo cuento. Ni quito ni pongo nada.

No es, por desgracia, excepción entre la juventud española.

Y eso que se ha librado de la "educación para la ciudadanía" , que si no...

miércoles, 28 de enero de 2009

TOSTI


Una música excepcionalmente bella, es la escrita por Francesco Paolo Tosti, desconocido en España para el gran público, pero no hay cantante que se precie que no incluya en sus recitales, alguna canción del compositor italiano.


Mención aparte merece las versiones de Alfredo Kraus. No os perdais la versión de "Aprile" con Edelmiro Arnaltes al piano. Todo un lujo.


martes, 27 de enero de 2009

DIA DEL HOLOCAUSTO


Hoy se celebra en todo el mundo el "Dia del holocausto". Me cuidaré mucho de no cometer el delito de NEGACIONISMO. Sepan que negar el holocausto esta condenado por la ONU (¡Prestigiosa organización!), y por acuerdo de la U.E. está castigado con carcel.
La Libreria Europa ha sido victima del sistema en numerosas ocasiones, y a su dueño, Pedro Varela. le quieren encarcelar por vender libros que difieren de las versiones oficiales.

Mientras tanto, los Judíos condenan gesto del Papa hacia obispo que niega Holocausto . A mi esto me suena a dictadura.

No dejen de leer, por curiuosidad, EL INFORME LEUCHTER . solo por mera curiosidad. No quiero ir a la carcel.

jueves, 22 de enero de 2009

DE BURROS Y OVEJAS





Como sabéis, se ha identificado al toro de Osborne somo símbolo nacional de lo español. A mi, particularmente, no me gusta nada ver la figura del toro sobre la bandera nacional, pero he querido ser gráfico.
Hay quien pone la pegatina del "torito" en el coche para identificarse como español. Yo no comparto el gusto, pero ahí esta el hecho.
Lo que no se si sabréis, es que los separatistas vascos y catalanes, en contraposición al toro, se han buscado sendos animalitos como identificativos de su supuesta nacionalidad.
Los separatistas vascos han adoptado la figura de una ovejita, y los separatistas catalanes la de un burrito.
Yo resido en Madrid, y no son pocos los coches que veo circular por ahí con estas señas separatistas.
Sospecho que son separatistas de estas regiones de ESPAÑA, que amparándose en la ignorancia de los madrileños (en este caso) a este respecto, hacen gala, impunemente de su perfil.
¿Porqué no pasean su coche por la Castellana o lo aparcan en su barrio con una bandera separatista vasca (Ikurriña)?¿Es eso lo que realmente les gustaría llevar, pero no se atreven?
Comprendo que no se atrevan, pero cuando todos se enteren de lo que realmente simbolizan esos animalitos, los quitarán para no provocar mas con sus gilipoyeces.

A VER SI HABLAMOS BIEN


Dios quiso que fuera a nacer en uno de los mejores sitios del mundo donde le pueden parir a uno. En España. Nuestro clima, nuestra estratégica situación geográfica, gastronomía, nuestra HISTORIA...
La inmensa mayoría de españoles de mi generación (Tengo ahora 42 años) ha gozado de lo que la inmensa mayoría de habitantes del planeta tierra, ha carecido: Agua corriente y de calidad en casa, buena alimentación, educación, un sistema sanitario hasta el momento envidiado por el mundo entero, ropa, juguetes... de todo.
Pensad que solo uno de cada 5 personas en el mundo ha tenido la suerte de ir a nacer en un sitio donde estos bienes son "normales".
Pero además tenemos una joya sin igual, nuestro idioma, el ESPAÑOL, que mas la quisieran los suecos, los alemanes, los franceses para sí.
Pues con todo esto, tenemos una cuadrilla de indeseables separatistas, que no entiendo porqué no se sienten orgullosos de pertenecer a esta gran nación. Sus cabecillas les imponen los idiomas regionales en detrimento del idioma común, para borrar en sus súbditos cualquier vestigio de españolidad, y terminar aborregandolos del todo.

Es lo que hay. Pero para los que amamos a España, no podemos dejar que invadan el ESPAÑOL. Me refiero porqué cojones tenemos que asimilar en castellano el nombre de las ciudades españolas, que tienen nombre en español, y denominarlas en el idioma regional.

Esto es "A Coruña", "Gasteiz", "Lleida", "Donosti"...¡¡Pero si en Español se dice La Coruña, Vitoria, Lérida, San Sebastian...!!

En español no hemos asimilado London, München...Decimos Londres, Munich...

Desde aquí hago un llamamiento para no volver a decir Donosti, (San Sebastian)LLeida (Lerida), A Coruña (La Coruña), Girona (Gerona)...etc.

Recuperar el nombre de la provincia de Santander y olvidarnos de ese invento de "Cantabria".

Y muy importante; Alava, Guipuzcoa y Vizcaya son las provincias Vascas, o mas exactamente Vascongadas. Que torpeza el haber asimilado como normal eso tan feo de "Pais Vasco" o mas horrendo todavía, "Euskadi". El colmo ya es eso de "Euskal Herría". Como mal menor, y por imperativo legal nos referiríamos como "comunidad autónoma vasca".

¿Que necesidad tengo de decir que en esas provincias de España se habal "Euskera" o "Euskara" que ni ellos mismos se aclaran?. En ESPAÑOL tenemos el término para denominar ese idioma. El "VASCUENCE".

Igual que nos han colado el término "Zulo" (Agujero), "Kale borroka"(Algarada callejera), "Abertzale"(Rojo separatista vasco)...

Por el bien de nuestro idioma, hablemos bien.


martes, 20 de enero de 2009

¿QUE CELEBRARÁN ESTOS GILIPROGRES?




Hoy es el día de la investidura de Obama (Barack HUSSEIN Obama), y no termino de entender la cobertura que se le esta haciendo al evento. Casi todas las cadenas de radio y de televisión han desplegado sus medios para la emisión en directo del acto de juramento sobre la Biblia del nuevo presidente de los EE.UU. !QUE NO ES NEGRO! Es tan blanco como negro. Su progenitor A era blanca, y su progenitor B era negro.50%. 50%. El titulo de padres lo reservo para otros, que a mi juicio lo merezcan. (ver vida del padre).

Poco sé de este señor, creo que lo suficiente como para intuir que no es mas que un producto bien publicitado, posiblemente por la misma "Empresa de marketin" que nos ha metido aquí al ZP, con el mismo "Slogan" LIF (Libertad, Igualdad, Fraternidad). Obama, ZP...me falta uno en el TRIANGULO amoroso para bailar al COMPAS MAS SONnado del cha cha cha.

Toda la vida de Obama parece haber sido teledirigida para ocupar la Casa Blanca. Todos los cargos que ha ocupado, desde la dirección de no se que prestigiosa revista de abogados, hasta senador, pasando por su propia candidatura por el partido demócrata, parecen haberle venido a EL.

Y aquí, en España, toda la cutreprogresía contenta con la elección de los Yankees. Pero ¿Que esperan de este mulato? ¿que venga a resolver nuestros problemas?. No entiendo el orgasmo colectivo Zeroliano que les ha venido a los sociatas con el Obama, del que ya empiezo a estar hasta los mismísimos.

Será que mientras estamos pendientes del mestizo, no vemos lo negro que lo tenemos aquí.

viernes, 16 de enero de 2009

RAZONAMIENTOS DE UN INEXPERTO CON MEMORIA



Ante la catástrofe de la hemorragia de parados del ultimo año producida en España, ahí tenemos a los memos del "colectivo" político (Me supongo que les gustará que les llamen así. Es la muletilla cutre-progre de moda) en su baile de mascaras, descojonandose del personal en su parodia cotidiana y estudiada para tenernos entretenidos en la audiencia de sus circo-debates televisados.


Los del "capullo en puño" con su cantinela de que esto es internacional, que nos viene de las "SUPRAIN". Que la bonanza vendrá cogidita de la mano de la primavera, como si de un modelo natural se tratara.


Los "peperos" a lo suyo. En sus propias arenas movedizas de la carencia de ideas y de ideario. Sin referentes, sus votantes escapan, y presa del pánico del desencanto caen en la tela de araña de UPyD.


Menuda estrategia de la izquierda. Un agujero negro (En este caso ROJO) que absorbe votos de la derecha. Mecanismo perfectamente diseñado a escuadra y compás.


Efectivamente. Hay una crisis financiera internacional. Al capitalismo se le ha caido encima su "Muro de Berlín". El cascote mas gordo ha caído sobre España.


¿Porqué? El tejido laboral español tenía jirones ( ojala hubieran sido GIRONES) desde los años 80.


Recordemos. Crisis también fueron las del petróleo del 72 y 79.


Como los "chaquetas nuevas" no podían permitirse el fracaso económico, mantuvieron artificialmente el precio del petróleo a base de subvenciones. Al final, una balanza fuertemente deficitaria y una crisis mucho mayor que la media de la OCDE, traducida en sangría de paro. Además los sindicatos, en el irresponsable afán de buscarse un hueco entre la masa (Para ellos) trabajadora, se dedicaron a reivindicaciones, casi exclusivamente salariales, y a las tristemente famosas huelgas salvajes, que llevaron al traste con la economía de muchas empresas medianamente asentadas . ¡Cuanto daño ha hecho en España el inefable CAMACHO!


Había que demostrar que España había cambiado, que podíamos ser tan europeos como Francia o Alemania. Había que entrar en el mercado común a toda costa y a cualquier precio.


Nos crearon la necesidad de una RECONVERSION INDUSTRIAL. La industria heredada del antiguo régimen era obsoleta, anticuada y deficitaria.


Así se desmantelaron los astilleros españoles, que pese a ocupar la tercera posición mundial (Solo detrás de Suecia y Japón) ¡ya no servían para nada!.


¡SOLCHAGA! ¿Que pasó con la siderurgia española?


¿RECONVERSIÓN INDUSTRIAL? NO. Lo que aquí se produjo fue un DESMANTELAMIENTO INDUSTRIAL. ¡ Y punto!.


Desde la tan anhelada Europa se nos dijo: Tu vas a producir la leche y la mantequilla que yo te diga. Tu vas a pescar las anchoas y las merluzas que yo te diga. Vas a arrancar las viñas y olivos cuantos te pida. Vas a suministrar las frutas y hortalizas que yo te diga y al precio que te marque.


Vas a quitarle el mono de minero y de obrero a lo mejor de tu fuerza productiva, que son los trabajadores españoles y les vas a poner el uniforme de camarero.


Está decidido. España será un país de servicios (Termino que no he llegado a comprender en su máxima extensión).


¡Cojonudo!. De fletar petroleros a tirar cañas. De extraer carbón a funcionario de la comunidad autónoma. De pescar bonitos a guía turístico.


Así nos va. Veintitantos años después. De la cagada de Felipe Gonzalez, al estreñimiento mental de Zapatero.


Y el pueblo español, duerme que te duerme... sin LEVANTARSE.


miércoles, 14 de enero de 2009

LOS "ÁVARE"



-------------------------------------------------------------------------




http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=a1279d1538&view=att&th=11df7238f268aebc&attid=0.1&disp=attd&realattid=0.1&zw


-------------------------------------------------------------------------



"Eho melo dihe urtén la calle"

AUTOBUS

Agradecido a Guripa por foto Bus.




¡NO TENDREIS DIOS!



¿PARA QUE LO QUEREIS? SI TENEMOS A ZP





jueves, 8 de enero de 2009

EMBRIONES Y ABORTO




Hace unos días, en tertulia (Discusión) con unos amigos (skbwxl?) me pronunciaba en mi convencimiento de lo inmoral de la fecundación in vitro. Todos se quedaron extrañados. (No lo entiendo, pues se supone que ya me tenían que conocer).


- "¿Que de malo tiene esa técnica para que estés en contra?". Me preguntaron.


Les tuve que explicar, que para que una mujer se pudiera quedar embarazada así, se tenían que "desestimar" (Malograr) unos pocos embriones mas .


- "Eso , EMBRIONES". Me contestaron despectivamente, como quien habla de flemas o coagulos.


Creo que con esto queda todo bien explicado.


Para ellos, un embrión es mas despreciable que un escupitajo.


¡QUE FALTA DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA!


SI A LA VIDA.!!!!!


NO AL ABORTO!!!!!


lunes, 5 de enero de 2009

¿TOMAR PARTIDO?




Ante cualquier conflicto, las personas, como animales políticos que somos, tendemos a tomar partido por una u otra parte. Generalmente nos ponemos de parte de quien se pone nuestro lider político. Y basta que nuestro lider político diga "A" para que nosotros repliquemos con un "A" mas grande todavía.
En Oriente próximo se esta produciendo la invasión de "La franja de Gaza" por el ejercito israelí, precedida de jornadas de bombardeos que han causado bajas entre la población civil.
El eterno enfrentamiento entre israelís y palestinos.

De siempre he oído hablar de este conflicto, y de hoy no pasa sin que me siente a analizarlo . Escribo estas lineas mientras consulto en internet, y para ello lo primero que me pregunto es:


¿Como se fundó el Estado de Israel?


Israel, oficialmente Estado de Israel es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterraneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria y Jordania, al oeste con el Mar Mediterráneo, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo). Cisjordania y la Franja de Gaza también son adyacentes. Con una población de alrededor de 7,35 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos, y samaritanos, así como otros grupos religiosos y grupos étnicos minoritarios.
El moderno estado de Israel tiene sus raíces en la Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Después de la Primera guerra Mundial, la Liga de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío.". En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.


Es decir, ese territorio era PALESTINA.



PLAN DE PARTICION DE PALESTINA POR LA ONU
El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina, que se encontraba en esos momentos bajo administración británica. El plan de la ONU proponía dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área, que incluía Jerusalén y Belén, bajo control internacional. La incapacidad del gobierno británico para llevar a cabo este plan, junto con la negativa de los países árabes de la región a aceptarlo, tuvo como consecuencia la guerra árabe-israelí de 1948.

La Organización de las Naciones Unidas nombró un Comité Especial para Palestina con la misión de resolver la disputa entre judíos y árabes de Palestina, la UNSCOP, compuesto por representantes de once países. Para garantizar la neutralidad de este comité, se decidió que ninguna de las grandes potencias estuviera representada. Después de varios meses de auditorías y encuestas sobre la situación en Palestina, la UNSCOP emitió un informe oficial el 31 de agosto de 1947. La mayoría de los países de la comisión (Canadá, Checoslovaquia, Guatemala, Holanda, Perú, Suecia y Uruguay) recomendó la creación de dos estados separados, uno árabe y otro judío, con Jerusalén bajo administración internacional. Australia se abstuvo, y el resto de los países de la comisión (India, Irán y Yugoslavia) apoyó la creación de un único estado que incluyera ambos pueblos.
El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea Plenaria de la ONU votó el plan de partición recomendado por la UNSCOP, siendo el resultado final de 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, a la vez que hizo ajustes en los límites propuestos entre los dos estados. La partición tendría efecto a partir de la retirada de los británicos. La resolución no contemplaba ninguna disposición para ejecutar el Plan, lo cual tuvo consencuencias a la larga, ya que no fue posible aplicarla.


En definitiva, vistos los resultados, el plan se puede calificar de CHAPUZA o CAGADA.




Otra pregunta que se me ocurre es:

¿Que es Palestina?

Palestina es uno de los nombres que ha recibido la región histórica del Oriente Próximo situada entre el Mar Mediterráneo y el Río Jordán, donde actualmente se ubica el Estado de Israel, los Territorios Palestinos, Jordania y parte de Siria. Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua tierra de Canaán o del antiguo Reino de Israel a partir de la revuelta judía (132-135) en que la antigua Judea, que formaba parte de la provincia romana de Siria, pasó a denominarse Siria-Palestina o simplemente Palestina. Los romanos esperaban que con esta nueva denominación territorial se desvinculara toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra.
Ocupaba un angosto territorio de 240 kilómetros de largo, situado en extremo Suroeste de la llamada fértil media luna. Ubicado hacia el sur de Siria y el Líbano y al norte la península del Sinaí entre el río jordán y el mar mediterráneo. Estaba compuesta por las regiones montañosas de Galilea, Galaad y las tierras altas de Judá la faja costera de Filistea la llanura de Jezrael y un valle donde se encontraba el río Jordan.
Palestina, cuna de civilizaciones y de religiones, encrucijada de caminos, es la Tierra Santa de cristianos, judíos y musulmanes. Históricamente ha sido un país de conflictos religiosos y territoriales que aún perduran de forma muy acusada en el llamado conflicto árabe-israelí.


Pues si Palestina es tierra Santa para Arabes, Judios y Cristianos... Se me antoja justo emprender una nueva Cruzada.


Si en Palestina se ha podido reconocer el Estado de Israel, entiendo tambien que se funde el Estado Palestino. Solo hay la llamada Autoridad Nacional Palestina.


La tercera pregunta es:

¿Que e la ANP?

La Autoridad Palestina o Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyo nombre oficial es Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza, es una organización administrativa autónoma que gobierna transitoriamente desde 1994 en partes de Cisjordania y la Franja de Gaza.
La Autoridad Nacional Palestina fue establecida en 1994, conforme a los acuerdos de Oslo entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Gobierno de Israel, como una entidad transitoria durante un periodo de 5 años tras el cual tendrían lugar las negociaciones finales entre las dos partes. Con base en estos acuerdos, la Autoridad Palestina fue designada para controlar tanto la seguridad como la administración civil en las áreas urbanas palestinas (designadas como "Área A"), y solo control civil sobre las áreas rurales palestinas ("Área B"). Los territorios restantes, incluyendo los asentamientos israelíes, la región del valle del Jordán y las conexiones por carretera entre comunidades palestinas permanecen bajo control exclusivo israelí ("Área C"). Jerusalén Este (la parte de Jerusalén capturada por Jordania en 1948), reivindicada como futura capital por la ANP, fue excluida de los acuerdos de Oslo hasta la fase final de las negociaciones, por lo que los ministerios y órganos de gobierno de la Autoridad Palestina se situaron entre la Ciudad de Gaza y la pequeña ciudad de Ramala, próxima a Jerusalén.

Como vemos, en Oslo tambien supieron atajar el tema de una manera "sencilla".

La siguiente pregunta es:

¿Quien gobierna Palestina?

El partido Hamas

Hamás (en árabe fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la educación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrasas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones democráticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma (presentada en las elecciones generales de 2006 y que obtuvo mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lidera Ismail Haniye), hasta las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás que mantiene la lucha armada contra el estado de Israel, al que considera ilegítimo.


Bien. Como podeis ver, estoy haciendo un "Corta-pega" de la Wikipedia. Pero me atrevo ahora a escribir mis propias reflexiones.


1 .- Considero que la fundación del Estado de Israel se hizo a lo loco.


2 .- Que si los Judios tienen "su" Estado, los palestinos deberían tener igualmente reconocido
el "suyo".

3 .- Que por muy politicamente incorrecto que séa, no ocultaré que pienso lo nefasto que es

el SIONISMO para la humanidad entera.

4.- Los palestinos tienen derecho a reafirmar su legitimidad, incluso con el uso de la fuerza.
Cualquier pueblo tiene derecho a la lucha armada cuando un ente extraño, le invade.


(Esto argumento nunca dará legitimidad a ETA, pues las Vascongadas no es un pueblo aparte
ni extraño al resto de España).


5 .- De las distintas opciones que los palestinos pudieron haber tomado en su lucha, han optado

por el islamismo radical. Con el consiguiente peligro que esto entraña para Europa.

6.- Que por muy en desacuerdo que pueda estar yo con el Estado de Israel, el sionismo,

y su perversa labor de dominio sobre occidente, en verdad no puedo menos que envidiar

su expeditiva forma de actuar en el ambito militar. Ya me gustaría a mi esos reaños para

un gobierno en España.






En definitiva. No me decanto a favor ni de Palestinos ni de Israelis. La cagada del 47 apestará

por mucho tiempo.
Yo, por mi parte, no tomo partido.